Carlos Baute da el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro.

A las 20:00h. de la tarde del pasado miércoles y con una plaza de Cibeles llena de madrileños ansiosos de celebrar las fiestas de su patrón, el cantante Carlos Baute dió el pregón inaugural de las Fiestas de San Isidro 2011. Precedido del tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos, Baute pregonó en forma de verso su amor por Madrid, comparando la ciudad con la belleza y bondades de una mujer.

Baute comenzaba el pregón declarando sus orígenes españoles y su amor por Madrid: “Yo me llamo Carlos Baute, soy residente y extranjero, soy mitad venezolano, un buen trozo de canario y también algo gallego. Mi corazón fue seducido por la atención del madrileño, no imaginé tanta dicha de vivir siendo extranjero en una ciudad tan bonita como esa frase: De Madrid al cielo”.

Baute confesó llenarle de ilusión, orgullo y placer el hecho de convertirse en pregonero de estas fiestas, como ya lo fueron en su momento Miguel Bosé, Raphael o Joaquín Sabina.

Para finalizar proclamó la mítica frase: “Que comiencen las fiestas de San Isidro” y tras un multitudinario aplauso por parte de fans y curiosos, Gallardón y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, salieron al escenario (ubicado delante del Palacio de Comunicaciones) para felicitar y saludar al cantante.

El cantante venezolano consiguió su mayor éxito en nuestro país en el año 2009, con la publicación de su disco “De mi puño y letra”, donde se encontraba el sencillo «Colgando en tus manos» a dúo con Marta Sánchez, consiguiendo 7 números uno en Los 40 Principales. Dicho disco se alzó con la categoría de diamante, siendo uno de los singles más vendidos de la historia de España.

Antes de ofrecer el pregón, Baute interpretó dos temas de su último trabajo discográfico, “Amarte bien” (2011) – Cuando tu no estás y Amarte bien – . Todo ello lo podéis ver en el reportaje que os ofrecemos a continuación.

El fin de fiesta siguió con un concierto íntegro del cantante, dónde hizo gozar a todos los asistentes con algunos de sus éxitos más conocidos como “Te quise olvidar”, “Colgando en tus manos” o “Angelito”. También cumplió la ilusión de una de sus fans, que llevaban desde primera hora del día junto al escenario de Cibeles, subiéndola al escenario y dedicándole la canción “Me quiero casar contigo”.

Os dejamos el reportaje íntegro donde podéis ver las dos primeras canciones del concierto y el pregón en su totalidad. Esperamos que os guste.