Categorías: Críticas

Crítica de la película ‘Amigos de más’: Comedia romántica de más

Se estrena en España ‘Amigos de más’, una película con la única pretensión de entretener sin arriesgar nada por el género. Inútil y, suponemos, necesaria a partes iguales.

Sinopsis de la película ‘Amigos de más’

Amigos de más – Cartel

Wallace, después de una relación tortuosa, asiste a la fiesta de su mejor amigo Adam y durante el transcurso de la velada conoce a Chantry, una chica con la que encaja a la perfección. No obstante ella tiene novio y Wallace decide olvidar. A la salida de un cine sus caminos vuelven a encontrarse y, ante la evidente química entre ellos, se hacen amigos. El problema es que Wallace está profundamente colado por Chantry y ella aparentemente está muy enamorada de su novio.

Crítica de la película ‘Amigos de más’

Imagen de ‘Amigos de más’

La película del canadiense Michael Dowse resulta una correcta y previsible comedia de amor. Vendida como una inteligente y actual revisión del género, los 99 minutos de duración no son más que un cliché tras otro, una película más que sin dejar de perder el interés o de aburrir, no pretende revolucionar o aportar puntos de vista rompedores a un agotado, actualmente, tipo de comedia, prefiere acomodarse en lo fácil y seguro, en lo que funciona. Dowse no se dirige a un espectador exigente, su blanco se centra en un público complaciente con muchas ansias consumistas.

Imagen de ‘Amigos de más’

El guion de Amigos de más, basado en la obra de teatro Cigars and Toothpaste de T.J. Dawe y Michael Rinaldi, parte del sobado clásico chico conoce chica en una fiesta tras una dolorosa ruptura del protagonista, Wallace (Daniel Radcliffe) conoce a Chantry (Zoe Kazan), nieta del genial Elia Kazan, a la postre prima del mejor amigo de Wallace (Adam Driver). Tras un primer desencuentro porque otra persona ocupa la vida sentimental de ella, Wallace y Chantry deciden hacerse amigos, el suspense por las peripecias de los personajes desaparece en cuanto nos son mostrados los verdaderos sentimientos de la pareja protagonista, motivado por una construcción plana y previsible. La otra pareja del film formada por Adam Driver y Mackenzie Davis resulta un tándem más eficaz dando lugar a que en determinadas secuencias coloquen a la pareja protagonista en un segundo plano interpretativo y narrativo; su historia hubiera dado para una comedia más fresca.

Imagen de ‘Amigos de más’

El titulo original ‘The F Word’, o la versión estadounidense ‘What If’, su estúpido puritanismo impedía que aludiera a “Fuck”, aunque presumiblemente se refiere a “Friend”, se ajusta más a las intenciones argumentales de ‘Amigos de más’, la imposibilidad de mantener una simple relación amistosa con la persona amada. La traducción española, mal empleada, parece jugar más con otro título, ‘Más que amigos’ (Keeping the Faith, Edward Norton, 2000), en la que la amistad y el amor también juegan un papel importante.

Imagen de ‘Amigos de más’

Uno de los pocos alicientes de ‘Amigos de más’ es el cambio de rol de su protagonista Daniel Radcliffe, en otro tiempo encasillado Harry Potter, abriendo brecha en su carrera al escoger otro tipo de personajes, no dejando de ser un reclamo generacional, los juveniles fans de la saga rondaran la misma edad que Daniel, abriendo la posibilidad a su desarrollo, más allá del aprendiz de mago, como actor.

Imagen del rodaje de ‘Amigos de más’

Un reparto bien elegido, aunque el trabajo de Radcliffe resulte un tanto anodino, destacando, muy por encima del resto, la interpretación de Zoe Kazan, una planificación sin artificios, efectista, al servicio de la narración, un guión artificial en el que los diálogos juegan su mejor baza, aunque exaspere la dilatación de los chistes sobre materia fecal, y una serie de composiciones musicales mal escogidas y previsibles apuntalando cada emoción dentro de las imágenes, conforman esta comedia romántica con elevadas dosis de autocomplacencia.

Trailer de la película ‘Amigos de más’

DIRECCIÓN
5
GUIÓN
5
INTERPRETACIÓN
6
FOTOGRAFÍA
7
Reseña de lectores12 Votos
8.4
LO BUENO
Los exteriores rodados en Toronto.
LO MALO
Una película facilona que olvidas nada más levantarte de la butaca.
5.8

Esta entrada fue modificada por última vez en 29 agosto, 2014 11:53

Compartir
Juan Avellán

Licenciado en Filosofía, diplomado en Dirección Cinematográfica, editor de contenidos y colaborador asiduo del blog de crítica "Lo que Coppola quiera", ha tenido diferentes puestos en el mundo audiovisual. Pero uno de lo más agradecidos es el de hablar y escribir sobre cine, en definitiva vivir para el cine.

Entradas recientes

Crítica de la película El especialista (The Fall Guy, 2024)

Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…

hace 1 semana

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 1 mes

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 2 meses

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 2 meses

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 2 meses

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 2 meses