Johnny English Returns: crítica y sinopsis del estreno de la semana

Rowan Atkinson vuelve a meterse en la piel del espía inglés más torpe de todos los tiempos en la película ‘Johnny English Returns’, que se estrena hoy viernes  30 de septiembre.

Johnny English Returns

Cuando vemos una foto de Rowan Atkinson lo primero que se nos viene a la cabeza es un personaje ruín, divertido, irresponsable, alocado, envidioso, patoso, de pocas palabras, y normalmente, con buen corazón, es decir, Mr. Bean. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que con ese personaje consiguió la fama y el reconocimiento a nivel mundial. Y es que gracias a la serie de televisión ‘Mr. Bean’ y a las dos películas sobre este personaje ‘Mr Bean, lo último en cine catastrófico’ y ‘Las vacaciones de Mr. Bean’Rowan Atkinson ya ha pasado a ser uno de los actores cómicos más importantes y carismáticos de la historia del cine.

En ‘Johnny English Returns’ Rowan Atkinson se ha vuelto a rodear de un buen y experimentado elenco de actores. Entre los elegidos para este film vemos a Gillian Anderson (Scully en Expediente X), Dominic West (El casatigador: Zona de Guerra, Centurión, 300)Rosamund Pike (Los sustitutos, Muere otro día).

En esta secuela, debido a un incidente en Mozambique, Johnny English (Rowan Atkinson) se encuentra retirado del servicio de su majestad (y de su condición de Sir) y recluido en un monasterio tibetano, donde entrena sin parar cuerpo y mente al más puro estilo oriental. Inesperadamente la directora del MI7 (Gillian Anderson) contacta con él para que se reincorpore a su antiguo puesto de trabajo, pues el confidente del que pretenden sacar información de vital importancia sólo se fía de Johnny English. A partir de aquí Johnny English deberá resolver un problema de seguridad internacional que se adentra en los servicios secretos más importantes del mundo: el servicio secreto de EEUU, el Ruso y el Británico.

Johnny English en pleno entrenamiento

Johnny English estará constantemente acechado por un peculiar esbirro, que lo mismo está fregando una escalera o jugando al golf, como acribillándolo con un rifle de francotirador. Por suerte Johnny English, no estará solo y contará con la ayuda del joven e intrépido agente Tucker (Daniel Kaluuya), el apoyo de la guapa psicóloga Kate Summer (Rosamund Pike) y los avances tecnológicos de Quartermain (Tim McInnerny).

‘Johnny English Returns’ tiene todos los elementos de una buena película de espías en la actualidad. El director Oliver Parker ha sabido dirigir con maestría este film dotándole de un ritmo trepidante que a pesar de resultar cómico tiene todos los requisitos de una buena película de acción, lo cual no resulta una labor nada sencilla. Ayuda el guión de Hamish McColl que logra llevar el género de espías al campo de la comedia sin caer en la broma fácil, pueril y previsible, sabiendo justificar en pantalla aquellos gags que hemos visto muchas veces en otras películas.

Gracias al trabajo de todos los profesionales que han participado en la película se pueden ver situaciones que se podrían dar igualmente en la última película de James Bond, tales como persecuciones a lo Park Our en mitad de Hong Kong, peleas contra expertos en artes marciales, persecuciones de coches a alta velocidad por el centro de Londres (a una silla de ruedas en este caso), y una enrevesada trama que te mantiene interesado durante toda la película. ‘Johnny English Returns’ bebe lo mejor de dos géneros, dando lugar a una magnífica fusión que mantendrá al espectador entretenido y expectante. Y es que en cada momento esta peculiar heroína llamada Johnny English vive situaciones por las que perfectamente pudieron pasar Batman, Bourne o James Bond mientras el espectador piensa: ¡A ver cómo se las ingenia para salir de esta! Y aunque parezca mentira, suele salir airoso con ingenio e inteligencia.

Rowan Atkinson es único en interpretación gestual.

Si te gustan las películas de acción, el personaje de Mr. Bean, o viste la anterior entrega de Johnny English, no puedes perderte ‘Johnny English Returns’ que trae más risas aseguradas y una acción trepidante que seguro no esperabas.

TRAILER DE ‘JOHNNY ENGLISH RETURNS’

Esta entrada fue modificada por última vez en 16 junio, 2017 22:07