Un puesto 23 para la representante española, Lucía Pérez, que hizo bailar a Europa con su canción “Que me quitén lo bailao”.

Lucía Pérez siempre podrá pensar “que me quitén lo bailao”, como repite el estribillo de su pegadiza canción. La pasada noche del sábado y con el puesto 23 salia al escenario del Düsseldorf Arena la representante de España en el Festival de Eurovisión.

La gala eurovisiva fue seguida por una audiencia final de 125 millones de telespectadores europeos.

Lucía, pese a las ganas y energía que derrochó sobre el escenario, quedó en el puesto 23 del ranking y sólo consiguió ser votada por diez países: ARY Macedonia (4), Eslovaquia (2), Reino Unido (1), Eslovenia (2), Suiza (3), Francia (12), Rumanía (5), Albania (5), Portugal (12) y Letonia (4).

Ni siquiera Reino Unido logró ganar esta edición a pesar de haber puesto “toda la carne en el asador” enviando a concursar a una de sus “boys bands” más conocidas en toda Europa, Blue. Los chicos finalmente quedaron en 11ª posición, pudiendo conseguir sólo 100 puntos. A pesar de todo, éste ha sido el mejor resultado de los últimos 10 años para Reino Unido.

Los 12 puntos españoles fueron para Raphael Gualazzi, con quien Italia regresaba al Festival de Eurovisión después de 14 años fuera del concurso.La joven gallega declaró después de finalizar el concurso “seguiré con mucha ilusión y muchas ganas mi carrera y Eurovisión ha sido muy importante. No descarto volver a presentarme porque me ha encantado la experiencia”.

Aunque no estaba dentro de las quinielas de los fans eurovisivos, la canción que se proclamó ganadora este año con un total de 221 puntos fue  ‘Running Scared’ interpretada por el dúo Ell&Nikki representando a Azerbaiján. En segundo lugar, Italia, con 189 y, en tercero, Suecia, con 185.

Cabe destacar la magnífica realización de la televisión alemana que hizo un espectáculo diferente de la cada una de las actuaciones, adaptando las imágenes y el colorido a los temas que cada país. Una puesta en escena dificil de superar y será Azerbaiján quien tiene esa responsabilidad para el próximo año.

Para más información y vídeos de la gala entra en www.eurovision.tv.