Crítica de Hasta que nos volvamos a encontrar, la nueva película de Netflix que además supone su primera producción propia en Perú. Dirigida y escrita por Bruno Ascenzo, cuenta con Stephanie Cayo y Maxi Iglesias como protagonistas de la comedia romántica que plantea. Una historia sobre los amores a primera vista y los polos apuestos que se atraen. Pero ¿serán estos dos planteamientos suficientes para convencer al espectador?
Salvador (Maxi Iglesias) es un afamado arquitecto español que llega a Cusco para construir un hotel de lujo que pertenecerá a la empresa hotelera de la que es dueña su familia. Allí conoce a la peruana Ariana (Stephanie Cayo), quien trabaja en la administración de un hostal en el que Salvador empieza a hospedarse al llegar a la ciudad. Entre ambos surgirá la química sin apenas conocerse.
Nexflix tiene nuevo estreno llamado a engrosar el ya abultado “cajón de desastres” de su catálogo. La película Hasta que nos volvamos a encontrar, protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, pretende ser una comedia romántica que basa su gancho en el enamoramiento a primera vista de dos personas con caracteres y vidas completamente opuestas. La chispa del amor surgirá entre ellos, lástima que esa magia no traspase en ningún momento la pantalla.
Y ojo, esa falta de química será con el público y no entre los actores. Cuando vemos a Stephanie Cayo y Maxi Iglesias en pantalla la química se respira y la atracción se palpa, algo lógico por otro lado si sabemos que ambos son pareja en la vida real. Aunque la química entre una pareja enamorada es algo que ya no deberíamos dar por sentado, ahí tenemos a Ana de Armas y Ben Affleck en ‘Aguas profundas’… también es verdad que como pareja han terminado rompiendo.
Pero hay algo que ni Stephanie Cayo ni Maxi Iglesias, ni la atracción que se procesarán durante el rodaje, pueden solucionar: un guion y una dirección desastrosas. Bruno Ascenzo dirige y escribe la película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix a modo de espacio publicitario de Perú. Más que querer hacernos partícipes de la historia de amor entre sus dos protagonistas, parece querer vendernos un viaje turístico para nuestras próximas vacaciones. Cada rincón de la película grita: ¡Visita Perú! Algo que no sería negativo si la trama que se nos muestra en pantalla llegara a conectar con el espectador en algún momento despertando algún tipo de emoción. De este modo tan solo veremos hermosos paisajes que nos invitan a pasear por los rincones del Perú, eso sí, sin ninguno de sus protagonistas.
La trama de la película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix resulta bastante sencilla, siguiendo todos los clichés que le son propios a este tipo de comedias románticas. Resumiendo: chica y chico se conocen siendo el flechazo instantáneo, pero algún problema surgirá para que su amor no se pueda desarrollar. El problema no radica en esta premisa, que puede resultar más o menos repetitiva o/y atractiva; el error lo encontramos en la falta de solidez de los diálogos de sus personajes y en lo mal llevado que está el conflicto principal de la cinta, la construcción de ese hotel, que parece no tener ningún peso en el desarrollo de dicha trama.
La película Hasta que nos volvamos a encontrar de Netflix es una propuesta completamente insulsa que no despierta ningún tipo de sentimiento en el espectador, ni tan siquiera empatía con las situaciones que viven sus personajes. Con una fotografía muy superior a su guion, creeremos encontrarnos ante la versión larga de un comercial publicitario que nos invita a conocer Perú.
Título original: Hasta que nos volvamos a encontrar
Género: Comedia romántica
Sitio Oficial: Hasta que nos volvamos a encontrar
País: Perú
Idioma: Español
Fecha de estreno en España: 18 de marzo de 2022 en Netflix
Productora: Coproducción Perú-España; Netflix, Tondero Producciones
Distribuidora: Netflix
Duración: 96 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Dirección: Bruno Ascenzo
Guion: Bruno Ascenzo
Música: Lucho Quequezana
Fotografía: Miguel Valencia
Reparto: Stephanie Cayo, Maxi Iglesias, Wendy Ramos, Vicente Vergara, Renata Flores, Amiel Cayo, Mayella Lloclla, Muki Sabogal, Rodrigo Palacios, Carlos Carlín, Anaí Padilla, Alberick Garcia Cerna, Jely Reategui, Nicolás Galindo
Esta entrada fue modificada por última vez en 24 marzo, 2022 23:00
Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…
Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…
Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…
Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…
Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…
Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…
Ver comentarios
Hostia pero qué bodrio de película me he comido tío. Es literalmente esa publicidad molestosa que quieres omitir YA para poder ver el video. Menuda pérdida de tiempo. Terribles actuaciones, salvo 2, lo demás fatal. Sorprende que venga de Netflix!!
Tiene un guión que no lleva una secuencia.una historia sin sentido , sin un porque para recomendarla . La protagonista es fría no se percibe si está feliz o está llorando .
En esta película no pasa nada sólo invita a conocer los lugares turísticos de Perú
Deberían ver aterrizaje de emergencia en tu corazón serie Surcoreana que muestra la cultura ,paisajes y atrapa desde el principio hasta el final.
Abirrida del comienzo hasta el final.