“RIPD, Departamento de policía Mortal” tiene la difícil tarea de repatriar al infierno las almas de los muertos que escaparon antes de ingresar en él. Fantástica, humorística y cargada de escenas de acción muy particulares, “RIPD, Departamento de policía Mortal” sorprenderá a algunos y decepcionará a los críticos más intransigentes.

Trailer de “RIPD, Departamento de policía Mortal”

Sinopsis de “RIPD, Departamento de policía Mortal”

R.I.P.D - Cartel

R.I.P.D – Cartel

“RIPD, Departamento de policía Mortal”: Nick (Ryan Reynolds), que vive enamorado de su esposa Julia (Stephanie Szostak), se gana la vida como inspector de policía junto a su compañero y amigo Hayes (Kevin Bacon). Nick y Hayes, forman una gran pareja de compañeros en la lucha contra el crimen y juntos forman un equipo eficaz combatiendo peligrosos grupos organizados y fuertemente armados de narcotraficantes.

Un día Nick y Hayes reciben un chivatazo que les lleva a enfrentarse a una banda a la que le llevaban siguiendo la pista desde hacía tiempo. La operación no tiene el éxito esperado y Nick fallece de forma inesperada.

Una vez muerto, Nick se ve transportado al limbo donde la agente Proctor (Mary-Louise Parker), la directora del R.I.P.D. o “Departamento de policía mortal”, le espera con su expediente de vida sobre la mesa. Al parecer Nick no cuenta con un expediente de vida totalmente limpio como para entrar en el cielo sin problemas, así que Proctor le hará una oferta: Nick podrá limpiar su expediente prestando servicio al departamento R.I.P.D, siendo su tarea la de atrapar las almas corruptas (“diñados” en el argot del departamento) que vagan libres en la tierra. Nick deberá formar equipo y ser instruido sobre la marcha por el agente más pintoresco y chalado del R.I.P.D: Roy, un curtido sheriff que prefiere destruir a los condenados antes que ensuciarse las manos.

Crítica de “RIPD, Departamento de policía Mortal”

No sé si es por la historia fantástica, la añoranza a echar partidillas a videojuegos violentos, o es que tal y como está el panorama social, me siento feliz viendo una película en la que llevan al infierno a los seres podridos con almas corruptas con el aliciente de que si se resisten, les vuelan la cabeza sin miramientos. Lo más seguro es que sea un compendio de todo ello. “R.I.P.D. Departamento de policía Mortal”, cuenta con elementos adecuados para transportarnos a un mundo de fantástico donde, si uno no es muy exigente, lo puede pasar muy bien descubriendo los problemas y entresijos del más allá. Pero vayamos por partes.

Imagen de R.I.P.D con Kevin Bacon y Jeff Bridges

Imagen de R.I.P.D con Kevin Bacon y Jeff Bridges

 “RIPD, Departamento de policía mortal” cuenta con un reparto principal de lujo: Jeff Bridges (Tron: Legacy, Los hombres que miraba fijamente a las cabras, El gran Lebowski), Ryan Raynolds (Ted, Buried, Linterna Verde), Kevin Bacon (X-Men: Primera generación, Mystic River, Sleepers), Mary-Louise Parker (Red, Weeds, El ala oeste de la Casa Blanca), así como un reparto de secundarios de gran calidad entre los que cabe destacar a Robert Knepper (“T-Bag” en la serie de Prison Break, el chungo tarado que le hacía la vida imposible al protagonista), así como otros eternos secundarios que hemos visto cientos de veces aportando valor a otras producciones.

Imagen de R.I.P.D con Jeff Bridges, Mary-Louise Parker y Ryan Reynolds

Imagen de R.I.P.D con Jeff Bridges, Mary-Louise Parker y Ryan Reynolds

Siempre es un placer ver el trabajo de grandes y reconocidos actores (si aquí hay alguno que no sea bueno que venga Dios y lo vea) en películas con un corte gamberro, desenfadado, canalla y fantasioso como esta. Ellos, que han estado en producciones “serias”, aportan una especie de dignidad que hace que los chistes o situaciones cómicas sean un poco más imprevisibles y por consiguiente, graciosas.

Imagen de R.I.P.D con Mary-Louise Parker

Imagen de R.I.P.D con Mary-Louise Parker

Por otro lado, los aficionados a la espectacularidad, al desparrame de efectos, y a las orgías visuales, disfrutarán como enanos de algunas escenas de acción. Hay dos en particular, al principio de la película y al final, en las que se desarrolla una exagerada ensalada de tiros y explosiones, expuestos con unos planos tan creativos que hará que merezca la pena el pago por el 3D. Eso sí, no quiero mentir a nadie, el disfrute será para aquellos que ya hayan tenido experiencias previas con grandes secuencias cinematográficas en videojuegos.

Imagen de R.I.P.D con Jeff Bridges y Ryan Reynolds

Imagen de R.I.P.D con Jeff Bridges y Ryan Reynolds

Y para terminar tenemos el mundo fantástico creado en la novela gráfica del productor-guionista Peter M. Lenkov, en el que se basa la película de “R.I.P.D, Departamento de Policía Mortal”. Un mundo que recuerda mucho al de “MIB: Men in Black” pero que no por ello deja de ser interesante o menos creativo. ¿Los motivos? Bueno, pues si en aquella eran aliens proscritos los que se ocultan entre los humanos, aquí son los “diñados”,las almas corruptas que deberían estar en el infierno. Si allí había un departamento MIB, aquí está el RIPD. Si en aquella existían gadgets fantásticos, en esta ídem… Pero, como ya he dicho, pese a las similitudes y la previsible trama tras un prometedor (y espectacular) arranque merece la pena descubrir lo que “R.I.P.D, Departamento de Policía Mortal” nos ofrece, ya que, por lo menos el humor, la espectacularidad y la fantasía están más que asegurados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.