Críticas

Tyler Rake (Netflix): Crítica de la película con Chris Hemsworth

Adrenalínica propuesta que nos llega de la mano de Netflix y que firma uno de los habituales de la factoría Marvel, Sam Hargrave. Para rematar la jugada, Chris Hemsworth protagoniza la película regalándonos escenas de acción completamente espectaculares, sobre todo en lo referente al cuerpo a cuerpo. Hoy os traemos la crítica de la película Tyler Rake, el último pelotazo de Netflix que promete situarse en su top de las más vistas durante semanas.

Sinopsis de la película Tyler Rake (Netflix)

Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario que acepta misiones prácticamente imposibles y suicidas, encargadas a través del mercado negro. Su próximo trabajo será rescatar a Ovi (Rudhraksh Jaiswal), un adolescente que es hijo un gran narco de la droga que se encuentra en prisión. El joven ha sido secuestrado por la banda de un capo rival y ahora se encuentra retenido en la ciudad de Daca, Bangladesh.

Chris Hemsworth es Tyler Rake

Crítica de la película Tyler Rake (Netflix)

Este fin de semana seguimos teniendo estrenos de cine gracias a las plataformas. En esta ocasión Netflix nos regala una de acción salvaje y trepidante en medio de las ciudades de Bombay (India) y Dhaka (Bangladesh). De allí, entre calles abarrotadas y sumidas en su particular caos vial, tendrá que intentar escapar un mercenario con un chaval que ha logrado liberar de un cartel de la droga local, ese es Tyler Rake.

La película arranca de forma prometedora, con un aún desconocido, para el espectador, Tyler Rake intentando cruzar herido un puente sumido en el caos, ya no sólo por la circulación, sino por los disparos que parecen llegar de cualquier lugar. Esa será la escena de presentación de lo que podremos ver durante el resto del metraje. ¿Te molan las pelis de acción? Pues esta es una apuesta segura, te lo dejamos claro en la crítica de la película Tyler Rake de Netflix.

Escena de la película Tyler Rake de Netflix

Sam Hargrave, el director de especialistas de Marvel

Sam Hargrave se estrena con su primer largo con esta Tyler Rake (cuyo título original es Extraction, 2020). Un tipo que acumula una larga y dilatada carrera como coordinador de especialistas y escenas de acción. Seguro que te suenan títulos como:Vengadores Endgame (2019), ‘Deadpool 2‘ (2018), ‘Vengadores Infinity War‘ (2018), Escuadrón suicida(2016), Capitán América: Civil War (2016), Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 (2014) y parte 2 (2015), y así podríamos seguir un buen rato. Pues bien, tras las escenas de acción más espectaculares de los últimos años encontramos “la mano” del ahora director de la que nos ocupa. La cosa pinta bien ¿verdad?

Además el guion de la cinta supone la adaptación de ‘Ciudad‘, una novela gráfica escrita por Joe y Anthony Russo junto a Ande Parks (2014). En Tyler Rake la presencia de los hermanos Russo, conocidos por ser los creadores de blockbusters como ‘Vengadores Endgame’, queda más que patente: Joe se ha encargado del guion y Anthony de la producción.

Randeep Hooda y Chris Hemsworth

¿Por qué tengo que ver Tyler Rake de Netflix?

Lo primero que hay que destacar en esta crítica de la película Tyler Rake es la espectacularidad de sus escenas de acción. Impresionantes y de lo más variadas. Casi toda la película podríamos decir que es una gran secuencia de acción en la que encontraremos multitud de variedades para todos los gustos: persecuciones en vehículos, luchas cuerpo a cuerpo, tiroteos, explosiones, y así un largo etcétera.

A mantener toda esa adrenalina que veremos en pantalla contribuye, además de esas escenas de acción brutalmente rodadas y completamente impactantes, el ritmo trepidante que las acompaña y que no hace más que elevar esa atmósfera de tensión y expectación en el espectador.

Sólo se permitirá un par de incisos dentro de esa acción desenfrenada, y será para ir buscando poco a poco la redención del personaje de Tyler Rake (Chris Hemsworth). Un personaje atormentado y autodestructivo. Sus recuerdos le persiguen y no le importa nada su vida desde hace tiempo, por eso acepta misiones prácticamente imposibles como la que le ocupa en esta ocasión, completamente suicida. Pero donde observaremos el verdadero arco del personaje será en la escena en la que se encuentre con un viejo “amigo”, un tipo al que le salvo la vida hace tiempo y que ahora parece dispuesto a devolverle el favor, Gaspar (David Harbour).

Rudhraksh Jaiswal y Chris Hemsworth

Chris Hemsworth, un tipo de acción

Chris Hemsworth es Tyler Rake, un papel para el que fisicamente demuestra estar más que preparado, aunque los momentos de redención con más carga dramática parecen resistírsele. El actor es un gran especialista de escenas de acción y nos dejará flipando con las luchas que protagonizará cuerpo a cuerpo. Un papel que en sus inicios iba a ser interpretado por Dwayne Johnson, pero con la llegada del proyecto a Netflix y la debutante dirección de Sam Hargrave, terminó recayendo finalmente en el australiano.

Opinión final de la película Tyler Rake (Netflix)

En conclusión, destacar en esta crítica de la película Tyler Rake de Netflix la maestría que demuestra Sam Hargrave a la hora de rodar acción. La situación de la cámara y las coreografías hiperrealistas, dejan de manifiesto que estamos ante uno de los “primeros espadas” de Marvel, al que le espera un largo recorrido en la dirección.

Que Chris Hemsworth es un tipo que da perfil de superhéroe, es algo que no nos pilla de nuevas. Cualquiera que se encontrara en situación de peligro, no dudaría en contratarle. En Tyler Rake vemos que se desenvuelve mejor en la lucha y violencia que en escenas más emotivas, aunque quizá en la que nos ocupa, con tanta acción por minuto, no le ha dado tiempo a profundizar más en la carga sentimental de su personaje.

Eso sí, nadie puede negar que Tyler Rake de Netflix es una película entretenida, que aunque presenta una historia predecible, hará las delicias de todos los aficionados al género. Una de las propuestas más interesantes de la plataforma para los estrenos en España de este fin de semana, junto a la familiar película de animación ‘La familia Willoughby‘.

8
6
7.5