Jack (Nicholas Hoult) vive con su tío en una pequeña casa. Sin dinero, su tío le encarga que vaya al castillo para vender un caballo, comprar paja para poder arreglar el tejado. Una vez en las inmediaciones del castillo y mientras buscaba un comprador en una taberna, Jack socorre a una joven (Elanor Tomlinson) que estaba siendo molestada por uno aldeanos, para darse cuenta poco después de que esa joven es en realidad la princesa Isabelle. Cuando Jack quiere retomar su encargo de vender el caballo, descubre con indignación que le han robado el carro, cosa que seguramente enfurecerá a su tío. Angustiado, se cruza en su camino un desesperado monje que le promete unas valiosas monedas de oro a cambio de su caballo, las cuales recibirá de recompensa si lleva hasta su monasterio unas judías mágicas que le entrega en una bolsita de cuero. Jack, viéndose en la posibilidad de recibir más dinero del esperado y fiándose se un hombre con hábito, vuelve a casa con su tío quien le dice que se ha dejado engañar, que es un inútil y se va de casa.
Esa misma noche, recibe la inesperada visita de la princesa que está huyendo de su futuro esposo y consejero de el Rey, Roderick (Stanley Tucci) mientras de forma inesperada germina una de las judías transportando a los cielos a la princesa. A la mañana siguiente el Rey (Ian McShane) organiza una partida liderada por el capitán de la guardia real (Ewan McGregor) para encontrar a la princesa, a la cual se une Jack. La partida les llevará directamente hasta un mundo habitado por hambrientos gigantes, quienes tienen una obsesiva predilección por el sabor de la carne humana y descubrirá las oscuras intenciones de Roderick el consejero de el Rey.
Brian Synger se ha lanzado a producir una película para casi todos los públicos, basada en el cuento que todos hemos visto, oído o leído en alguna de sus múltiples versiones y formatos. ¿Qué aporta el director de películas tan variopintas como “Sospechosos habituales“, “X-Men” o la infumable “Superman Returns“? Pues aporta espectacularidad a raudales, una creativa y dinámica forma de contar una historia más que conocida y un acercamiento de la misma a un tono ligeramente oscuro, lo justo, como para no calificar a la película para todos los públicos.
De hecho, gracias a este ligero toque de oscuridad y unas pequeñas dosis de humor, Brian Synger salva a ‘Jack el caza gigantes’ en convertirse irremediablemente aburrida para los adultos y trata a los niños como personas de poca edad, en vez de tontitos al que hay que dárselo todo masticado. Aunque, no voy a engañar a nadie, el público objetivo de esta película deben ser los niños de una edad aproximada a los 12 años que no tengan muchas referencias para no poder criticarla demasiado y disfrutar de la ligera trama que nos ofrece.
Siendo justos, tiene muchas más cosas a su favor. El elenco es una de las más destacadas. Ewan MacGregor (“Lo imposible”, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”), como capitán de la guardia personal del rey, Stanley Tucci (“Un plan perfecto”, “Los juegos del hambre”), y un puñado de secundarios que han participado en diversas películas y producciones televisivas harán que “Jack el caza gigantes” mantenga un nivel interesante gracias a una interpretación atacada desde el humor. Tampoco quiero dejarme fuera al protagonista, al mismo “Jack el caza Gigantes” que está interpretado por Nicholas Hoult (“X-Men: Primera generación”), el cual podremos ver próximamente como zombi en “Memorias de un zombi adolescente”, a quien, en esta ocasión, no le funciona tan bien a su personaje la lánguida actuación de un héroe sin sangre.
Aun todo, la historia no es nada sorpresiva a pesar de que hay una cantidad inesperada de muertes espontáneas, pequeños toques de humor negro y unas espectaculares y violentas escenas protagonizadas por una gran cantidad de gigantes y una desbocada enredadera.
‘Jack el caza gigantes’ es una película entretenida, fácil de ver, que no da más de lo que promete y que capta al espectador el tiempo justo y necesario para pasar las dos horas de película, que no se hacen largas. Está totalmente recomendada para padres que quieran llevar a los “angelitos” rebeldes curtidos por la violencia en los videojuegos, la televisión, o los patios de los colegios. Abstenerse de arriesgarse con los pequeños de verdad, que no puedan entender como una enredadera pueda ser tan agresiva.
Esta entrada fue modificada por última vez en 15 febrero, 2014 13:25
Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…
Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…
Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…
Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…
Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…
Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…
Ver comentarios