She can DJ. La gran final con DJ Luxury, Marien Baker y Anna Tur

Acudimos a la gran final de SHE CAN DJ, un concurso pionero en España que pretende encontrar a la mejor DJ femenina del país y encumbrarla a lo más alto de la música electrónica. Allí entrevistamos a sus finalistas DJ Luxury, Marien Baker y Anna Tur, y a uno de los miembros del jurado, Wally López.

SHE CAN DJ CON LAS FINALISTAS DJ LUXURY, MARIEN BAKER Y ANNA TUR

U

na mezcla entre nervios e ilusión se respiraban en el ambiente… la noche de la gran final del concurso SHE CAN DJ había llegado y había mucho en juego. Así vivieron las tres finalistas una de las noches más especiales e importantes de sus vidas. DJ Luxury, Marien Baker y Anna Tur se podrían a los mandos del set en la Sala Shôko por última vez antes de saber el veredicto final de un jurado formado por grandes personalidades de la música electrónica. SHE CAN DJ ha sido el concurso más seguido en Internet durante los últimos meses y LosInterrogantes.com no quisimos faltar a esta señalada cita con las llamadas a ser tres grandes reinas de la electrónica a nivel internacional: DJ Luxury, Marien Baker y Anna Tur.

[quote]Intento pensar qué me gustaría que me pusieran si yo estuviera bailando en la pista. Marien Baker. [/quote]

SHE CAN DJ es el primer concurso plataforma de estas características que nace promovido por EMI Music Spain y Los 40 Principales. A través de dicho concurso se pretende descubrir la mejor DJ femenina española y convertirla en estrella internacional. ¿Y el premio de SHE CAN DJ? Un contrato discográfico internacional con EMI, un viaje a Ibiza para pinchar en el mítico y prestigioso club ‘Pacha Ibiza’ durante la semana de clausura de la temporada 2012, una clase magistral de producción en el Instituto SAE (centro pionero en educación práctica de audio), la publicación de un álbum recopilatorio y la publicación de un álbum propio.  Ahora seguro que ya puedes entender los nervios de las tres finalistas DJ Luxury, Marien Baker y Anna Tur. Tres grandes DJs, con años de experiencia a sus espaldas, que ven en SHE CAN DJ la oportunidad de dar un gran salto en su profesión, un salto que puede abrirles muchas puertas.

Marien Baker, Anna Tur y DJ Luxury finalistas de SHE CAN DJ 2012

Marien Baker, Anna Tur y DJ Luxury finalistas de SHE CAN DJ 2012

Además hay que destacar la importancia para cada una de las DJs de llegar a formar parte de un sello discográfico tan importante internacionalmente como EMI Music, con una gran cartera de artistas en música dance entre los que se incluyen estrellas como David Guetta, Swedish House Mafia, deadmau5, The Chemical Brothers, Eric Prydz, o Wally López.

[quote]Mi intención es representar el sonido de Ibiza. Siempre. Anna Tur.[/quote]

Hacia la medianoche DJ Luxury, Marien Baker y Anna Tur se ponían al mando de la cabina del Shôko de Madrid. La final de SHE CAN DJ había llegado y las chicas demostraron sobradamente su gran experiencia, técnica y cualidades a la hora de ejecutar su sesión. Tres estilos muy diferentes y marcados que hicieron disfrutar y, lo más importante, bailar a las cientos de personas que se encontraban en el club esa noche.

A la pregunta de qué tema no puede faltar en ninguno de sus sets, las tres DJs lo tienen muy claro. DJ Luxury se declara nostálgica y no deja de pinchar temporada tras temporada un clásico de los 90, ‘Show Me Love’. Anna Tur siempre tiene a mano una buena base de house que introducir en sus sesiones fusionando con sonidos ochenteros. Y Marien Baker lo tiene claro, lleva grandes temazos en su maleta de cds que va introduciendo según le gustaría a ella que le pincharan si se encontrara en la pista de baile.

[quote]Detrás de la cabina y con cascos me desmadro. Soy pura energía. DJ Luxury.[/quote]

Para finalizar la velada se producía el momento que todos los presentes en la Sala Shôko estábamos esperando. Llegaba el momento de conocer el nombre de la ganadora de SHE CAN DJ 2012. Y la afortunada finalmente resultó ser Marien Baker, que nerviosa y emocionada recogía el galardón de manos del famoso locutor Tony Aguilar, de Los 40 Principales.

Con DJ Luxury, Marien Baker y Anna Tur compartimos entre bambalinas los minutos antes de la gran final. En la vídeo entrevista que os dejamos a continuación podréis conocer un poco mejor a estas tres grandes mujeres llamadas a convertirse en grandes figuras de la música electrónica. Nos cuentan cómo han vivido su paso por SHE CAN DJ, cuales son sus referencias musicalmente hablando, con quién les encantaría colaborar y muchas más curiosidades. Además también compartimos risas y confidencias con el siempre magnífico Wally López, miembro del jurado de SHE CAN DJ. ¿Te apasiona la cultura de club? No lo pienses más, este es el vídeo reportaje que estabas esperando hoy… ¡¡Play para SHE CAN DJ y sus chicas DJ Luxury, Marien Baker y Anna Tur!!.

[divider]SHE CAN DJ. LA GRAN FINAL CON DJ LUXURY, MARIEN BAKER Y ANNA TUR

<embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=50769308" type="application/x-shockwave-flash" width="400" height="300"></embed>

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.