Un pequeño trozo de nuestra adolescencia se va con el cierre definitivo de Súper Pop.

Que el papel ya no está de moda es una realidad que bien conocen las 11 personas afectadas por el cierre de la versión impresa de la ya mítica revista Súper Pop. Desde hoy la publicación sólo mantendrá su versión online, tal y como informa la editorial desde su página web – www.superpop.es -.

Es un día de luto para el mundo editorial ya que una publicación con más de 30 años de vida desaparece de los quioscos. A pesar del inminente cierre, dicha revista seguía siendo la más leída entre el público adolescente femenino. En los primeros sondeos del EGM (Estudio General de Medios) de 2011 sumaba 454.000 lectores frente a los 395.000 de Bravo, ambas quincenales y competencia directa. Pero al parecer las buenas cifras que seguía conservando la cabecera no han sido suficientes para que la editorial “Publicaciones Mahe SL” decida poner punto y final a su publicacion.

Todas las quinceañeras de los 90 tendremos siempre vivo en el recuerdo aquellas portadas con las Spice Girls, Take That o los Backstreet Boys. Aquellas excursiones al quiosco para ver que contaban de un jovencito Alejandro Sanz que comenzaba a hacerse un hueco en la música “pisando fuerte”. Sus fantásticos regalos que te hacían la vida más fácil,  como colgantes que cambiaban de color si el chico de clase que te gustaba se acercaba.

Ahora todo está en Facebook o en Twitter … todo todo no, los posters han pasado a ser un elemento de coleccionista, ahora las fans de Justin Bieber sólo podrán tenerlo como salvapantallas de ordenador y no adornando las paredes de sus habitaciones con el clásico poster a tamaño real que solía regalar nuestra querida Súper Pop.

Empiezo a dudar si el camino hacia adelante en los medios de comunicación es tan bueno como quieren hacernos creer. Y como yo deben pensar tantos profesionales que se están quedando sin trabajo.

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados