Estas navidades podremos ver en la gran pantalla la visión de Spielberg de un clásico de los cómics, Tintín.

POSTER DE LAS AVENTURAS DE TINTIN

POSTER DE LAS AVENTURAS DE TINTIN

El día 23 de diciembre tendrá lugar el esperado estreno del particular Tintín de Steven Spielberg, que ha adaptado este mítico personaje creado por Hergé. La distribuidora va dejando caer información a cuenta gotas para que vayamos abriendo boca con lo que ya se espera que sea el éxito de taquillas de las próximas navidades. Por ahora podemos ver el cartel, algunos fotogramas de la película y el primer trailer de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio.

Jamie Bell (La legión del Águila) es quien da vida a Tintín mientras que Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock. Además, la cinta también cuenta con Daniel Craig (el actual James Bond) como Rackham el Rojo y con Simon Pegg y Nick Frost (ambos protagonistas Zombies Party) para dar vida a los inspectores Hernández y Fernández.

Todos ellos ponen la voz, y el movimiento, a los personajes animados que pueblan esta adaptación rodada con la última tecnología de captura digital de movimientos 3D. Una técnica en la que fue pionero Robert Zemeckis, con cintas como Beowulf o The Polar Express, y que luego perfeccionó James Cameron con su Avatar o Tim Burton en Alicia en el País de las Maravillas.

Peter Jackson y Steven Spielberg llevarán a la gran pantalla las aventuras del reportero más popular del cómic  en forma de trilogía donde “Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio” es la primera parte.

Esta entrega inicial está dirigida por Spielberg y, siempre que la taquilla responda, Jackson será quien se ponga tras las cámaras en la secuela. Del director de la tercera entrega no se sabe nada por el momento.

Hasta  que el 23 de diciembre podamos ir a ver esta nueva “obra” de Spielberg podemos ir haciendonos una idea viendo el trailer que os dejamos.