Nueva adaptación a la pantalla grande de la primera familia de Marvel, con un reparto mucho más joven y un planteamiento distinto, que vuelve a decepcionar tanto al fan como al espectador ocasional.

Crítica de ‘4 Fantásticos’ (2015)

4 fantásticos‘ se plateaba como una renovación de la fallida franquicia que se inició en el año 2005 de manos de Tim Story. Para ello se pensó en un director como Josh Trank, que había convencido a crítica y público con la original “Chronicle”, y un grupo de actores jóvenes y medianamente desconocidos para encarnar al grupo superheroico. El resultado es una película irregular que se aleja del tono familiar y humorístico de la primera familia, mostrando una seriedad que no le sienta nada bien.

Imagen de '4 Fantásticos'

Imagen de ‘4 Fantásticos’

Centrarse en las diferencias con el material original de Stan Lee y Jack Kirby alargaría la crítica hasta la extenuación, ya que cualquier parecido con el cómic parece pura casualidad. Por seguir con la tónica numérica del título, tan solo mencionar cuatro diferencias sin sentido: la primera es el aspecto del Doctor Muerte, que parece una estatua de Rodin tuneada con neones verdes por el poligonero de su barrio. La segunda, el tratamiento del mismo personaje, el cual en su versión original es un megalómano que vive en un castillo rodeado de robots y que porta una armadura que oculta su rostro desfigurado, siendo presentado aquí como un nerd inadaptado que vive en su garaje rodeado de ordenadores. La tercera, la condición de hija adoptiva de Sue Storm por parte de su padre, y la cuarta y más graciosa, ¿por qué La Cosa no lleva pantalones?

Kate Mara (La mujer invisible) y Miles Teller (Mister Fantático)

Kate Mara (La mujer invisible) y Miles Teller (Mister Fantático)

El guion funciona en sus primeros compases, pero rápidamente se pierde sin saber encontrar su lugar ni lo que quiere contar, provocando que los personajes carezcan de profundidad, en especial su villano, y tardando demasiado en llegar a un clímax que incluye la única escena de acción del grupo, dejando por el camino alguna que otra pobre muestra de los poderes de los protagonistas. Puede que como afirmó Trank recientemente, la historia fuese mucho mejor en un primer momento, pero los cortes en el montaje definitivo se notan; dando la sensación de que al menos una hora de metraje se ha quedado en la sala de edición. Esto demuestra lo incoherente de muchas situaciones inverosímiles que nos encontramos en el film.

Jamie Bell

Jamie Bell

Josh Trank tampoco está afinado con una dirección funcional y sin personalidad que nada tiene que ver con su primera obra  y que deja desamparado a un reparto con actores de la talla de Miles Teller, genial en “Wiplash”, o Jamie Bell, mostrándose perdidos con una interpretación que les hace irreconocibles; tan solo destacando a una Kate Mara que hubiese sido una genial Sue Storm con un guion mejor trabajado. Los efectos especiales no deslumbran, siendo notorio el caso de La Cosa, que posee una animación bastante acartonada aunque mejora la gomaespuma de 2005. El resto de efectos tampoco destacan, con resultados que parecen distar del presupuesto de la cinta.

Michael B. Jordan (La Antorcha Humana)

Michael B. Jordan (La Antorcha Humana)

‘Cuatro Fantásticos’ posee los mismo poderes que sus protagonistas. Pesada como una piedra a la que cuesta hincarle el diente por su distanciamiento con el planteamiento original; alargada como las extremidades de Reed Richards hasta un clímax que se queda corto en tiempo y espectacularidad; incendiaria para los fans de los personajes, que no los reconocerán en esta versión e invisible dentro de unos años, cuando pocos la recuerden y se considere un producto menor dentro del género.

Sinopsis de ‘4 Fantásticos’ (2015)

Reed Richards, un joven genio científico, es contratado por Franklin Storm para desarrollar una máquina que permite teletransportar materia a otra dimensión. Durante su investigación conocerá a los dos hijos de Storm y a su rival, Victor Von Doom, que se unirán a Ben Grimm, el amigo incondicional de Richards. Una prueba no autorizada con la máquina dará como resultado un desastre que dotará de poderes distintos a cada uno de ellos.

Trailer de ‘4 Fantásticos’ (2015)

Crítica de 4 Fantásticos (2015): A la tercera no fue la vencida
DIRECCIÓN5
GUION4
INTERPRETACIÓN4
EFECTOS ESPECIALES4
LO BUENO
  • Kate Mara
  • Los primeros minutos de Reed Y Ben
  • Quizá esta sea la puntilla para que regresen los derechos a Marvel
LO MALO
  • El casi nulo respeto por el cómic original
  • Los efectos especiales son de segunda
  • Se nota la falta de metraje
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (9 Votes)
3.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.