Críticas

Crítica “Tres anuncios en las afueras”: la primera grande del año

Cargada de Globos de Oro llega a nuestras carteleras “Tres anuncios en las afueras”, una fantástica película protagonizada magistralmente por Frances McDormand y acompañada por Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage.

Crítica de la película “Tres anuncios en las afueras”

En plena temporada de premios, recién empezado el año, nuestra cartelera estrena las grandes películas que compiten por toda clase de trofeos. La primera gran llegada de este año es esta Tres anuncios en las afueras, una contundente historia sobre la búsqueda del asesino de una joven, donde su madre hará todo lo posible por dar con él.

Frances McDormand en la película “Tres anuncios en las afueras”

Martin McDonagh escribe un guion francamente bueno donde el espectador encontrará lágrimas, amargura, violencia, pero también humor y más de una lección moral. Todo ello equilibrado a la perfección y plenamente justificado por cada una de las acciones de los personajes. Una verdadera lección de escritura, necesaria en estos tiempos de libretos endebles.

Abbie Cornish y Woody Harrelson en la película

McDonagh evoluciona respecto a sus dos films anteriores sin renunciar a su estilo, firmando su mejor película hasta la fecha. La mezcolanza de géneros, tocando el western, el noir o hasta la comedia negra en ciertos momentos, sin olvidar el contexto en el que se mueven los personajes, nos presenta una sociedad cerrada y poco evolucionada al igual que aquel viejo oeste salvaje y que sin duda han elevado a Donald Trump al cargo que otorga actualmente. Y es que este relato tiene mucho que rascar, a pesar de que sobre el papel parezca un argumento sencillo; pues a medida que avanza, su complejidad va conquistando al espectador, haciéndole partícipe y colonizando su mente con preguntas que le hacen cuestionarse sus propios principios. El director no muestra remilgos en mostrarnos lo más crudo del ser humano, aunque el público lo este digiriendo bien gracias a la rabia, muchas veces cómica, de su personaje protagonista, que sirve bien a aligerar la trama.

Lo mejor de la película, la interpretación de Frances McDormand

El mayor valor de Tres anuncios en las afueras, junto a su guion, es un reparto en estado de gracia. Todos los interpretes están sobresalientes en sus respectivos roles. Frances McDormand crea un personaje fuerte y con carácter pero que en los momentos de flaqueza muestra todo el dolor que está sintiendo por la pérdida de su hija. Sin duda alguna uno de los mejores trabajos de la actriz. Junto a ella, Sam Rockwell, uno de esos actores poco conocidos que muestra su infinito talento en cada papel. En este caso merece todos los premios que se le concedan a una de las interpretaciones más interesantes de este año, y eso que acaba de empezar. Acompañando a estos dos pesos pesados, Woody Harrelson nos regala un gran trabajo como el jefe de policía que no puede ayudar tanto como quisiera a esa madre que busca justicia a pesar de entenderla y de tener que librar su propia batalla interna. Un personaje más complejo de lo que parece. Peter Dinklage también hace gala de su talento con un personaje que se aleja de su habitual Tyrion. El resto también está fantástico y no hay un solo personaje o intérprete que desentone.

Frances McDormand y Woody Harrelson protagonizan esta historia

Tres anuncios en las afueras es la manera perfecta de empezar el año, cinematográficamente hablando. Una delicia en todos los ámbitos que componen una película, destacando especialmente un elenco de actores y actrices que elevan el film a la categoría de imprescindible.

DIRECCIÓN
9
GUION
10
INTERPRETACIÓN
10
Reseña de lectores2 Votos
9.4
LO BUENO
Todo el reparto. En especial Frances McDormand y Sam Rockwell.
Un guion perfectamente equilibrado que ofrece un amplio abanico de emociones al espectador.
LO MALO
Que después de este gran comienzo de año vengan decepciones.
9.7

Esta entrada fue modificada por última vez en 13 enero, 2018 18:37

Compartir
Alejandro Chacón

Graduado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Imagen, ha desempeñado distintos puestos dentro del mundo audiovisual y ha colaborado escribiendo en varios medios dedicados al cine. Cinéfago de corazón, su sueño es dedicarse a la dirección y que otros le critiquen a él.

Entradas recientes

Crítica de la película El especialista (The Fall Guy, 2024)

Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…

hace 5 días

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 1 mes

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 2 meses

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 2 meses

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 2 meses

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 2 meses