El pasado viernes 3 de junio llegaba la “Primavera Pop” de la mano de Los 40 Principales Madrid.

Los 40 Principales celebraban un año más su particular llegada de la primavera con un concierto benéfico. La recaudación de las entradas será destinada a los más de 200.000 civiles que han huido de la represión de Gadafi en Libia, dentro del programa de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Cerca de 10.000 personas no quisieron perderse el Festival Primavera Pop, que se celebra en la ciudad de Madrid desde el año 2005. Ahora que celebra su séptima edición se ha convertido en una de las citas musicales clave de la primavera, hecho que se demuestra en unas gradas del Palacio de Vistalegre donde no cogía ni un alfiler.

El festival contó, una vez más, con artistas de primera línea que no dudaron en aportar su granito de arena a esta buena causa solidaria. Sobre el escenario pudimos ver las actuaciones de James Blunt, Soraya, Enrique Iglesias, Taio Cruz, Alexandra Stan, Kate Ryan, Dani Martín, Malú, Mohombi, Pablo Alborán, Pignoise, The Monomes, Carlos Jean y Nana, El Pescao, La Musicalité, Despistaos, Pol 3.14, Robert Ramírez, Macaco y Maldita Nerea.

La gala fue presentada por Tony Aguilar, ya mítico maestro de ceremonias en estos conciertos y locutor de Los 40 Principales, y por Cristina Boscá, también locutora de la emisora. Además, mientras las miles de personas esperaban en las gradas del recinto la actuación de sus artistas favoritos, el también locutor Álvaro Reina calentaba motores en un set especial de DJ dónde pinchó los grandes éxitos musicales del momento.

La primera artista en saltar al escenario fue Alexandra Stan, una de las cantantes revelación de este año, que interpretó su megahit “Mr Saxobeat” y su nuevo single “Get Back”. Detrás de la sexy cantante subieron al escenario el grupo Pignoise, donde Álvaro y los suyos tocaron su conocido tema “Quiero”. A continuación el grupo de pop-rock The Monomes pusieron al público de pie con su pegadizo “View”.

Más tarde una espectacular Soraya haría bailar a todos los presentes con su rompe pistas de baile “Live your dreams” . Tras el ritmo de nuestra diva dance llegó el turno de un simpatiquísimo James Blunt, que interpreto sus éxitos “So far gone” y “Stay the night”. Con los Despistaos llegó una dosis de buen rollo con su tema “Y mírame”.

Y de esta forma llegaba una de las actuaciones más emotivas y esperadas de la noche, Dani Martín aparecía guitarra en mano para interpretar en versión acústica dos de las canciones de su primer disco en solitario, “Mira la vida” y “16 añitos”. Con Macaco volvió el ritmo interpretando su conocido tema “Con la mano levantá”. A continuación, Carlos Jean y Nana subieron al escenario junto a El Pescao para interpretar el primer hit salido del proyecto “Plan B” con “Lead the way”. Tras ellos subiría al escenario un emocionado POL 3.14 que interpretó en acústico su canción “Lo que no ves”.

En ese momento subió al escenario Pablo Alborán, el artista revelación nacional de este año, que se ganó al público con “Solamente tú”. Tras las baladas llegó el tema rompe caderas de Mohombi y su “Bumpy ride”, que dio paso el dance nacional de la mano de Robert Ramírez y sus hits “I’m a Lumber” y “Sick of love”. El grupo Maldita Nerea cantó el single “Fácil” que forma parte de su nuevo disco.

La actuación estelar de la noche vino de la mano de Enrique Iglesias que interpretó sus hits “Tonight (I’m loving you)” y “I like it”. La Musicalité cantó su tarareada “4 elementos”. Malú, como siempre, se dejó la piel en el escenario sacando su potente chorro de voz. El Pescao se animó también con un acústico interpretando “Castillo de arena” y “Buscando el sol”. Kate Ryan derrochó energía con “Ella, Elle l’a” y “Lovelife”, además de atreverse con un guiño al “Like a prayer” de Madonna. Además Melendi sorprendía a los asistentes, sumándose a última hora, poniendo su granito de arena a la causa.

Taio Cruz puso a bailar al Palacio con “Higher” y “Dinamite” y fue el encargado de cerrar una velada de tres horas llena de canciones y grandes artistas de talla nacional e internacional.

A LO LARGO DE ESTÁ SEMANA PODRÁS DISFRUTAR DE CONTENIDOS EXCLUSIVOS, COMO FOTOS Y ENTREVISTAS, EN LOSINTERROGANTES.COM. ¡NO TE LO PIERDAS!

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados