Maldita Nerea publica hoy martes día 17 de mayo su nuevo disco bajo el título de ‘Fácil.

CARATULA "FÁCIL" DE MALDITA NEREA

CARATULA “FÁCIL” DE MALDITA NEREA

La banda de pop española lanzará hoy su cuarto trabajo discográfico hasta la fecha con el título de “Fácil“. Este nuevo disco ha sido grabado entre enero y abril de este año en los estudios de ‘La Sucursal’ de Sabadell (Barcelona). Con la salida de este nuevo álbum comienza una gira que les llevará por toda la geografía española durante el verano.

Aunque precisamente no lo han tenido nada “fácil” para hacerse un hueco en las listas de ventas de nuestro país. Un largo camino hay detrás de estos chicos que han sabido ganarse al público a base de directos.

La historia de la banda comienza en Murcia, de donde son todos sus componentes y donde dieron sus primeros pasos. Luego, tras la marcha de Jorge (vocalista) a Salamanca para estudiar logopedia, empezaron a dar conciertos por locales de la famosa ciudad universitaria donde colgaban el cartel de “entradas agotadas” en cada una de sus actuaciones. Se hicieron muy populares entre los estudiantes salmantinos que intercambiaban sus maquetas y cantaban sus canciones de carrerilla durante sus conciertos, convirtiéndose paso a paso en el grupo estrella local.

Su primer éxito nacional les vino con su segundo álbum, El Secreto de las Tortugas, y de la mano del grupo jerezano Los Delinqüentes que colaboraban en la canción que llevaba el mismo nombre del disco «El secreto de las Tortugas».

Según han declarado en numerosas entrevistas sobre el nombre del grupo: “Nerea es el nombre que nosotros damos a la música y el adjetivo de ‘maldita’ es por lo difícil que es vivir de ella y con ella.” Como curiosidad podemos contaros que si estás leyendo este artículo y tú nombre es Nerea estás de enhorabuena, ya que enseñando tu DNI a la entrada de cualquiera de sus conciertos ¡podrás entrar gratis!.

Jorge Ruiz, cantante de la banda, ha declarado en el Twitter del grupo sobre el nuevo album: ” ‘Fácil’ está compuesto por diez temas, caracterizados esta vez por un sonido más luminoso y unas letras más optimistas y vitalistas que nuetras anteriores canciones. Bienvenidos a la era fácil, alejada de complicaciones y siempre cerca de vosotros. De ahora en adelante todo lo que hagamos ha de ser sencillo”.

En la tarde de ayer el grupo firmó los primeros ejemplares del que promete ser uno de los discos más radiados por las emisoras este verano. La cita en los exteriores de El Corte Inglés Preciados ha sido un éxito y los chicos no han defraudado a los fans, ofreciéndoles un pequeño concierto acústico.

El grupo Maldita Nerea está formado por Jorge Ruiz (voz y guitarra acústica), Luis Alonso Gómez (guitarra), Tato Latorre (dirección musical y guitarras), Jordi Armengol (guitarra eléctrica), Sergihno Moreira (batería) y Pedro Carrillo (bajo).

Los títulos de las 10 nuevas canciones que conforman el disco “Fácil” (2011) son: 1. Fácil, 2. ¿No podíamos ser agua?, 3. El error, 4. El último día, 5.En el mundo genial de las cosas que dices, 6. Con lo que hemos dado, 7. Sobraron precipicios, 8. Verso acabado. Punto., 9. El inventario y 10. No queda nadie.

Para más información sobre la gira del grupo murciano no dejes de visitar www.malditanerea.com/gira.