El 14 de Marzo se presentó en los cines Odeon Sambil de Madrid la primera pantalla cinematográfica de Led en España de la mano de Samsung Electronics. Asistimos a dicha presentación y os contamos a continuación como es la experiencia en esta nueva pantalla que ofrece un nuevo tipo de visionado en las salas cinematográficas.
Hace varios años hubo un punto de inflexión en el sector audiovisual. Las plataformas de streaming, con Netflix a la cabeza, irrumpían en el mercado respondiendo a la necesidad de acceder a contenido online (legalmente). Desde entonces, el debate sobre cómo afecta este nuevo servicio a las proyecciones en salas de cine se abrió y hasta el día de hoy sigue dando de qué hablar (si no, que se lo pregunten a Spielberg y su posición sobre los premios a películas estrenadas directamente en streaming). Nos gusten más o menos las plataformas, lo cierto es que fue una reinvención en la manera de visualizar contenido. Y por ende, las salas de cine han comenzado a responder en consecuencia, centrando su énfasis en hacer del visionado una experiencia inmersiva que sea imposible igualar desde un dispositivo portátil. Y LED Onyx es su actual y más importante apuesta.
Entonces, ¿merece la pena este nuevo formato de sala? Tras visionar imágenes fijas, algunos trailers y la próxima película protagonizada de Liam Neeson (Venganza bajo cero) quien esto escribe puede referir que la diferencia es notable. Los negros y el contraste dan una imagen mucho más nítida y lo que más me sorprendió fue la profundidad de campo, que es mucho más palpable. Dicha sensación de profundidad es infinitamente más notoria y la nitidez de elementos muy alejados es igual que la de elementos enfocados en primer plano (aunque claro está, esto depende también de la grabación). Por poner un ejemplo, las vistas angulares de paisajes y montañas nevadas en la película con Liam Neeson podrían estar perfectamente firmadas por Emmanuel Lubezki en una película de Iñárritu.
De momento esta es la primera sala con tecnología LED Onyx en España y sobre el papel esperan aumentar bastante el número de salas en todo el país para final de año. Pero claro, dependerá principalmente de la respuesta del público. De ser así, bienvenidas sean.
Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…
Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…
Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…
Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…
Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…
Crítica de El bastardo, película de acción genérica con unas actuaciones pobres y una historia…