La película Conquista a medias de Netflix resulta un soplo de aire fresco en su catálogo. La historia que narra resulta sincera y entrañable, y aunque dirigida a un público mayoritariamente adolescente, sabe llegar al corazón de cualquier espectador. Os dejamos con nuestra crítica de Conquista a medias, el nuevo proyecto de la cineasta Alice Wu.
Ellie Chu (Leah Lewis) es una adolescente bastante tímida que se saca un dinerillo extra haciéndoles los trabajos a sus compañeros de instituto. Un día el atleta Paul Munsky (Daniel Diemer) le confiesa su amor por Aster Flores (Alexxis Lemire), otra compañera del instituto, y le propone escribir cartas de amor dirigidas a la chica. Poco a poco nacerá una verdadera amistad entre Ellie y Paul, y a su vez Ellie también comenzará a gustarle Aster. El triángulo amoroso está servido.
El catálogo de Neflix está plagado de propuestas dirigidas, con mayor o menor acierto, al público adolescente. Si hace unos días os hablábamos de una serie nueva que apostaba por la integración “Yo nunca“; hoy le toca turno a la película Conquista a medias, en cuya trama está muy presente temas como la igualdad de género y la visibilización LGTBIQ.
La cinta resulta una tragicomedia que, aunque dirigida a un público adolescente, puede ser disfrutada por todo tipo de espectadores. Algunas de sus armas para conquistar el ranking de las diez más vistas de Netflix serán: la sensibilidad y cercanía con la que trata los temas mencionados anteriormente; y la sinceridad con la que se construye la amistad de los dos protagonistas principales, Ellie Chu (Leah Lewis) y Paul Munsky (Daniel Diemer). Todo ello contribuye al crecimiento de sus personajes, haciéndolos más cercanos y humanos a los ojos del espectador. Comenzamos así nuestra crítica de Conquista a medias de Netflix.
No os equivoquéis, la cinta usa todos los ingredientes que hemos visto ya en mil y una películas de adolescentes. Lo que sí hace la que nos ocupa, y con bastante acierto, es incluir varios elementos que la hacen diferenciarse del resto.
Su trama bebe de un clásico entre los clásicos teatrales: Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. En la obra conoceremos a Cyrano, un hombre culto, sensible y orgulloso, cuyo único defecto es su enorme nariz. Está enamorado de la bella Roxane, pero sabe que debido a su fealdad su amor nunca será correspondido. A su vez Roxane está enamorada de un soldado llamado Christian de Neuvilette, al cual le acompaña la belleza pero no el intelecto. Cyrano aceptará ayudar a Christian en la conquista de Roxane, escribiéndole cartas de amor a la joven.
Pues bien, esto es lo que exactamente pasa en la película Conquista a medias de Netflix. Paul Munsky (Daniel Diemer) está perdidamente enamorado de Aster Flores (Alexxis Lemire). Para conquistarla pedirá ayuda a Ellie Chu (Leah Lewis), una de las chicas más listas del instituto, que deberá escribir cartas de amor a Aster haciéndose pasar por Paul. A Paul le acompaña la belleza física, es un tipo amable y cercano, pero su fuerte no son las palabras… la cosa empezará a complicarse cuando Ellie también comience a enamorarse de Aster, una chica culta, sensible e interesante que está infravalorada por su atractivo físico.
No habíamos vuelto a saber nada de Alice Wu desde que en 2004 estrenara ‘Salvando las apariencias‘. Ahora regresa como guionista y directora de la nueva propuesta de Netflix, volviendo a firmar un relato cargado de melancolía y sensibilidad de forma honesta.
La cineasta vuelve a demostrar su gran delicadeza para afrontar dichos relatos en los que la autoaceptación de todos sus personajes está muy presente. Sabe retratar a la perfección la angustia que transitamos en la adolescencia; ese momento de la vida en el que todos intentamos descubrir por cualquier medio quiénes somos.
Como conclusión final de la película Conquista a medias de Netflix, señalar que estamos ante un relato cercano y cargado de sensibilidad. Su mayor acierto será el transformar en Cyrano a una adolescente introvertida que empieza a descubrir su sexualidad.
Esta entrada fue modificada por última vez en 6 mayo, 2020 17:56
Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…
Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…
Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…
Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…
Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…
Crítica de El bastardo, película de acción genérica con unas actuaciones pobres y una historia…
Ver comentarios
Muy buena me gustaría saber que música es la que toca al final en los créditos