Noticias

Infomix y la serie “Superlike”, el gran hallazgo del panorama audiovisual

La plataforma de contenido online de corta duración presenta su primera serie de producción propia que entra pisando fuerte en el mundo de las webseries.

El portal Infomix, recientemente inaugurado, nace con la idea de ser un lugar de referencia tanto para nuevos creadores audiovisuales como para espectadores digitales que rondan la treintena. Es decir, un lugar hecho por y para millennials. Con este público objetivo no es de extrañar que su filosofía audiovisual consista en producir todo tipo de formatos, siempre y cuando sean de corta duración. Como los tweets de Twitter, los estados de Facebook o los likes de Instagram. Un contenido adaptado a la idea del consumo exprés, de la inmediatez, de la movilidad y de la calidad alejada de las grandes multinacionales. Aunque también con un claro interés en acercar el talento y construir sinergias, como su asociación con la plataforma de inteligencia artificial Dive, que ofrece información publicitaria sobre los objetos que aparecen en pantalla y con los que se puede interactuar.

Superlike: millennials en el chasis emocional

Con la filosofía del aquí y ahora como piedra de toque, el portal ha lanzado este pasado mes de marzo su primera serie de producción propia. Y el resultado no ha podido ser más acertado. Dirigida y escrita por Aldara Filgueiras, responsable del exitoso cortometraje feminista Cosas de chicos, Superlike: millennials en el chasis emocional nos muestra el lado más real —o lo que es lo mismo, el que no se ve— de dos aspirantes a influencers: el de Jimena (Mireia Sanchis) y el de Manuela (Clara Chacón).

Mireia Sanchís y Clara Chacón, protagonistas de la serie Superlike de Infomix

A lo largo de los cuatro capítulos que la componen, de menos de cinco minutos cada uno, la serie recorre las problemáticas de la generación del nuevo milenio: lo que se muestra —y lo que no— en redes sociales, las (no) oportunidades laborales, los cada vez más inalcanzables cánones de belleza y la dificultad para gestionar las emociones negativas.

El escenario de todos estos temas es siempre el mismo, un descapotable en el que las dos protagonistas hablan de sus preocupaciones y en el que aparecen, de vez en cuando, artistas invitados en el asiento de atrás. Hasta la fecha, el influencer Jedet y la actriz Gracia Olayo que, sin pensarlo, se han unido a colaborar en un guion que respira frescura y talento por los cuatro costados.

Fotografía del rodaje de la serie de Infomix, SuperLike de Aldara Filgueiras

Con esta serie Filgueiras consigue construir un acertado retrato de una generación a la que todas las marcas quieren vender, pero que nadie quiere comprar (gran frase de la directora que robo descaradamente). A la que se le exige inteligencia, belleza, don de gentes, carreras, másteres y doctorados para terminar siendo, con un poco de suerte, becarios. O aún peor, influencers. Por suerte, la esperanza de nuestra generación recae sobre creadores y creadoras como ella, que forman una cantera de artistas jóvenes con tantas ganas de contar historias que no se quedan a la espera de que alguien toque a su puerta.

Aldara Filgueiras, como dirían los Javis, lo hace y ya ve. Y a la vista está que lo que hace se ve muy bien. Y si no te lo crees, solo tienes que entrar en www.infomix.tv/superlike, disfrutar de los cuatro capítulos de forma gratuita y juzgar por ti mismo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12 abril, 2018 11:15

Compartir
Carlos Barea

Carlos Barea (Granada, 1987) es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y máster en Escritura Creativa en la escuela Hotel Kafka. Ha colaborado con numerosos medios digitales especializándose en cultura LGTB, centrándose en el área de literatura y cine. Actualmente cursa el máster en Estudios LGTBIQ+ al mismo tiempo que prepara su primera novela.

Entradas recientes

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 4 semanas

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 1 mes

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 2 meses

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 2 meses

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 2 meses

Crítica de la película El Bastardo (The Childe)

Crítica de El bastardo, película de acción genérica con unas actuaciones pobres y una historia…

hace 2 meses