Avalada por algunos premios y a las puertas de conseguir otros tantos, llega “Girlhood”, la historia de una joven adolescente que en pos de la libertad busca refugio en una banda.
El título original de la obra que, junto a Lirios de agua y Tomboy cierra la trilogía de Cèline Sciamma sobre la juventud y el descubrimiento de uno mismo, en realidad es Bande de Filles. Suponemos que su nuevo título se debe al tirón que tuvo hace unos meses Boyhood… Pero en fin, vamos a dejar a un lado estos temas de marketing y centrémonos en la nueva obra de la directora francesa.
Con un inicio espectacular que solo puede hacerse en cine, eso tan hipnótico de mezclar música con imágenes increíblemente bellas, Cèline Sciamma nos mete de lleno en la historia de una chica de 16 años con muy poco poder de decisión.
Con una estructura estupendamente bien definida por una primera hora de conocimientos y crecimiento y una segunda de asentamiento y toma de decisiones, nos plantamos ante un peliculón que nos narra la transformación de una chica que descubre que, para sobrevivir en un mundo gobernado por hombres, tiene que empezar a tomar decisiones que, a lo mejor, no son las mejores pero que, sin embargo, le valdrán para encontrar la libertad de actos que tanto ansía, ¿o no?
Esta entrada fue modificada por última vez en 24 abril, 2015 09:29
Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…
Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…
Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…
Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…
Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…
Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…