Katy Perry y Adele resultaron ser las grandes triunfadoras de los MTV Vídeo Music Awards 2011, aunque el verdadero bombazo de la noche lo diera Beyoncé y el anuncio de su embarazo.

La de anoche fue, sin lugar a dudas, una gala llena de emociones donde las mujeres demostraron el poder mediático que tienen en la música actual. Katy Perry se llevó a casa el galardón al mejor vídeo del año por ‘Fireworks’ y dos más por su colaboración con Kanye West en el tema ‘E.T’. La otra gran triunfadora de la noche fue Adele que se alzó con los premios a la mejor dirección artística, mejor cinematografía y mejor montaje por el videoclip de su single ‘Rolling in the deep’.

También subiría al escenario a recoger dos “astrounautas” la inimitable Lady Gaga premiada con el mejor vídeo femenino del año y el mejor vídeo con mensaje, ambos para ‘Born this way’. Además Gaga decidió volver a sorprender a todos los asistentes con  la presentación en sociedad de su alter ego, Joe Calderone. Vestida de hombre y al piano interpretó ‘You & I’, tema encargado de abrir la gala.

Kanye West y Jay Z saltaron al escenario con toda la energía propia de los reyes del hip hop. En una ocasión tan especial como los VMA decidieron presentar, por primera vez en televisión, su dueto ‘Otis’.

Otro de los platos fuertes de la noche llegaría con Pitbull, Ne-yo y Nayer, que con su tema ‘Give me everything’ convirtieron el escenario de los VMA en una fiesta con más de 60 bailarines y un magnífico espectáculo de luces láser.

Más tarde llegaría una de las actuaciones más íntimas de la noche de la mano de la voz más potente del pop actual, Adele. La cantante interpretó ‘Someone like you’ acompañada de su piano y una luz tenue.

Chris Brown decidió repasar algunos de los éxitos de la historia de los VMA. Comenzó con su tema ‘Yeah 3X’, para luego interpretar canciones de Wu-Tan Clan (‘Protect ya neck’) o Nirvana (‘Smell like teen spirit’), para terminar con su nuevo éxito, ‘Beautiful People’.

Beyoncé, justo antes de interpretar su canción ‘Love on top’, confirmaría la noticia bomba de la noche: “Quiero que todos sintáis el amor que está creciendo dentro de mí”. Terminó su actuación muy emocionada y abrazando su incipiente barriguita, mientras un orgulloso Jay Z recibía numerosas felicitaciones por parte de sus “colegas” de profesión en las gradas.

Otro de los momentos más emotivos de la noche llegó con el sentido homenaje a la recién fallecida Amy Winehouse. El encargado fue el legendario cantante Tony Bennett, el cual desveló parte del material que incluye la última actuación de Amy, una sesión que ambos grabaron juntos para su inminente álbum, ‘Duets II’, y que incluye el tema ‘Body & Soul’. El homenaje a Winehouse continuó con la conmovedora versión que Bruno Mars hizo del tema ‘Valerie’.

Por su parte Jessie J, que arrasa en las listas de ventas de medio mundo gracias a su tema ‘Price Tag’, interpretó una selección de sus más recientes éxitos. Como cierre la actuación de Lil Wayne con su tema ‘John’. Britney Spears, por su parte,  fue homenajeada por Lady Gaga y premiada con el galardón Michael Jackson Video Vanguard Award.

MTV España emitirá hoy, lunes 29 de agosto, a las 21:30 horas, la ceremonia de entrega de los VMA 2011, ¡no te puedes perder una de las galas más esperadas del año!.

IMÁGENES DE LA GALA MTV Vídeo Music Awards 2011

[nggallery id=27]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.