Eliza Schroeder debuta en la dirección de largomentrajes con uno de los estrenos de la cartelera del fin de semana: Una pastelería en Notting Hill. Una historia donde tres generaciones se dan la mano para cumplir el último sueño de un ser querido. Una propuesta amable que deja un sabor dulce como sus pasteles. Os dejamos con nuestra crítica de la película Una pastelería en Notting Hill.
Tras la muerte de su madre en un accidente, Clarissa (Shannon Tarbet), una joven de 19 años, intentará cumplir el sueño de su madre: abrir una pastelería en el barrio de Notting Hill. Para ello buscará ayuda en su abuela, Mimi (Celia Imrie) y en la mejor amiga de su madre, Isabella (Shelley Conn).
Con Una pastelería en Notting Hill estamos ante una película nada pretenciosa cuya una misión es entretener al espectador con una propuesta amable que ha sido llevada al cine en multitud de ocasiones. Su trama se centra en la historia de superación personal que a través de la amistad logran alcanzar sus tres personajes femeninos protagonistas. Tres mujeres unidas por el dolor de una pérdida que tendrán que acercar posturas y aprender bastante de dulces para levantar un negocio desde cero.
La película Una pastelería en Notting Hill acabará reuniendo a tres generaciones que intentarán por todos los medios llevar a buen puerto el sueño de la difunta Sarah (Candice Brown). El amor moverá a tres mujeres con personalidades muy distintas para intentar aportar la mejor versión de sí mismas para sacar la pastelería hacia adelante, y así, de alguna manera honrar el recuerdo de su ser querido.
Las interpretaciones de Shannon Tarbet, como Clarissa, Celia Imrie como Mimi y Shelley Conn como Isabella suponen el verdadero sustento y motor de la trama. Su fuerza y decisión caracterizan a este grupo de inexpertas emprendedoras, que deberán confiar en ellas mismas y en el apoyo de sus compañeras para mantener el negocio.
La cinta, que supone el debut en la dirección de Eliza Schroeder y en el guion para Jake Brunger, plantea en su inicio un melodrama que con el paso de los minutos irá transformándose en una comedia gastronómica, para finalizar como una comedia romántica al uso. Se echará de menos durante todo el metraje algo más de arrojo y valentía para salirse del canon previamente establecido en este tipo de películas.
Como conclusión de la crítica de la película Una pastelería en Notting Hill podemos decir que presenta un relato amable aunque quizá demasiado edulcorado y ligero. Se echa de menos más riesgo tanto en su guion como en los elementos técnicos que la componen. Aún así resulta entretenida y vistosa, aunque no nos resulte lejana a un telefilm de sobremesa. Terminará recordándonos a Mi panadería en Brooklyn, aunque eso sí, con interpretaciones más sólidas y un guion que no nos provocará espasmos.
Título original: Love Sarah
Género: Drama, Amistad, Comedia gastronómica
Sitio Oficial: Película Una pastelería en Notting Hill
País: Reino Unido y Alemania
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 25 de septiembre de 2020
Productora: Miraj Films, Neopol Film, Rainstar Productions
Distribuidora: Filmax
Duración: 98 min
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años
Dirección: Eliza Schroeder
Guión: Jake Brunger
Música: Enis Rotthoff
Fotografía: Aaron Reid
Reparto: Celia Imrie, Shannon Tarbet, Shelley Conn, Grace Calder, Bill Paterson, Rupert Penry-Jones, Denise Welch, Lucy Fleming, Max Parker, Pano Masti, Phelim Kelly, Maria Alexandrova, Lati Gbaja, Christian Di Sciullo, David Bertrand, Jason Yip, Yûho Yamashita
Esta entrada fue modificada por última vez en 26 septiembre, 2020 08:46
Crítica de El mal no existe, una película desconcertante y misteriosa que dejará al espectador…
Crítica de Garfield La película, una nueva y renovada entrega en cines de las aventuras…
Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…
Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…
Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…
Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…