Categorías: Críticas

Crítica ‘Transporter Legacy’: Mismos argumentos

La saga Transporter vuelve a las pantallas en forma de reboot con Ed Skrein tomando el testigo de Jason Statham como el conductor Frank Martin. Una entrega que no aporta mucho al repetir esquemas ya vistos.

Sinopsis ‘Transporter Legacy’

Frank Martin es conocido como uno de los mejores transporters. En una de sus entregas conoce a Anna, una mujer que desea vengarse de una red rusa de tráfico de personas, para lo cual no dudará en obligar a Frank a prestarle su ayuda, aunque para ello tenga que secuestrar a su padre.

Transporter Legacy

Crítica ‘Transporter Legacy’

La saga Transporter ha resultado ser desde sus inicios un entretenimiento de acción de muy baja calidad con una cara conocida como aval para pagar la entrada. Luc Besson no es tonto y ha sabido explotar este planteamiento tanto en la presente como en “Venganza” de la mano de Liam Neeson; y aunque no se pueda hablar de buenas películas, sí que hay que reconocerle el éxito, que en este caso le ha valido tres secuelas y una serie de televisión de la que es mejor no hablar.

Ed Skrein en una escena de ‘Transporter Legacy’ (2015)

Con un Jason Statham pilotando aviones entre viejas glorias ochenteras, era el momento de reiniciar la saga, para lo cual se ha optado por un actor mucho menos conocido que no llega a la altura del original en lo que a carisma se refiere. Ed Skrein se defiende como puede encarnando a un Frank excesivamente serio cuya expresión no varía del fruncimiento de ceño durante todo el metraje. Skrein, del que no convenció su breve encarnacion de Daario Naharis en Juego de tronos, toma su rol con demasiado temor y parece no disfrutar con él, extendiendo esa sensación al espectador que recordará con nostalgia al Statham que no volverá.

Ed Skrein en la película ‘Transporter Legacy’ (2015)

El guion, una vez más, es una mera excusa para enlazar persecuciones y peleas, retratando a los villanos como malos malísimos y  a Frank como el caballero que ayudará a la mujer en apuros montado en su corcel negro de círculos entrelazados que solo puede ser pilotado por él. El recuerdo a entregas pasadas solo está reflejado en la secuencia inicial y en algún que otro guiño a los fans. Lo único destacable en el argumento es la presencia del padre del protagonista interpretado por el genial Ray Stevenson, que sigue siendo tristemente reclamado en cintas casposas como la que nos ocupa. La función de su personaje es la de ser el contrapunto cómico del Transporter, intentado emular al Henry Jones de Sean Conery quedándose a medio gas, ya que no hay nada con lo que jugar al ser Frank Martin un personaje tan plano. El resto del reparto juega en la misma liga que Skrein, donde un cambio de expresión resulta casi imposible de percibir, siendo Stevenson el único capaz de insuflar aire a la producción.

Escena de acción en la película ‘Transporter Legacy’ (2015)

El director Camille Delamarre en la que es su segunda película, sigue una puesta en escena similar a la vista en todo la saga, es decir, encuadres de corta duración donde cuesta ver lo que está pasando y en los que la fragmentación del espacio sin planos de situación hacen perderse al espectador, aunque este mal no es culpa del realizador siendo la estética dominante del momento. De esta manera, los méritos de las escenas de acción se deben más al montador que tiene que lidiar con decenas de planos a los que darles sentido, que con la verdadera labor del director.

Ed Skrein en la película ‘Transporter Legacy’ (2015)

‘Transporter legacy’ (Transporter 4) da un paso más en mostrar el agotamiento de una saga que en su última entrega debería haberse pensado en ser estrenada solo en formato doméstico, aunque para ello ya esté en antena su serie de televisión. El cambio de protagonista no le sienta bien aunque no debería ser impedimento para aquellos que busquen una tarde entretenida sin más pretensiones.

Trailer ‘Transporter Legacy’

DIRECCIÓN
5
GUION
4
INTERPRETACIÓN
4
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Ray Stevenson.
El sastre que hace los trajes de Frank.
LO MALO
El guion, aunque eso no sea una novedad.
Sin Jason Statham no es lo mismo.
4.3

Esta entrada fue modificada por última vez en 4 septiembre, 2015 15:27

Compartir
Alejandro Chacón

Graduado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Imagen, ha desempeñado distintos puestos dentro del mundo audiovisual y ha colaborado escribiendo en varios medios dedicados al cine. Cinéfago de corazón, su sueño es dedicarse a la dirección y que otros le critiquen a él.

Entradas recientes

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 1 día

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 2 semanas

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 3 semanas

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 3 semanas

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 1 mes

Crítica de la película El Bastardo (The Childe)

Crítica de El bastardo, película de acción genérica con unas actuaciones pobres y una historia…

hace 1 mes