Categorías: CineCríticas

Crítica Perdidos en la Nieve

Critica: Perdidos en la nieve, la última película de Petter Noer, director de Elling, nos cuenta la historia de cinco hombres, pertenecientes a dos ejércitos enemigos, que lucharán para sobrevivir en las frías montañas de Noruega tras haberse derribado mutuamente.

Trailer de “Perdidos en la nieve”

Sinopsis de “Perdidos en la nieve”

Cartel Perdidos en la nieve

1940. El ejército nazi intenta expandir su imperio a Noruega para hacerse con el control de las minas de hierro. Si lo consiguen, podrían asegurarse una alta producción de maquinaria bélica suficiente como para combatir los próximos años. Mientras un avión caza de Gran Bretaña, aliada de Noruega, opone resistencia al ejército invasor. Aunque es derribado, consigue cobrarse una última pieza antes de que su fuselaje se estrelle contra las montañas nevadas.

Los tripulantes del avión deberán buscar cobijo en mitad de una tormenta de nieve con la fortuna de hallar un pequeño refugio de cazadores. Casi a las puertas descubrirán que no son los únicos supervivientes de al contienda y caerán presos del enemigo. Las pocas provisiones, el entorno hostil, las diferencias entre rivales harán que crezca la tensión a la par que la sorpresa, pues descubrirán que comparten ideas, sentimiento y emociones.

Crítica de “Perdidos en la nieve”

‘Perdidos en la nieve’ es una brillante película que se alza gracias al trabajo de cinco fantásticos actores como lo son Florian Lukas (Good bye Lenin), David Kross (War Horse), Stig Henrik Hoff (The Thing), Lachlan Nieboer (Downton Abbey), Rupert Grint (Ron Weasly en la saga de Harry Potter) y al incuestionable talento que posee  Petter Naes (Elling) para dirigir a los intérpretes de sus películas. Esta es una película que un imaginativo dramaturgo podría convertir al teatro con facilidad (como ya pasó con Elling), si no fuera porque las gélidas localizaciones y algunas situaciones entrañan una pequeña dificultad de adaptación, ya que la mayor parte transcurre en una pequeña cabaña de madera.

Fotograma de Perdidos en la Nieve

Con una duración de 100 minutos, ‘Perdidos en la nieve’ cuenta una apasionante historia basada en hechos reales, donde un grupo de hombres, enemigos a la fuerza, se ven forzados a convivir pese a su lógica y mutua desconfianza mientras que, captores unos y prisioneros los otros, tratarán de hacerse con el control de la situación con distintas estrategias, habilidades o por la fuerza. Unos utilizarán las armas y otros la astucia para sabotear y minar la confianza del enemigo. Todo ello estará bien justificado por guión (los prisioneros aliados tenían ordenes de molestar e intentar la fuga para forzar al ejército alemán a utilizar recursos y soldados para contener estos actos), bien defendido por los intérpretes (ninguna expresión es gratuita) y perfectamente orquestado por el director.

Exigí que todos los actores estuvieran presentes durante todo el rodaje, aunque no aparecieran en la escena. Primero ensayamos solos, sin el equipo, como en el teatro. Luego, al filmar las escenas, el equipo hacía de público. Petter Naes, Director

Como ya he comentado anteriormente, los intérpretes de Perdidos en la nieve son excelentes, y sería recomendable ver la película en versión original para no perderse los matices, los dispares acentos de sus personajes, y la tensión que se da en ocasiones cuando algunos de ellos hablan en el idioma que desconocen los otros.

Dos de los protagonistas de Perdidos en la nieve

Como curiosidad, cabe destacar la participación del joven actor británico Rupert Grint (Artillero Robert Smith), que saltó a la fama con su papel de mejor amigo de Harry Potter y que, al igual que le sucediera a Daniel Radcliffe (Harry Potter) con “La Mujer de Negro“, deja atrás la adolescencia mostrando su gran capacidad interpretativa a la hora de asumir papeles de calidad en producciones discretas.

Conclusión de “Perdidos en la nieve”

Si tienen la oportunidad de ver ‘Perdidos en la nieve’, sea en versión original o no (tampoco vamos a pedir peras al ya marchito olmo de la exhibición cinematográfica) no lo duden y accedan a la sala. En esta película no encontrarán acción, ni espectaculares luchas coreografiadas por maestros orientales, ni una alocada comedia… pero les prometo que encontrarán ritmo, tensión, emoción humor y descubrirán una genial historia que sólo se da cuando dos enemigos que han sido adoctrinados para destruir al contrario, descubren que también son humanos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17 junio, 2017 11:56

Compartir
Eduardo García

Estudiante de la interpretación, la esgrima y el drama, Eduardo ha tenido infinidad de trabajos relacionados con el mundo audiovisual. Ha trabajado sobre los escenarios, entre bambalinas, tras las cámaras y en alguna que otra ocasión, frente a ellas. Le gusta opinar y que le contradigan.

Ver comentarios

  • Pues sinceramente me ha gustado mucho, no es una super producción de hollywood, es una película diferente a las que abundan a día de hoy. Ojalá en España se hicieran películas así, pocas de las nuestras se salvan.

  • Película aburrida y mal interpretada. Una película que hubiera sido una obra del género si hubiera tenido buen guión y buena interpretación resulta ser un tostón infumable. Los actores, que al agotar las pocas provisiones que tienen llegan a tener que alimentarse de musgo cocido, aparecen gordetes como si el aire engordara (al menos habrían podido tener la profesionalidad de ponerse a adelgazar como hizo Adrian Brody en "El Pianista"). Las interpretaciones, que unos buenos actores hubieran podido sacar adelante magistralmente, carecen de credibilidad, no muestran sufrimiento, no muestran miedo. Los diálogos no son creíbles (no insultas ni le vacilas a un enemigo que te apunta con un arma si tú estás desarmado). La dirección sin ser mala, no sabe sacar emociones a los actores; el maquillaje fatal: los actores deberían estar muertos de hambre y no tienen ni ojeras, ni barba ni les crece el pelo, y la banda sonora es verdaderamente limitada.
    En resumen, una película de director aficionado, de guionistas aficionados y de actores aficionados. Quien diga lo contrario miente.

Entradas recientes

Crítica de la película El especialista (The Fall Guy, 2024)

Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…

hace 6 días

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 1 mes

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 2 meses

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 2 meses

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 2 meses

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 2 meses