Madrid se llenaba con la energía y el espectacular show que el grupo estadounidense Black Eyed Peas ofrecia anoche en el Vicente Calderón como broche final de su gira europea ‘The Beginning’.

Todos esperábamos un gran show, y no nos decepcionaron. Para ir calentando motores el mejor DJ del mundo, David Guetta, hacía su aparición sobre el escenario madrileño a las 20:00 y conseguía poner a bailar a todos los asistentes que ya se encontraban esperando en el estadio al concierto. Guetta pinchó todos sus grandes éxitos y sus dos últimos singles, ‘Where them girls at’ y ‘Little Bad Girl’, para dejar paso a sus grandes amigos los Black Eyed Peas.

Cartel Black Eyed Peas concierto en Madrid

Cartel Black Eyed Peas concierto en Madrid

A las 22:30 de la noche entre miles de gritos, flashes, luces, robots y plataformas aparecían sobre el escenario del Vicente Calderón los cuatro integrantes del grupo Black Eyed Peas para dar, posiblemente, su último concierto juntos. Fergie, Will.i.am, Taboo y Apl.de.ap. se presentaban por primera vez con un show en directo al público madrileño.

Más de 50.000 personas acudieron a la llamada de esta gran fiesta, y es que el cuarteto estadounidense Black Eyed Peas prometía espectáculo. Era un concierto muy especial, era la única fecha en España de la gira del disco “The Beginning” y su último concierto de dicha gira que los ha llevado por todos los rincones del planeta. A todo esto hay que sumarle el hecho de que quizás sea su última actuación juntos sobre un escenario, ya que cada uno de los integrantes del grupo tiene proyectos en solitario, y su cantante Fergie, casada hace pocos meses, se rumorea que tiene planes de ser mama. Todos estos factores hacían del concierto de anoche en Madrid una fecha única que nadie se quería perder, algo irrepetible…

Su espectacular aparición fue propia de ciencia ficción, emergiendo del suelo entre ensordecedores gritos de los fans. Con los radiados “Rock your body” y “Meet me halfway” los Black Eyed Peas abrían un show muy futurista lleno de  luces de neón, pantallas gigantes, chaquetas robotizadas, plataformas, robots, bailarines, y como no, sus músicos en directo. Una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada y que hicieron vibrar al Vicente Calderón, convirtiendo por momentos el estadio en una autentica macro discoteca.

Si ya era una fecha especial para los chicos de Black Eyed Peas, se unía que también era el cumpleaños de uno de sus componentes, Taboo. El cantante quiso celebrar su cumpleaños anoche con sus miles de fans. Con “España, ¿qué pasó?” se presentaba al público español recordando “¡Vamos a celebrar mi cumpleaños!”.

Entonces empezaron a sonar uno tras otro todos sus éxitos como ‘The best one yet’, ‘Just can’t get enough’, ‘Don’t stop the party’, ‘Imma be’, ‘Don’t phunk with my heart’ y ‘Shut up’, entre otros.

Más tarde, mientras Fergie se cambiaba de vestuario, los tres chicos se marcaban un intenso rap que provocó un largo aplauso en el estadio. Ahora era el turno de Fergie que vestida con un vestido rosa  interpretó en solitario ‘Glamorous’ y ‘Big girls don’t cry’. Tras ella asistimos a una especial sesión de DJ Will.i.am, donde se puedieron escuchar temas de Usher, Red Hot Chilli Peppers, Michael Jackson, Nirvana y Britney Spears.

El fin de fiesta llegaba con sus bailables ‘Boom Boom Pow’, ‘The time (Dirty bit)’, primer single extraído de ‘The Beginning’, y, tras cantarle todo el estadio el cumpleaños feliz a Taboo, ‘I gotta feeling’.

Desde primera hora de la mañana los fans del grupo se encontraban haciendo cola en la puerta del estadio, LosInterrogantes.com nos acercarnos para hablar con ellos y compartir con sus seguidores un día tan importante en la carrera de los Black Eyed Peas. Hablamos con ellos de la banda, de sus canciones preferidas, de Guetta, de su próxima separación, y por supuesto, del show de la pasada noche. ¡No te pierdas este reportaje!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.