“Caminando entre dinosaurios 3D” es otra alternativa infantil para pasar una didáctica tarde de cine. La película cumple con la misión de entretener a los pequeños mientras que los mayores deberán conformarse con las espectaculares imágenes que recrea.

Sinopsis de “Caminando entre dinosaurios, la película 3D” (2013)

Cartel "Caminando entre dinosaurios"

Cartel “Caminando entre dinosaurios”

Patch es el más pequeño de una camada de Pachyrhinosaurus (leído y pronunciado como el nombre de aquel caradura que ahora se cree cantante “paquirrino-saurio”) que vivían en Alaska hace 65 millones de años. Este pequeño, que es el más débil de todos sus hermanos, cuenta con una enorme fuerza de voluntad para no desistir en todo aquello que se propone. Lo que su hermano mayor Scowler logra alcanzar apenas sin esfuerzo gracias a su gran fuerza física, Patch lo tiene que conseguir echando mano de su inteligencia y su incansable persistencia.

En compañía de Patch, su mejor amigo y didáctico Alex (un pájaro Alexornis), su familia y una impresionante manada de Pachyrhinosaurus (paquirrino-saurios), los espectadores serán testigos del fascinante antiguo cretácico. Una época, llena de peligrosos depredadores, impresionantes lagartos voladores y descomunales animales en la que se datan los restos hallados en Alaska de estos impresionantes animales.

Crítica de “Caminando entre dinosaurios, la película 3D” (2013)

Sin duda, “Caminando entre dinosaurios 3D, es para niños. Y por lo que he podido ver, cuanto más pequeños, mucho mejor. Esto no quita que esté totalmente desaconsejada para el resto de los espectadores, pero si hay alguien que pueda pasarlo en grande sorprendiéndose de que esos animales hayan existido, con esas dimensiones, con esos dientes, con ese aspecto, estos serán sin duda los niños.

Imagen de la película "Caminando entre dinosaurios" (3D)

Imagen de la película “Caminando entre dinosaurios” (3D)

Los dinosaurios son algo que atrae a la mayoría de los niños. No sé si es que son unos animales enormes que dejan con la boca abierta aquellos que tienen la capacidad de imaginarse “caminado entre dinosaurios”, o es que simplemente el estar parado en un museo junto a un esqueleto de uno de esos gigantes pone los pelos de punta. El caso es que, ¡Ojalá hubiera podido ir a ver esta película con mis compañeros de EGB cuando estábamos inmersos en el primer estudio de la prehistoria! ¡Qué no hubiéramos dado por ver a esos impresionantes animales corriendo por aquellos espectaculares parajes rodados en Nueva Zelanda que simulan ser la Alaska Cretácica!

Imagen de la película "Caminando entre dinosaurios" (3D)

Imagen de la película “Caminando entre dinosaurios” (3D)

La historia de “Caminando entre Dinosaurios 3D” que está claramente orientada a los más pequeños, intentando reflejar de una manera realista cómo podría haber sido la vida de estos enormes herbívoros. Para no descuidar la atención de los niños, los personajes principales han sido dotados de una voz en off para comunicarse o expresar sus pensamientos. Así Alex, un antecesor de los pájaros actuales, una especie de loro dentando, podrá proporcionar datos reales sobre todos los dinosaurios con los que se van cruzando los protagonistas, haciendo que los niños tomen conciencia de los nombres de las especies, el tamaño, el peso, y demás datos relevantes.

Imagen de la película "Caminando entre dinosaurios" (3D)

Imagen de la película “Caminando entre dinosaurios” (3D)

Destacable es el nivel de detalle con el que se han recreado todos los animales que aparecen en la película, su integración con las imágenes reales y el enorme esfuerzo para representarlos de la forma más fidedigna posible de acuerdo con los últimos estudios morfológicos. Siempre acostumbrados a ver a todos los dinosaurios con el mismo color verde rana,  es un placer darse cuenta de que en realidad podrían tener variados y llamativos colores en la piel, escamas o plumas, como nos sugiere la película. A fin de cuentas, muchos de los reptiles de hoy en día cuentan con distintos colores a parte del predominante verde al que se les asocia.

Imagen de la película "Caminando entre dinosaurios" (3D)

Imagen de la película “Caminando entre dinosaurios” (3D)

Por lo demás, bueno… Los chistes, comentarios y algunas situaciones, dejan muy claro que los niños son el principal público al que va dirigido “Caminando entre dinosaurios 3D”. Y siendo así, habría estado bien regalarles muchas más bromas visuales gracias al 3D de las que aparecen, ya que ellos las hubieran disfrutado como el que más.

Trailer de “Caminando entre dinosaurios, la película 3D” (2013)

Una Respuesta

  1. manuel

    Desde luego es el mismo argumento o por lo menos muy similar al de en busca del valle encantado con ese adorable Piecitos jejeje que buenos recuerdos espero que sea la mitad de buena que la de dibujos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.