La XII edición de la Fashion Week de Valencia anuncia su esperadísimo calendario de desfiles. Planea bien tú agenda porque la semana del 15 al 18 de febrero no quedrás salir del edificio del Ágora de La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

Cuarenta y tres diseñadores son los encargados de llenar con sus colecciones la pasarela de la XII Fashion Week de Valencia. Un escaparate no sólo para los creadores valencianos más jóvenes, sino también para aquellos que cuentan con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, y que como en ediciones anteriores, volverá a contar con la presencia de diseñadores de relevancia nacional.

©Valencia Fashion Week

©Valencia Fashion Week

El miércoles quince de febrero a las 13.00h comienza la XII VFW con el desfile de Gabriel Seguí. La casa peletera, dirigida por Virtudes Langa, vuelve a la semana de la moda de Valencia para presentar sus creaciones en piel para hombre y mujer. Tendencia y diseño en piezas creadas en napa de primera calidad.
A las ocho de la tarde, llegará el turno del diseñador vasco Ion Fiz. El patronaje perfecto de sus trabajos le ha hecho merecedor del Prix de la Mode Marie Claire y del Premio L’Oréal París Cibeles. Presente en Cibeles desde 2.003, sus colecciones han cruzado la fronteras españolas y son distribuidas en un gran número de países. Además, cuenta con varias lineas de productos en las que ha diversificado su marca. Desde zapatos, a bolsos, óptica o bisutería.
En este primer día de desfiles, también presentarán sus trabajos los valencianos Alejandro Resta y Encarnis Tomero, así como Miguel Vizcaino o Cristina Piña. Y para finalizar la jornada, nada mejor que las propuestas de los estudiantes de diseño en OFF Kaos.

©ValenciaFashionWeek

©Valencia Fashion Week

La segunda jornada de desfiles, empieza al medio día con las propuestas de Rita Piruleta. También se podrán ver los trabajos de Moises Castañeyra, Eugenio Loarce, Alex Vidal o el valenciano Jaime Piquer.  A las once de la noche, los diseños de los creadores internacionales más jóvenes en Zona OFF cerrarán los desfiles del jueves dieciséis de febrero.

Uno de los protagonistas del tercer día de la XII Valencia Fashion Week, será sin duda “el joyero de Lady Gaga”. No es la primera vez que los accesorios de Assad Awad se suben a una pasarela, y es que este libanés afincado en Madrid ya ha colaborado con Maya Hansen, Juanjo Oliva o Thierry Mugler. Nicola Fomichetti le condujo a la cantante más famosa de todo el planeta y por eso la expectación es máxima para ver su primera colección en solitario. A las seis de la tarde no quedará ni un sólo hueco libre en las gradas del Ágora.
Vuelve a estar presente uno de los asiduos a esta semana de la moda, el castellonense Higinio Mateu y podrán verse de nuevo, como en ediciones anteriores, las propuestas y los corsés de una de las diseñadoras más conocidas de todo el panorama underground, Bibian Blue.

La VFW 2012, finaliza el sábado dieciocho con la presentación de las colecciones de Esther Noriega, Rubio Kids, Antonio García y Amparo Chordá. ¿A qué esperas para buscar un hueco y asistir a la semana de la moda valenciana?.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.