Llega la segunda parte de los creadores de partes de Saw, una de las sagas más sangrientas y con más mala idea de la historia. Con “The Collection”, el señor coleccionista que daba nombre a la primera “The Collector”, pretende terminar su “curiosa” colección mientras sus víctimas viven en un infierno que deja al de Dante al nivel del paraíso.

Sinopsis de la película “The collection”

cartel the collection

cartel the collection

Un hombre malo, muy pero que muy malo, despiadadamente malo, exageradamente macabro, aterradoramente violento, absolutamente diestro con los cuchillos e insanamente imaginativo está creando una delirante colección de la que bien pudiera ser propietario el mismísimo satanás. A pesar de dejar un espectacular rastro de sangre, vísceras, muertos y la selectiva desaparición de una única víctima allí donde decide actuar, la policía es incapaz de encontrar a el monstruo asesino que está aterrorizando a la ciudad.

Pero he aquí un hombre que logra escapar milagrosamente del encierro del despiadado asesino. Un ladrón con una extraordinaria habilidad para forzar cerraduras quien no quiere oír hablar de nada relacionado con el coleccionista, será forzado a encontrar la localización en la que estuvo retenido para guiar a un grupo paramilitar en su búsqueda de una joven desaparecida.

Crítica de la película “The collection”

“The collection” viene a continuar un poco más la historia de aquel enfermo (“The collector”) que entraba en una casa de gente pudiente con la malsana intención de hacerles incisiones sin anestesia mientras les introducía de forma práctica en una clase de tortura propia de la inquisición. Ahora, el director y guionista de aquella (Marcus Dunstan) vuelve con su compañero (Patrick Melton) y también guionista, a profundizar, sobre todo en las carnes de las víctimas, en la historia de ese personaje oscuro de ojos brillantes oculto tras la careta de retales de cuero cosidos. Se nota que los señores Melton y Dunstan han sido curtidos en las secuelas de “Saw” y en la delirantemente gore e hiperindependiente “Feast”, pues consiguen elevar a “The collection” a unas agradables cotas de sádica creatividad donde una vez más, las trampas y la mala idea, son las protagonistas.

Imagen de la película "The Collection

Imagen de la película “The Collection”

Sin duda en “The collection” se han seguido las normas básicas del slasher más puro y duro que ya se dibujaran con la clásica “La Noche de Halloween” (John Carpenter). Hay un asesino muy pero que muy despiadado, hay unas víctimas muy pero que muy jóvenes, hay alguien que está dispuesto a detenerlo, por supuesto, hay mucha sangre y, al formarse los autores en la escuela Saw, hay una gran cantidad de trampas y situaciones con muy mala leche que hará las delicias de su público.

Imagen de la película "The collection"

Imagen de la película “The collection”

Lo más interesante, a parte de la cantidad de muertos, es que en esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer el santuario del señor coleccionista, un lugar donde se supone que debe estar oculta su famosa colección. Un lugar tan supuestamente sórdido que será como una invitación al pasaje del terror de un parque de atracciones. Y claro, por mucho que se note que es de mentira, por mucho se vea que son actores y que esté todo exagerado o hasta mal interpretado… ¿qué fan del terror no quiere entrar en el parque de atracciones?

Trailer de la película “The collection”

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.