“Mindscape” con Taissa Farmiga y Mark Strong como protagonistas, cuenta una intrigante historia con elementos de ficción perfectamente orquestada por el director novel y posiblemente ganador de un Goya, Jorge Dorado.

Sinopsis de la película “Mindscape” del director Jorge Dorado (2014)

Cartel "Mindscape"

Cartel “Mindscape”

Mindscape es una agencia de investigadores especiales que tienen la capacidad de entrar en la mente de las personas con una técnica parecida a la hipnosis. Gracias a esta técnica, los investigadores pueden revivir los hechos almacenados en la memoria junto a aquellas personas a las que se les está practicando la sesión.

John Washington (Mark Strong), que forma parte de dicha agencia, está en los momentos más bajos de su carrera. Tras un desafortunado incidente personal, no se encuentra capacitado para llevar casos complejos por lo que su jefe y amigo Sebastian (Brian Cox), le encomienda un caso sencillo. Deberá descubrir por qué una joven de dieciséis años, miembro de una de las familias más ricas y prestigiosas de Norteamérica, se niega a comer.

El caso no será tan fácil para John como cabría esperar. Anna Greene (Taissa Farmiga), a través de las sesiones con John, comenzará a revelar una serie de secretos que implican a demasiadas partes.

Crítica de la película “Mindscape” del director Jorge Dorado (2014)

La jovencísima actriz Taissa Farmiga que interpreta a la desequilibrada Anna en la película de MindScape, está de moda gracias a la exitosa serie de terror “American Horror Story” y, en cierta medida, por su papel en el la película de Sofía Coppola “The bling ring”. Hecho que beneficia sin duda al director que pronto se pondrá de moda, si es que no lo está ya, Jorge Dorado.

Imagen de la película "Mindscape" de Jorge Dorado (2014)

Imagen de la película “Mindscape” de Jorge Dorado (2014)

Jorge Dorado, es un director con amplia experiencia en el mundo del cine. Lleva tropecientos trabajos formando parte de diversos equipos de dirección trabajando con directores como Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro. Es de aquellos directores que han ido combinando el tedioso trabajo del principio de su carrera siendo tercer ayudante de dirección (me apuesto a que seguro ha tenido que cortar calles o ir a buscar a los actores para llevarlos al set del rodaje), con proyectos propios como cortometrajista. Así que poco a poco, y comiéndose trabajos y marrones por un tubo, Jorge Dorado fue acumulando experiencia y premios con sus cortometrajes hasta que le pusieron al mando de una película como “Dios manda”.

Imagen de la película "Mindscape" de Jorge Dorado (2014)

Imagen de la película “Mindscape” de Jorge Dorado (2014)

Con esto quiero decir que no me sorprende en lo más mínimo la gran calidad aportada por Jorge Dorado para realizar “Mindscape” con el bajísimo presupuesto con el que se contó para su filmación, apenas 4 millones de euros. ¿Qué por qué? Pues, voy a intentar definir a un buen ayudante de dirección sin enrollarme. El primer ayudante de dirección se encarga de que cuando llega el director de la película al set, todo esté como el director quiere, donde él lo quiere y de la forma que él quiere. Todo. Si el director imagina algo, él primer ayudante de dirección se encarga de hacerlo realidad de la mejor forma posible en el momento. Así que era de imaginar que alguien de la talla de Jorge Dorado, tenga una excelente visión de trabajo para desarrollar un proyecto como el de “Mindscape” (atención a la nominación a los Premios Goya de este año).

Imagen de la película "Mindscape" de Jorge Dorado (2014)

Imagen de la película “Mindscape” de Jorge Dorado (2014)

Mindscape” (2014), que no destaca, salvo por su original premisa, por una historia excesivamente original; que no destaca por un reparto extraordinariamente famoso; que no tiene un presupuesto elevado en comparación con otras grandes producciones españolas; tiene un halo de éxito asegurado. Todos los elementos con los que cuenta la película, son explotados al máximo rendimiento para crear en su conjunto un apasionante thriller que nos mantendrá pegados a la butaca hasta el último momento.

Imagen de la película "Mindscape" de Jorge Dorado (2014)

Imagen de la película “Mindscape” de Jorge Dorado (2014)

Normalmente, cuando una película no funciona, puede ser por varias causas. El guión es malo, los actores no están bien, el ritmo no es el adecuado… Cuando la película funciona, el responsable es el director que sabe orquestar con acierto a todo el buen equipo del que se rodea. Incluso es capaz de sacar buenas notas de aquellos instrumentos que alguna vez nos han chirriado (Alberto Amann).

En definitiva y para concluir esta crítica, si tienen oportunidad, no se la pierdan. Pasarán un rato apasionante gracias a una buena historia que cuenta con dos magníficos protagonistas: Taissa Farmiga (American Horror Story) y Mark Strong (Kick Ass), que seguramente se verán revalorizados gracias  a su interpretación en esta “Mindscape” (2014).

Trailer de la película “Mindscape” del director Jorge Dorado (2014)

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.