Crítica de cine: ‘Llévame a la Luna’, la nueva comedia francesa del director Pascal Chaumeil, llega este fin de semana a las carteleras. Diane Kruger perseguirá a Dany Boon hasta llevarlo al altar en la difícil misión de romper una legendaria maldición familiar.

Trailer de ‘Llévame a la Luna’

Sinopsis de ‘Llévame a la Luna’

Cartel de Llévame a la Luna

Cartel de Llévame a la Luna

Todas las mujeres de la familia Lefebvre sufren una terrible maldición: el primer matrimonio está condenado al divorcio. Abuelas, tías, primas… todas han pasado por esa difícil y triste situación en la que irremediablemente han perdido de una u otra manera su primer y gran amor. Pero Isabelle Lefebvre (Diane Krüger) no está dispuesta a que la maldición familiar termine también con su perfecta e idílica relación, por lo que lleva años y años dándole largas a su pareja cuando saca a relucir el tema del matrimonio. Sólo existe un problema en su perfecto plan de “soltera para siempre”, Isabelle está deseando ser mamá y la condición que para ello le pone su apuesto y recto marido es pasar antes por el altar.

Con su reloj biológico totalmente disparado, Isabelle debe acceder a casarse. Pero como no está dispuesta a perder a su gran amor ha planeado un ingenioso plan para burlar a la centenaria maldición: se casará antes con cualquier otro “ingenuo” del que luego no le resultará complicado divorciarse. De este modo su verdadera boda será la segunda nupcia librándose así de la maldición…

Crítica de ‘Llévame a la Luna’

Ingeniosa, aguda, auténtica y divertida. Así es el estreno cinematográfico que nos llega este fin de semana desde la cercana Francia bajo el título ‘Llévame a la Luna’. El director Pascal Chaumeil, que ya demostró su buen hacer en comedia con ‘Los seductores’ (2010), y los productores de ‘Intocable’ (2012) regresa con una nueva propuesta tan divertida como original a la gran pantalla en esta ‘Llévame a la Luna’. Sin duda, una de las promesas más apetecibles de la cartelera para este verano 2013 que llega con el espíritu de convertirse en el  fenómeno francés de la temporada.

Fotograma de Llévame a la Luna

Fotograma de Llévame a la Luna

‘Llévame a la Luna’ es una comedia ligera perfectamente estudiada tanto en lo que respecta a su ritmo como a su forma. La maldición familiar que persigue a todas las mujeres de la familia Lefebvre será el hilo conductor que nos llevará hasta la historia de Isabelle Lefebvre (Diane Krüger) durante una cena familiar de Navidad en la que se encuentra la típica visita insoportable. Una comedia poco convencional que se aleja de los ideales románticos para mostrarnos el verdadero amor, aquel que nace inesperadamente de una sonrisa, una caricia o un momento inolvidable.

Diane Krüger está realmente extraordinaria en el papel de Isabelle Lefebvre, una mujer fría, recatada, meticulosa y estricta, tanto en el trabajo como en lo personal, que verá como su vida da un giro de 180 grados gracias a una persona totalmente opuesta a su forma de serEse no será otro que Jean-Yves Berthier, personaje interpretado con igual acierto por el cómico francés Dany Boon, un ingenuo, romántico y soñador periodista de viajes.

Los protagonistas de Llévame a la Luna.

Los protagonistas de Llévame a la Luna.

Dulce y sádica a partes iguales será la historia de amor que vivan Diane Krüger y Dany Boon en esta ‘Llévame a la Luna’. Una comedia romántica marcada por dos viajes que dividen perfectamente el rumbo de la historia: en la primera veremos como Isabelle Lefebvre  y Jean-Yves Berthier se conocen por azares del destino, y tras ese primer encontronazo será Isabelle la que decida perseguirle hasta Kenia en su afán por conseguir a toda costa un “matrimonio express”. En la segunda parte viajaremos junto a Isabelle hasta Moscúen su particular carrera por lograr que Jean-Yves le firme el ansiado divorcio. Es en esta parte de la historia donde encontraremos los momentos más divertidos del film ya que la protagonista estará dispuesta a completamente todo para recuperar la ansiada soltería.

Una disparatada maldición, una boda por conveniencia, un amor imposible y un punto mochilero son los aciertos del estreno del fin de semana que no debes perderte: ‘Llévame a la Luna’.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.