Críticas

Película Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix: Crítica

La película Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix es la apuesta claramente dirigida al público infantil que la plataforma lanza para este Halloween 2020. Y eso es lo que encontraremos, una cinta fantástica y de aventuras con los que los más jóvenes pasarán un rato entretenido y con algún monstruo cachondo por el camino. Os dejamos con nuestra crítica de la película Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix.

Es una de las noches más esperadas del año para cualquier adolescente: Halloween. Kelly (Tamara Smart) tiene que cuidar al hijo de la jefa de su madre, aunque le gustaría librarse de tal tarea y acudir a la fiesta de disfraces a la que está invitada. Pero esa noche, cuando todo parece estar en calma, el niño al que cuida desaparece de su cama misteriosamente. Todo indica que ha sido secuestrado por un maléfico personaje, el Creador de PesadillasGrand Guignol- (Tom Felton). En medio de la desesperación recibirá la ayuda de una Sociedad Secreta de Niñeras que protege a los niños de los monstruos, la cual está capitaneada por Liz (Oona Laurence).

Indya Moore y Tom Felton

Crítica de la película Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix

Está claro que todas las plataformas están haciendo un esfuerzo por actualizar su catálogo de terror de cara a la próxima festividad de Halloween 2020. En las últimas semanas han llegado nuevas propuestas como la colección de películas de terror Welcome to the Blumhouse de Amazon Prime Video; la comedia El Halloween de Hubie con Adam Sandler para Netflix; o la serie fantástica Territorio Lovecraft de HBO.

Escena de la película Consejos de una canguro para cazar monstruos de Netflix

La propuesta infantil de Netflix para Halloween

Y cómo la máquina creativa de las plataformas no se puede permitir parar ni un solo instante, ahora nos llega el estreno de la película Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix. Una apuesta claramente infantil, que intentará calmar las ansias de terror de los más pequeños de la familia con más aventuras y ternura que sustos y terror. Algo que a su vez logrará que los preadolescentes huyan despavoridamente de ella, ya que su trama es demasiado naif y edulcorada como para pasar una animada y digna Noche de Halloween.

Películas infantiles sin ninguna aspiración

La película arranca como aquella mítica y clásica Dentro del laberinto (1986), con el secuestro de un niño por parte de un maligno y misterioso personaje. Y hasta aquí toda similitud. Nada más tienen que ver las dos propuestas. Dentro del laberinto (1986) era una joya llena de personajes fantásticos, intriga, suspense, aventura y un malvado carismático, interpretado por David Bowie, que helaba la sangre cada vez que hacía aparición.

Sin embargo, Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix se asemeja más a cualquier película que podamos encontrar una tarde cualquiera en el canal de Disney Channel. Propuestas sin más aspiraciones que rellenar programación y mantener a los críos pegados a la pantalla con cualquier cosa. Vamos, películas de relleno que desde luego no pasarán al recuerdo ni tan siquiera de los pequeños espectadores que las visionan.

Oona Laurence y Tamara Smart

La dirección de Rachel Talalay

Una experimentada Rachel Talalay (Pesadilla final: La muerte de Freddy, 1991), curtida en mil y una series (Riverdale, The Flash, Las escalofriantes aventuras de Sabrina), dirige la propuesta sin mucho más acierto que un ritmo adecuado y una puesta en escena más que digna, que por otro lado, no es poco si consideramos el descafeinado e insulso guion que tiene entre manos. Guion de Joe Ballarini, quien también es escritor de la saga de libros infantiles con el mismo título y que pretenden repetir el éxito de la colección Pesadillas (Goosebumps) de los años 90.

Uno de los aciertos de la cinta serán los simpáticos monstruos que acompañan al villano en sus fechorías. Unos personajes que nos recuerdan en gran modo a los Minions, salvando las diferencias estéticas claro está. Graciosos, inocentes y alocados, unos personajes bastante logrados que no consiguen tener todo el peso que debieran en la propuesta.

El joven reparto de la película

El reparto de la película Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix tiene a dos jóvenes protagonistas como impulsoras de esta aventura: Tamara Smart como Kelly, la joven e improvisada niñera en la Noche de Halloween; y Oona Laurence como Liz, la líder de la enigmática Sociedad Secreta de Niñeras.

Tom Felton

Donde se puede ver la película Consejos de un canguro para cazar monstruos

La fecha de estreno de la película es el viernes el 15 de octubre de 2020 en el catálogo de Netflix, como propuesta infantil para Halloween 2020.

Opinión final de la película Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix

La película Consejos de un canguro para cazar monstruos de Netflix resulta una buena propuesta para entretener, sin atormentar, a niños de entre 6 a 11 años. A partir de esa edad si un adulto intenta colocarles esta inocente propuesta a lo Disney Channel en el día de Halloween, no lo dudes, correrás el peligro de que te tiren el mando de la televisión a la cabeza.

Ficha Técnica

Título original: A Babysitter’s Guide to Monster Hunting
Género: Aventura, Familiar, Infantil, Terror
Sitio Oficial: Película Consejos de un canguro para cazar monstruos
País: USA
Fecha de estreno en España: 15 de octubre de 2020
Productora: Netflix, The Montecito Picture Company, Walden Media
Duración: 94 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Dirección: Rachel Talalay
Guión: Joe Ballarini
Música: Matthew Margeson
Fotografía: Gregory Middleton
Reparto: Tom Felton, Indya Moore, Oona Laurence, Momona Tamada, Cameron Bancroft, Crystal Balint, Tamara Smart, Eliza Faria, Alessio Scalzotto, Ian Ho, Linden Porco, Tamsen McDonough, Ben Cockell, Anisa Harris

Cartel de la película Consejos de una canguro para cazar monstruos de Netflix

Película infantil para Halloween solo recomendada para los más pequeños de la casa.
5