Categorías: Críticas

Crítica ‘Lío en Broadway’: Nostalgia de comedia de corte clásico

Lío en Broadway nos devuelve a las comedias de screwball típicas de los años 30 y 40. Buen gusto y aplaudida interpretación que no terminan de brillar al dejar entrever un guión bastante flojo.

Sinopsis ‘Lío en Broadway’

Mediante una personal entrevista a la actriz Isabella Patterson (Imogen Poots) conoceremos sus comienzos y cómo llegó a protagonizar una obra teatral en Broadway. ¿Su anterior profesión? Prostituta. Gracias a ello, y durante uno de sus nocturnos trabajos, conoce al afamado director Arnold Albertson (Owen Wilson). Al finalizar la velada el director cae rendido a los encantos de la joven y decide regalarle 30.000€ a cambio de que deje su trabajo y persiga su sueño de ser actriz.

Lío en Broadway

Crítica ‘Lío en Broadway’

Con Lío en Broadway nos encontramos sumergidos por completo en un nostálgico viaje cinéfilo a los años 30 y 40 donde reinaba en la cartelera un género denominado screwball comedy. Aquellas comedias de antaño caracterizadas por tener siempre un personaje principal femenino que ponía “patas arriba” toda la trama de la película sumergiendo al resto de sus personajes en ridículos enredos, principalmente amorosos. Pues bien ¿funcionará dicho género en la actualidad tal y como se concibió en sus orígenes?

Imagen Poots, Kathryn Hahn, Owen Wilson y Rhys Ifans en ‘Lío en Broadway’

Ese será el principal problema del regreso a la gran pantalla, tras 13 años inactivo en lo que respecta a largometrajes de ficción, del director Peter Bogdanovich. Y es que lamentablemente el público potencial de Lío en Broadway ya no existe o no suele acudir a las salas, y los amantes de la comedia actual encontrarán esta cinta algo sosa e incluso aburrida: lo que hacía gracia en las comedias de enredos de aquella época ha quedado evidentemente superado con el paso de los años. Ahora, este tipo de cintas, dejan en el espectador un grato sabor nostálgico pero es evidente que no aportan nada nuevo.

Imagen Poots y Owen Wilson en ‘Lío en Broadway’

Lío en Broadway recuerda en gran manera a un clásico de la cinematografía de Bogdanovich, ‘¡Qué ruina de función! (1992), pero también tiene mucho de la comedia más típica de Woody Allen. Durante la cinta disfrutaremos de absurdas situaciones, “líos de faldas”, bofetadas, diálogos atropellados y continuas entradas y salidas precipitadas de habitaciones -con portazos incluidos-… todo ello acompañado de cierto toque teatral inherente en muchas de las películas del director -los escenarios teatrales son homenajeados esta vez durante los ensayos de la joven promesa a actriz-. Pese a que la película no sorprenda o termine deslumbrar, no se puede negar que en esta comedia todos los elementos que la componen están magníficamente bien orquestados y plasmados bajo un exquisito buen gusto (se notan los años de dirección a las espaldas), además de contar con una sobresaliente actuación: no se podría esperar menos de nombres tan consagrados en comedia como Owen Wilson y Jennifer Aniston, que una vez más no decepcionan ni un ápice.

Imagen Poots, Kathryn Hahn y Rhys Ifans en ‘Lío en Broadway’

Entonces ¿qué falla en el resultado final de Lío en Broadway? Sin duda el guión, alargando una trama que no da para más y que llega a provocar cierto sopor en el espectador. Podemos enredar todo lo que queramos dicha trama pero al menos las situaciones provocadas deberían ser lo suficientemente absurdas y alocadas -siempre acompañadas de diálogos ágiles y brillantes- como para que los minutos corran a ritmo de carcajadas.

Trailer ‘Lío en Broadway’

DIRECCIÓN
7
GUION
4
INTERPRETACIÓN
7.5
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
La elegancia innata de la cinta.
El claro homenaje a las comedias de antaño.
Las interpretaciones de todos y cada uno de sus protagonistas.
LO MALO
Gags algo desfasados.
Un guión que no da para 95 minutos de metraje.
5.5

Esta entrada fue modificada por última vez en 28 julio, 2015 16:25

Compartir
Diana Mangas

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Entradas recientes

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 1 día

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 2 semanas

Crítica de la película Kung Fu Panda 4 (2024)

Crítica de Kung Fu Panda 4, la última entrega de la saga esta vez dirigida…

hace 3 semanas

Crítica de la película Dune Parte 2 (2024)

Tras una importante serie de retrasos y unos cuantos años después de que se anunciara,…

hace 3 semanas

Crítica de la película La estrella azul (2024)

Javier Macipe nos presenta una película impresionante que me niego a considerar como un drama.…

hace 1 mes

Crítica de la película El Bastardo (The Childe)

Crítica de El bastardo, película de acción genérica con unas actuaciones pobres y una historia…

hace 1 mes