Entrevista a Abraham Mateo presentando su single “Señorita”

Hoy sale a la venta el esperado maxi single de ‘Señorita’, un tema llamado a ser la canción del verano y a impulsar de manera definitiva la carrera musical de una joven promesa, Abraham Mateo. Esta misma tarde estará en Madrid, en El Corte Inglés de Goya, firmando el single a todas las “abrahamers” que quieran pasar a conocerlo.

 Abraham Mateo – Vídeo entrevista presentación de su single ‘Señorita’

 Abraham Mateo conquista las listas de éxitos con su single ‘Señorita’

Maxi Single 'Señorita' - Abraham Mateo

Maxi Single ‘Señorita’ – Abraham Mateo

“Sexy señorrita wont ya come play ah. Woah oh oh oh. Hasta que nos caiga la noche. I keep playing. I keep dancing…” es el estribillo en “spanglish” que no dejaremos de bailar en las largas noches de este próximo verano, el culpable no es otro que una joven promesa de 14 años llamada Abraham Mateo. Ahora comienza a ser conocido entre el “mainstream” con su single ‘Señorita’ pero desde muy pequeñito vive volcando en crecer en su gran pasión, la música.

Hoy, martes 14 de Mayo, sale a la venta el Maxi Single de su tema de lanzamiento ‘Señorita’, día que llevan esperando mucho tiempo las millones de “abrahamers” que le siguen desde hace mucho tiempo de manera incondicional por medio de Internet. Y es que Abraham Mateo es todo un ejemplo de cómo triunfar a través de las redes sociales (deberían estudiarle en las universidades, lo digo muy en serio). Los datos hablan por si solos: 25 clubs de fans repartidos por, tomar nota, Estados Unidos, México, Canadá, Filipinas, Japón, India, Tailandia, Indonesia y, como no, España; su Facebook cuenta con más de 166.000 LIKES; en Twitter alcanza ya la friolera cifra de más de 200.000 followers (y subiendo…), y su primer videoclip oficial, ‘Señorita’, sobrepasa los 7 millones de reproducciones.

Y es que el fenómeno fan, que parecía permanecer aletargado en nuestro país durante años, a “resurgido de sus cenizas” con más fuerza que nunca y apoyando al producto nacional. La sorpresa llegaría en 2010 con Pablo Alborán y su ‘Solamente tú’, nunca un vídeo de Youtube había dado tan buenos resultados en nuestro país. Más tarde, ya en el pasado verano de 2012, un grupo de cinco chicos llamados Auryn triunfarían con ‘Don’t give up my game’, haciendo regresar la “ilusión” por las boy bands. Y ahora, en este 2013, por fin llega el momento del ya denominado por muchos medios como “el Justin Bieber andaluz”, Abraham Mateo.

Mi sueño siempre ha sido cantar junto a Bruno Mars, lo admiro muchísimo, o Chris Brown, que me encanta.

Abraham Mateo durante la entrevista para LosInterrogantes.com

Abraham Mateo durante la entrevista para LosInterrogantes.com

Y es que la comparación con Bieber no resulta extraña. Ambos llevan en la música desde muy pequeños, componen sus propios temas, comenzaron haciendo covers de otros artistas en Youtube, tocan varios instrumentos, cantan en inglés, … eso sí, Abraham Mateo tiene ese algo fundamental y autóctono que le falta a Bieber, el salero y el “arte” que sólo te dan haber nacido en Andalucía. Es simpático, cercano y impregna un “buen rollo” contagioso, que se dejó notar durante toda la entrevista. Tras conocerle comprendes el por qué del apoyo incondicional que le brindan los millones de “abrahamers” con los que cuenta por todo el mundo. Y es que mucho cuidado… muchas veces se tiende a subestimar al público juvenil, pero más bien se debería hacer todo lo contrario, es un público muy exigente que sabe perfectamente lo que quiere y por qué lo quiere.

La música va a estar conmigo siempre, es algo que tengo muy claro.

Su segundo trabajo discográfico (ya lanzó un primer álbum hace varios años) aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya sabemos que contendrá una mezcla entre grandes baladas y ritmos dance más bailables, como ‘Señorita’Para este nuevo álbum cuenta con la producción de Jacobo Calderón, que ha trabajado con grandes nombres del panorama musical como Raphael, David Bisbal o Luis Fonsi, y con el respaldo de un gran sello discográfico como Sony Music. Ahora además se encuentra grabando una serie para Internet junto a la cantante Angy llamada ‘XQ Esperar’, donde podremos verle desarrollar su faceta actoral.

Aún no ha fecha para la salida del disco, pero va a estar muy pronto… tendrá un sonido muy fresco, con tres partes diferenciadas: una romántica, otras más pop y otra más “electro”, tipo ‘Señorita’.

Y si os decimos a todas las “abrahamers” que esta misma tarde tenemos una cita con Abraham Mateo en la Plaza de Fellipe II junto al centro comercial El Corte Inglés de Goya (Madrid). Allí podréis conocerle en persona, llevaros su single ‘Señorita’ firmado a casa, y, según “nos ha dicho un pajarito”, recibir una masterclass de la coreografía del tema. ¿Vais a faltar? LosInterrogantes.com os esperamos allí, ¡claro!.

  • Firma Discos en Madrid:  14 de Mayo a 18.00 h en la Plaza de Felipe II (junto centro comercial El Corte Inglés de Goya).

21 Respuestas

  1. victoria

    esta hermos abraham eres unico bello no tengo palabra para describrite te amo muxooooooooo <3 abrahamer para todo la vida

  2. Katherin

    eres de lo máximo te adora ABRAHAM MATEO Y USTEDE TAMBIEN LOS INTERROGANTES LES KEDO BACANA LA ENTREBISTA AL MEJOR DE TODOS LOS ADORO

  3. Katherin

    mi bebe eres lo mejor k e conocido el la vida nunca cambies tu eres el amanecer de mi vida eres lo mejor k e escuchado como agradecer todo lo k as echo x las AbRaHaMeRs te adoro fulll ……….. ? ? ?

  4. Nadia Thalía

    Es excelente se merece absolutamente todo lo que está logrando en su carrera artística, es un GENIOOOOO!!! y lo quiero con todo mi hermoso corazón jeje xDD ;)

    LA ENTREVISTA LES QUEDÓ SENSACIONAL!!!! =D

  5. luzmarysol

    Mi angel hermoso como agradecer todo lo hermoso que nos das tu sabes que eres diferente tienes tanto para dar y no te resistes y no lo entregas como no amarte si cada dia nos regalas un suspiro mas por el cual vivir sentir estas lleno de magia una luz interminable te amo mi pequeño angel