Dejamos 2017 atrás no sin antes ofreceros nuestro listado de recomendaciones cinematográficas anuales. Un ranking de las películas mejor valoradas por nuestros críticos y que las convierten en las imprescindibles del ya pasado 2017. ¿Las has visto todas?
Repasamos por todas aquellas películas que ya han pasado a formar parte de la lista de títulos imprescindibles de la historia reciente del cine. Hoy os ofrecemos un completo ranking compuesto por aquellas películas que han obtenido una media igual o superior a 8 de nota en las valoraciones de nuestros expertos críticos de Los Interrogantes.
No todo son blockbuster ni mucho menos, entre dichos títulos podréis encontrar cintas que quizá pasaron desapercibidas por la cartelera pero que sin duda eran merecedoras de ver en pantalla grande. Hoy repasamos nuestras ya “clásicas” del 2017. ¿Hechas de menos algún título? ¡Queremos saber vuestra opinión!
“Crudo es una de esas películas que hay que ver aunque no guste. Porque, y esto es de agradecer de nuestros vecinos cineastas franceses, aquí no se complace a nadie y la historia, el tema, y el trasfondo llega impactante sin filtros y sin miedos”. Eduardo García
“Parece paradójico que una película de ciencia ficción como es La guerra del planeta de los simios pueda representar de una forma tan fidedigna la realidad en la que vivimos actualmente y el constante miedo que tiene nuestra sociedad hacia lo diferente y lo desconocido”. Carlos Barea
“Colores, luces, planos, sonido… todo esta cuidado al máximo detalle en esta producción donde el pasado y el presente del cine se tocan invitándonos a soñar, a enamorarse”. Diana Mangas
“Colossal es una gran película que muestra el paso a la madurez como director de Nacho Vigalondo, que al igual que en su película, se enfrenta a los monstruos que le tachan de irregular saliendo victorioso y demostrando que conoce el oficio a la perfección y que su faceta como guionista va creciendo a cada paso que da, siendo este uno colosal que hace agrandar las expectativas sobre lo que venga de su mano en el futuro”. Alejandro Chacón
“M. Night Shyamalan, director y guionista, consigue construir una agobiante y claustrofóbica atmósfera alrededor de su relato donde la tensión irá siempre in crescendo, mientras nos persigue la alargada sombra de una nueva identidad que parece dispuesta a brotar”. Diana Mangas
“Manchester frente al mar toca temas universales desde la perspectiva de la tragedia familiar y lo hace con sencillez, dejando todo el peso en manos de unos actores que están en estado de gracia”. Alejandro Chacón
“El director chileno Pablo Larraín orquesta una historia sórdida y penetrante,que nos permitirá descubrir a una Jackie Kennedy marcada trágicamente por unos acontecimientos verdaderamente espeluznantes e inesperados; y no me refiero sólo al cruel asesinato de su marido, sino a la forma en que desde la Casa Blanca querían darle carpetazo al asunto”. Diana Mangas
“Logan es la culminación de un viaje por el género y a la vez una renovación. Una mirada hacia delante donde se demuestra que se pueden conjugar géneros y cambiar el tono de las propuestas para crear historias interesantes con los superhéroes como protagonistas”. Alejandro Chacón
“Diversión, aventuras, naves espaciales, bichos mutantes, regustillo a peli ochentera, interpretaciones al nivel de su factura y una banda sonora que nos hará mover los pies en la butaca. Creo que son más que suficientes motivos para pasar una tarde awesome“. Diana Mangas
“Lo tuyo y tú es un humor triste, una acidez descafeinada, un Yin yang constante: cuando estás a punto de cerrar los ojos después de un largo bostezo aparece en pantalla un dialogo brillante que consigue mantenerte despierto hasta la siguiente genialidad. Trucos de grandes directores”. Carlos Barea
“La suerte de los Logan es una película de perdedores realizada con gran maestría y con una agilidad vertiginosa, que logra mantener al espectador absolutamente entregado a una trama dónde se pretende dar un gran golpe bajo un descabellado plan. Una propuesta con acción, violencia, humor, pero con mucho corazón”. Diana Mangas
“Edgar Wright ha creado una cinta sin complejos, donde abraza todas sus filias escribiendo un libreto sencillo, una historia de atracos con un último trabajo por obligación con chica de por medio, que bebe de referentes como la genial “The Driver”, llevando el tema a su terreno con un protagonista que se pasa el día escuchando música a causa de un problema auditivo”. Alejandro Chacón
“Stefan Zweig, adiós a Europa es una demostración apabullante del dominio de Maria Schrader del montaje interno, una acertada reflexión sobre la necesidad de las raíces y el sentimiento de pertenencia y un testimonio interpretativo abrumador. O dicho de otra forma: una maravillosa obra de arte que no tiene nada que envidiar a la de los grandes maestros”. Carlos Barea
“Deslumbrante, divertida, muy cómica y una renovación total de un personaje que no se encontraba entre los más populares de Marvel en el cine y que tras este estreno va a encontrarse entre los favoritos de muchos”. Alejandro Chacón
“El caso Sloane es la típica película que muchos directores hollywodienses habrían confiado a un protagonista masculino; seguramente un tipo como George Clooney habría encajado a la perfección en dicho papel. Pero uno de los grandes aciertos -y no el único- de la cinta será el confiar esa responsabilidad a un rostro femenino, pero no a cualquiera, seguramente a una de las mejores intérpretes que tenemos actualmente en el panorama cinematográfico. Jessica Chastain se calzará los zapatos de tacón y caminará con su aire sofisticado dominando la situación en una profesión que se presupone ya machista, logrando poner patas arriba un tema a un más machista y retrógrado: la industria del armamento estadounidense”. Diana Mangas
“Spider-Man Homecoming es un nuevo acercamiento a uno de los superhéroes más famosos del mundo, que se disfruta con solvencia a pesar de ser su tercera adaptación para la pantalla grande”. Alejandro Chacón
REPARAR A LOS VIVOS. El mejor drama del año. Nota: 8.3
Queda clara la intención de llenar de emotividad la pantalla del cine y sacar casi a la fuerza las lágrimas del espectador. Siempre me ha parecido un recurso fácil y oportunista, pero está tan bien realizada, tan bien narrada y tan bien estructurada que estoy dispuesto a no tenerlo en cuenta. Carlos Barea
BLADE RUNNER 2049. Décadas después, sin perder el tono ni la nota. Nota: 10
“Blade Runner 2049 es un diálogo abierto con su precedente y con el espectador. Un ejercicio de metacine que oculta más de lo que muestra, resuelve misterios y abre otros nuevos. Una obra maestra que genera el deseo de verla una y otra vez. Por mucho que las palabras intenten describirla, no se puede expresar todo lo que la película ofrece. Una experiencia para los sentidos que debe ser vista en pantalla grande. Cine en estado puro”. Alejandro Chacón
Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…
Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…
Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…
Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…
Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…
Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…