Stella: una cautivadora película francesa

Llega a nuestras pantallas STELLA, una entrañable película francesa que huye de la emotividad fácil y evidente, y sorprende por la sencillez del guión y la generosidad de sus intérpretes.

Crítica de la película ‘Stella’

Stella es una niña parisina de 11 años que vive en un ambiente peculiar. Sus padres regentan un humilde bar con habitaciones alquiladas a vagabundos y borrachos, y no es raro verla jugar con alguno de ellos al pinball o apostando a las cartas. Aunque Stella es una niña muy inteligente y despierta deberá enfrentarse a un nuevo curso en un colegio ‘de bien’ donde la integración con sus compañeros, así como ponerse al día en las materias, será muy difícil.

Stella, dirigida por Sylvie Verheyde, es una pequeña joya del cine independiente. Contada de una manera sencilla, Stella (Léora Bárbara) nos recuerda a esa amiga de clase que vestía de forma diferente, y que nos contaba que un lunes, más allá de la película de las nueve y media de la noche echaban otra película más. Nos recuerda a esa compañera de clase que era especial porque sus padres estaban divorciados o que no podía quedarse a jugar después de clase porque tenía que ayudar en el negocio de sus padres. Stella nos transporta a finales de los setenta donde se podía fumar en cualquier lado y el rock tenía los días contados. Un recuerdo nostálgico del primer amor o la primera fiesta… Una época en la que los niños eran niños, sí, pero podían viajar solos en el transporte público sin que nadie pensase en llamar a los servicios sociales.

El reparto lo completan Karole Rocher  (la madre de Stella), Guillaume Depardieu (parroquiano del bar) y el cantante Benjamin Biolay (padre de Stella), y Mélissa Rodriguès (la amiga de Stella) entre otros. Apuntaré que la interpretación de cada uno de ellos, es tan sutil, que da la sensación de que actuar es tan fácil como proponérselo. Algo que es, posiblemente, lo más difícil de conseguir en el mundo de la interpretación.

Stella llega a nuestros cines hoy mismo, tres años después de su estreno en Francia, pero llega, gracias a la nueva distribuidora GOOD FILMS creada por Iván Barredo.

Si te gustan las películas que te remueven por dentro, que te tocan, que te hacen partícipe de la historia y tienes la suerte de poder verla (se estrena en pocos cines), no puedes perdértela.

Y si no te gusta el cine intimista… arriésgate. Quizá descubras algo nuevo que merezca la pena.