Spike Jonze: No voy a entrar en detallar las comparaciones. Samantha estuvo trabajando durante el rodaje de toda la película, ya que ella era quien hablaba a Joaquin Phoenix a través del pinganillo y contribuyó en la actuación de Joaquin. Contemplamos la opción de treinta actrices para interpretar a Samantha, ya que es un personaje que tiene un registro muy amplio y tiene que transmitir muchas cosas sólo con la voz.
Spike Jonze: Estoy muy contento con el trabajo que han hecho los actores en “Her”. Me ha encantado su trabajo y para mí eso es más que suficiente. No puedo pedir más.
Spike Jonze: No sabría definirlo. Esta película, como todos los trabajos que he realizado, representan un momento concreto de mi situación personal. Este trabajo, como los vídeos de música que he hecho o los videos sobre skate son un reflejo de donde estaba en aquel momento, lo que pensaba entonces, mis preocupaciones personales…
Spike Jonze: No estaba intentando hacer ninguna declaración o reivindicación alguna a favor de la sociedad. Cuando escribí el guion estaba pensando en mi situación personal e inquietudes. Estaba, como alguien dijo, “intentando construir una casa desde dentro”. Intentaba ponerme en la situación de los personajes y de las relaciones trabajando de dentro a fuera.
Spike Jonze: No estaba intentando hacer una sátira sobre las relaciones. Evidentemente, Samantha es capaz de ciertas cosas que nosotros jamás podríamos hacer. Cuando estaba escribiendo el guion tenía muchas posibilidades para desarrollar pero quise que la relación fuera lo más fiel posible a lo que es una relación romántica. Puede que tu pareja no te sea infiel, pero si vemos que como persona comienza a cambiar, a evolucionar, podría pasar que nos sintamos traicionados.
Spike Jonze: Cuanto estaba escribiendo el guion de la película siempre pensé en el Samantha como una persona. La tenía muy presente con su propia personalidad. Durante el rodaje había una actriz que la interpretaba y durante el montaje también pensaba en ella como si fuera como una persona más. El personaje de Samantha es muy complejo. Comienza siendo el asistente personal del personaje de Joaquin pero va evolucionando en la película hasta convertirse en algo más. Por supuesto, también influye la riqueza de matices en la voz y la dimensión en la interpretación que realiza Scarlett y la forma en la que Joaquin interactuaba con ella. En realidad para todo el mundo era como si fuera una persona.
Spike Jonze: Hemos utilizado distintos recursos de épocas diferentes. Sabemos que las modas son cíclicas como cuando determinadas cosas de los años 50 volvieron a llevarse en los 70. Nos dimos cuenta que bastantes cosas propias de los años 20 todavía no habían vuelto a llevarse, así que cogimos más ideas de aquella época como los bigotes o los pantalones. A todo ello se le dio un retoque más actual con la ausencia de logotipos distintivos que hace que todo adquiera un aire retro. El mismo nombre del protagonista “Theodore” fue el nombre de un presidente de los EEUU que nació hace cien años. La idea era coger cosas antiguas, darlas un repaso y ver si funcionaban dándolas un toque moderno.
Sí, creo que no le gusta Samantha. (Rie) Creo que tiene razones para sentirse amenazada por Samantha.
Spike Jonze: Normalmente cuando se hace una película primero se suele rodar, luego se monta y finalmente hace su trabajo el músico. En este caso, antes incluso de tener el guion yo ya estaba en contacto con Arcade Fire. Cuando empezamos a rodar la película ellos empezaron a grabar. Durante el año que duró el rodaje y el proceso de edición me enviaron distintas piezas de música que yo iba probando. Era un proceso muy orgánico. Cuando tuve que rodar la secuencia de la playa por ejemplo, les pedí distintas ideas y ellos me enviaron como seis o siete opciones. Yo elegí una y los actores la estuvieron escuchando mientras se rodaba la escena.
Spike Jonze: Realmente lo que me interesaban eran las relaciones. Quería escribir sobre dos personas que están intentando establecer una relación. No estaba interesado en escribir sobre robots ni cosas que no pertenecen a este mundo.
Spike Jonze: Mientras desarrollaba el tema principal de la película, que se centra en la relación entre dos personas que intentan conectar, me vino la idea de las cartas. Las dos ideas estaban ahí pero no sabía cómo encajar la una con la otra. Cuando trabajo no suelo pensar mucho en cómo encajar las ideas que voy teniendo. Me suelo dejar por la intuición y con el tiempo se me ocurre de qué manera puedo usarlas en el proyecto en el que esté trabajando. Así me di cuenta de que esta empresa y el trabajo de Theodore, podría encajar muy bien con este tipo de historia.
Esta entrada fue modificada por última vez en 6 marzo, 2014 09:37
Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…
Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…
Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…
Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…
Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…
Crítica de El bastardo, película de acción genérica con unas actuaciones pobres y una historia…
Ver comentarios