Críticas

Crítica de Upgrade (2018) | Película futurista muy palomitera

La película Upgrade (2018) es un thriller futurista firmado por Leigh Whannell bajo la producción de la factoría Blumhouse. Logan Marshall-Green protagoniza esta propuesta de ciencia ficción dando vida a un mecánico que, tras un asalto por unos asesinos a sueldo, pierde a su mujer y queda tetrapléjico. Desde ese momento, vengar la memoria de su mujer será su único objetivo. Aquí os dejamos la crítica de Upgrade.

Sinopsis de la película Upgrade

Grey Trace (Logan Marshall-Green), quedará tetrapléjico, y su mujer, Asha Trace (Melanie Vallejo), morirá tras un asalto violento en plena calle. Ahora el único objetivo de Grey será conocer la identidad del asesino de su mujer y hacer justicia.

Escena de la película Upgrade (2018)

Crítica de la película Upgrade

Cansados de las últimas propuestas totalmente innecesarias del catálogo de Netflix, como su último estreno La corazonada, regresamos al sólido catálogo de Movistar + para darle una oportunidad a una producción de la factoría Blumhouse que no se llegó a estrenar en nuestro país. Bajo el título de Upgrade nos encontraremos la grata sorpresa de un thriller de acción y ciencia ficción, muy bien narrado y con mucha adrenalina.

Con la película Upgrade (2018) viajaremos a un futuro en el que los robots se han instaurado en la sociedad y son capaces de reemplazar a la mayoría de la mano de obra humana. Pero el avance no se ha quedado ahí, y muchos de esos robots o microchips ya empiezan a ser implantados en el cuerpo de los humanos, resultando un gran avance para la biotecnología.

El ambiente apocalíptico de la cinta

¿De qué va la propuesta?

La cinta arranca con una pareja que es asaltada en plena calle, Grey Trace (Logan Marshall-Green) y Asha Trace (Melanie Vallejo). Asha morirá al instante de un disparo y Grey quedará tretrapléjico. Desde su silla de ruedas es muy complicado dar con la identidad del tipo que acabó con la vida de su mujer, pero siempre hay una luz al final del tunel… un excéntrico científico le ofrecerá la posibilidad de implantarle un nuevo chip, llamado Stem, por el que le garantiza recobrar su movilidad.

El matrimonio de la película

Leigh Whannell dirige la película

Escrita y dirigida por Leigh Whannell, famoso guionista de la sagas Saw e Insidious, parece querer dejar de lado uno de sus géneros favoritos, el terror, y centrarse en un thriller futurista cuyo motor es la venganza. Eso sí, Whannell no ha renunciado del todo a sus raíces en este proyecto, y la película Upgrade llega cargada de grandes dosis de violencia y de un gore más propio de una producción de serie B que de una cinta de ciencia ficción al uso.

En este punto de la crítica de Upgrade no podemos dejar de destacar sus sobresalientes escenas de lucha. Dichas coreografías saben combinar a la perfección la rigidez propia de un cuerpo robótico -que podremos ver cuando Stem, el chip, toma el mando del cuerpo del protagonista-, con la fragilidad de un cuerpo humano. Las secuencias de lucha resultan de las más potentes y sorprendentes que se han rodado últimamente, y a las cuales acompañan una ambientación apocalíptica que las hacen aún más impactantes.

La operación para implantar a Stem

Logan Marshall-Green, el gran protagonista

A todo contribuye la magnífica interpretación de Logan Marshall-Green -¿no os resulta clavado a Tom Hardy?-. No es un papel sencillo el que tiene entre manos, ni mucho menos. El actor será capaz de hacer creer al espectador que en su interior conviven dos identidades completamente diferenciadas, la de Grey y la de Stem, ese chip que se ha instalado en su cuerpo y su mente para hacerle la vida más sencilla.

Logan Marshall-Green en la película

Opinión final de la película Upgrade

En conclusión, destacar que la película Upgrade es una propuesta más que disfrutable que suple sus carencias en lo referente a la originalidad de su guion, con unas imaginativas y atractivas escenas de acción y con un personaje protagonista muy atrayente. No resulta extraño tras su visualización que la película resultara galardonada con el Gran Premio del Público en el Festival de Sitges (2018).

Trailer

DIRECCIÓN
8
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
8.5
LO BUENO
Lo curradísimas que están sus escenas de accción.
El toque gore sello de Blum House y Whannell.
LO MALO
La trama principal no resultará demasiado original.
7.5

Esta entrada fue modificada por última vez en 2 junio, 2020 12:14

Compartir
Diana Mangas

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Ver comentarios

  • Sinceramente por mi parte este actor no me gusta , el actuar e imitar los gestos y movimientos de otro actor(Tom Hardy) , no me parece , creó que cada actor tiene su personalidad y su habilidad para la actuación que los hace únicos .Es realmente exagerado como describen la "similitud" que tienen los actores , en mi opinión intenta parecerse a él gran Tom Hardy, y mi opinión sobre la película es que fue un gasto de presupuesto , el guión fue lamentable.

  • De esta película me surgen varias cuestiones:

    - El protagonista es clavado a Tom Hardy. Pero no sólo en el aspecto físico, que también, sino en la forma de actuar. Es clavao!!!
    - ¿Cómo es posible hacer esta pedazo de película lleno de efectos especiales y cambios de escenarios, con persecuciones, destrucción de autos, etc... con un presupuesto de 3 millones de dólares. Esa cantidad se la gasta cualquier producción mediocre de Hollywood sólo en bocadillos para los miembros del set.
    - El guion tiene la originalidad de un Venom o un Ironman, y sin embargo apenas el film transcendió en los medios.

Entradas recientes

Crítica de la película El especialista (The Fall Guy, 2024)

Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…

hace 5 días

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 1 mes

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 2 meses

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 2 meses

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 2 meses

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 2 meses