Imagen de la película 'La playa de los ahogados' (2015)

Crítica y entrevistas de la película ‘La playa de los ahogados’ (2015)

Carmelo Gómez y Antonio Garrido nos invitan a jugar a una partida de Cluedo mientras intentamos averiguar quién mató a un marinero gallego en ‘La playa de los ahogados’.

Crítica de la película ‘La playa de los ahogados’ (2015)

Carmelo Gómez y Antonio Garrido protagonizan una detectivesca historia donde deberán aportar algo de luz al misterioso caso de la muerte de un marinero. Una cinta de suspense que nace de la adaptación de la novela del mismo nombre de Domingo Villar (2009) y que ahora llega a la gran pantalla gracias al director Gerardo Herrero (Silencio en la nieve, Territorio Comanche, Malena es un nombre de tango). Misterio, supersticiones, traiciones, silencios y mentiras se entremezclan a la perfección con el fin de que el espectador se introduzca poco a poco en la investigación de la mano de sus dos protagonistas, obteniendo pistas y atando “cabos sueltos” a modo de puzle, hasta averiguar ¿quién es el asesino? Un divertido juego a modo de ‘Cluedo’ que tendrá entretenido al espectador hasta el último momento.

Imagen de la película ‘La playa de los ahogados’ (2015)

La historia de ‘La playa de los ahogados’ comienza con el hallazgo del cadáver del marinero Justo Castelo, su cuerpo ha sido arrastrado por la marea hasta la orilla donde fue encontrado los marineros. Todos los vecinos de este pequeño pueblo costero de Vigo piensan que el marinero se ha suicidado al encontrarse en plena mar con la temible presencia del ánima de su anterior capitán de barco, cuyo embarcación naufragó en esas mismas aguas. Ahora, según la leyenda, persigue sin descanso a los marineros que salvaron la vida en aquel accidente. Pero el inspector Leo Caldas sabe que no se encuentra ante un suicidio, la posición en que aparecen atadas las manos del cadáver por medio de una brida parecen indicar que ha sido asesinado.

La trama irá enganchando desde el primer minuto… sus inspectores te invitarán a ir recogiendo pistas con ellos e intentar averiguar que hay de cierto o de falso en cada uno de los testimonios aportados por el entorno más cercano del marinero. El ritmo de la cinta es acertado, sin prisa pero sin pausa iremos recomponiendo los hechos de la mano del verdadero acierto de la cinta, sus dos principales protagonistas: los inspectores. Los personajes no se adelantarán a las conclusiones del espectador, ni el espectador vislumbrará el final antes que sus protagonistas. En esta cinta se logrará la difícil misión de que espectador y protagonistas vayan de la mano, lo cual hará que no perdamos atención ni un sólo instante hasta averiguar quién cometió este terrible crimen.

Construidos de manera extraordinaria desde guion e interpretados con verdadero peso y credibilidad por Carmelo Gómez y Antonio Garrido que serán los perfectos Leo Caldas y Rafael Estévez, haciendo que la química entre ellos traspase la pantalla. Dos personajes contrapuestos -lo cual nos regalará algunos momentos más que divertidos- pero que se complementan a la perfección recordando a dos personajes de ficción tan míticos como Sherlock Holmes y Dr. Watson. Leo es un adicto al trabajo -no entiende de horarios ni de obligaciones familiares-, reflexivo y sereno. Rafael es el lado visceral del equipo y sus técnicas son algo más agresivas. Juntos forman el tándem perfecto.

Si acudes este fin de semana a los cines y te decantas por ‘La playa de los ahogados’ tienes garantizado el entretenimiento. ¿Lograrás averiguar cual de los sospechosos es el asesino?

Entrevistas ‘La playa de los ahogados’ (2015)

Trailer de la película ‘La playa de los ahogados’ (2015)