LOL es la nueva película de Miley Cyrus. Crítica, sinopsis y trailer.

Miley Cyrus y Demi Moore protagonizan ‘LOL’ de la directora francesa Lisa Azuelos. Las actrices se convierten en madre e hija en esta comedia romántica de corte adolescente. Un guiño a las nuevas tecnologías y a las redes sociales a las que miles de jóvenes se consideran “adictos”.

LOL: TRAILER

LOL: SINOPSIS

Cartel del film ‘LOL’

LOL (Miley Cyrus) es una joven adicta al móvil, las redes sociales, la música, las fiestas, los amigos, los chicos… vamos lo normal en la vida cotidiana de una adolescente. Anne (Demi Moore) es su recién divorciada madre, su confidente y su mejor amiga aunque más de una vez discutan al intentar imponerla límites a sus salidas, fiestas, a las relaciones con los chicos y trate controlarla sus horas de estudio.

Durante el transcurso de la película conoceremos a los inseparables amigos del instituto de LOL: Kyle (Douglas Booth), su mejor amigo y, secretamente, su primer verdadero amor; Chad (George Finn), su exnovio; Janice (Lina Esco) y Emily (Ashley Hinshaw), sus dos mejores amigas; Wen (Adam Sevani), el “friki” de la pandilla; Lloyd (Tanz Watson), el novio de Janice; y Ashley (Ashley Greene), la chica sexy que se ha fijado en Kyle, motivo de consternación de Lola.

LOL: CRÍTICA

‘LOL’ es un remake de su predecesora con mismo título que en 2008 sería todo un éxito de taquilla en Francia. Lisa Azuelos, directora y guionista de aquella ‘LOL’, ha decidido revisar su éxito cinematográfico con dos claras protagonistas: Miley Cyrus y Demi Moore. Con esta versión americana de ‘LOL’ la directora pretende abrirse camino en el mercado cinematográfico internacional y que su obra traspase las fronteras galas.

“Hay una química entre Demi y Miley totalmente fuera de control. Y yo no creé eso. Las dos actúan como si hubieran estado en la misma habitación desde el nacimiento de Miley. Aunque Miley y Demi no se parecen físicamente, se parecen cuando están juntas. Son como madre e hija. He sido tan afortunada de que ambas hicieran la película.” Lisa Azuelos, directora de ‘LOL’.

En la ‘LOL’ de Miley Cyrus la acción se desarrolla en la ciudad de Chicago, y no en París como en su versión original. Los productores del film decidieron trasladar la historia de la protagonista de París a Chicago porque muchas de las películas adolescentes de éxito en USA, incluyendo las películas famosas de John Hughes y, más recientemente, American Pie y Chicas malas, estaban ambientadas en esta ciudad.

‘LOL’ es una comedia romántica de corte adolescente, donde conoceremos la vida de nuestra protagonista mientras se relaciona con sus amigos, con los chicos, explora su sexualidad, intenta aprobar las siempre duras asignaturas del instituto, etc. Pero si hay algo que destaca en el film es el guiño que Lisa Azuelos ha querido hacer a las ya tan imprescindibles redes sociales y, cómo no, al móvil. Uno de esos “guiños” ya se deja ver en el título elegido para la película, ‘LOL’, que además de ser la abreviatura de Lola (la prota de la historia) son las siglas de “Laughing Out Loud” (muerto de risa) en la jerga usada en Internet.

Miley Cyrus y Demi Moore

Lo malo de este remake de ‘LOL’ (2012) es que su resultado final es menos fresco y natural que el de su predecesora francesa. Miley Cyrus y Demi Moore están correctas en su papeles de madre e hija, aunque no llegan a destacar porque la historia en sí tan poco lo hace. En la trama de ‘LOL’ no existe ningún conflicto que destaque ni sorprenda, convirtiendo a la película en lineal y previsible. Eso sí, cuenta con todos los elementos imprescindibles para mantener al público adolescente enganchado a la butaca del cine, un chico protagonista bastante guaperas, Douglas Booth, y, lo que es más importante, una joven idolatrada por millones de seguidores, Miley Cyrus. Además, para atraer al mayor público fan posible, LOL cuenta con el fichaje de una de las secundarias más admiradas por los miles de jóvenes seguidores incondicionales de La saga Crepúsculo, Ashlee Greene.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17 junio, 2017 11:29

Compartir
Diana Mangas

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Ver comentarios

Entradas recientes

Crítica de la película El especialista (The Fall Guy, 2024)

Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…

hace 2 días

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 1 mes

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 1 mes

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 2 meses

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 2 meses

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 2 meses