“Paranormal Activity: Los señalados” (2014): crítica de la película más escalofriante de las navidades

Divertida, inquietante, renovada y como siempre escalofriante, la saga de Paranormal Activity se mantiene fresca con este imaginativo spin-off. El terror predomina en este simpático “Paranormal Activity: Los señalados” (2014).

Sinopsis de la película “Paranormal Activity: Los señalados” (2014)

Cartel "Paranormal Activity: Los señalados"(2014)

Cartel “Paranormal Activity: Los señalados”(2014)

Jesse (Andrew Jacobs), es un joven enérgico, divertido y algo gamberro que acaba de recibir de regalo una cámara de vídeo como recompensa por haberse graduado acabando así los estudios en el instituto. Durante las vacaciones, Jesse, junto a su mejor amigo Hector (Jorge Diaz), grabarán todo lo que les sucederá en su día a día en el humilde barrio en el que viven. Como adolescentes que son, no pararán de gastar bromas, buscar cosas divertidas que hacer, chicas con las que ligar, y alguna que otra persona a la que molestar de manera inocente hasta que un acontecimiento extraño demande toda su atención.

Un extraño asesinato en su comunidad de vecinos hará que estos dos jóvenes empiecen a presenciar y sentir fenómenos extraños mientras que viejos rumore sobre brujería y demonios, totalmente desconocidas por los adolescentes, tomarán un escalofriante sentido.

Crítica de la película “Paranormal Activity: Los señalados” (2014)

Año nuevo y nueva entrega de la saga “Paranormal Activity: Los señalados” (2014) un divertido spin off, (sí, divertido) pero sin dejar de ser escalofriante, que nos contará la historia de unos adolescentes a los que les acecha un demonio. Más de lo mismo como todos los fans de la saga esperan, con un inesperado pero efectivo toque de humor que hará que el ritmo de la película sea constante. Vamos, que cuando no hay sustos hay momentos divertidos y viceversa.

Imagen de la película "Paranormal Activity: Los señalados" (2014)

Imagen de la película “Paranormal Activity: Los señalados” (2014)

“Paranormal Activity: Los señalados” mantiene la típica fórmula de las anteriores películas. Va de menos a más desde la cotidianidad de los protagonistas, pasando por algunos hechos extraños, subiendo el tono con cosas más serias hasta, y esto es lo más novedoso que encontraremos en este entretenido spin off, el terror absoluto.

La película, pese a ser ya la quinta entrega de la saga “Paranormal Activity”, ha sabido refrescarse al dar el protagonismo a esta pareja de jóvenes adolescentes a quienes se les regala una cámara de vídeo semiprofesional justo antes de empezar las vacaciones post graduación de instituto. Así que, dos adolescentes, vacaciones, calor y mucho tiempo libre diversión asegurada. Tanto es así que el por primera vez director de una de estas entregas y guionista o coguionista de todas desde “Paranormal Activity 2”, ha dado rienda suelta a su imaginación recreando bromas, parodias y situaciones vistas en canales tan populares como Youtube que harán las delicias de los jóvenes, los que trabajen en el mundo virtual, y sacarán una sonrisa al resto.

La parte del terror en “Paranormal Activity: Los señalados” también ha sido pincelada para dar algo más de lo que hemos podido ver en las otras películas. No es que sea un cambio radical, pero sí suficientemente sustancial como para no hacernos perder el interés por estas “producciones caseras”. Como siempre, todo irá de menos a más. De lo sutil, a lo evidente, pero con ciertos golpes de efectos especiales que, durante unos instantes, nos dejarán con cara de sorpresa.

Imagen de la película "Paranormal Activity: Los señalados" (2014)

Imagen de la película “Paranormal Activity: Los señalados” (2014)

Aunque en general, la mayoría del reparto es más que destacable a la par que desconocido (uno de los encantos que siempre nos ofrece esta saga), si yo tuviera que quedarme con algo de esta película de “Paranormal Activity: Los señalados” sería sin duda con la interpretación de los jóvenes protagonistas, el desconocido Andrews Jacobs que da vida a Jesse, y Jorge Díaz, actor que interpreta a su mejor amigo Hector y que ha participado en los doblajes de videojuegos como Deadrising 3 y Grand Theft Auto 5. Dos actores tan orgánicos y espontáneos que es imposible no entrar en sus bromas o creerse las situaciones paranormales a las que son sometidos. Eso sí, no me dejo fuera a la actriz Silvia Curiel (hizo un pequeñísimo papel como señora de la limpieza al princio de la película ‘Resacon 3‘) que interpreta a la abuela de Hector, la cual radia comicidad sin apenas hacer nada.

A estas alturas de la crítica seguro que más de uno se está preguntando: Pero “Paranormal Activity: Los señalados” ¿es una película de miedo o no? Es de terror que no cunda el pánico. El terror predomina durante toda la filmación y acaba en un apogeo pasando por un pequeño guiño a la película original, así que todo el mundo puede estar tranquilo. Sustos, sorpresas, demonios, curiosas y originales ouijas, brujerías, espíritus y muertos acecharán entre toques cómicos para cortarnos la risa de un sobresalto. Pasar del miedo a la risa y de la risa al miedo es la mejor forma de asustarnos un poco más.

Trailer de la película “Paranormal Activity: Los señalados” (2014)

)

4 Respuestas

  1. Moises

    Ayer vi la película y no me gustó nada, primero por el doblaje, que si son mexicanos quienes actúan ¿por qué no los doblan mexicanos?

    Luego la historia, ni divertida, ni de terror… nada. En la última parte, que necesitan la ayuda del hermanastro… tienen armas y acaban muriendo.

    En fin, la película más aburrida que he visto en años. ¡Qué lástima haber tirado los 5’50€ de la entrada!

    Responder
    • Eduardo G. López

      Seguramente en el doblaje, se ha podido perder cierto sentido y con él las partes que eran más graciosas, algo que ocurre frecuentemente.

      Ciertamente, en la parte de las armas podrían haberse esmerado un poco más, pero no creo que eso haga deslucir el sentido de la película en general.

      En cuanto a lo de que lo doblen mexicanos… En versión original hablan inglés perfecto, las únicas partes donde se nota cierto acento es cuando hablan en español y muchas veces ahí también está la gracia. Es una buena idea eso de que lo hubieran doblado en mexicano. A lo mejor habría tenido mejor resultado. ¿Quién sabe?

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.