Crítica de la película ¿Quién mató a Bambi? con Quim Gutiérrez

Olvídate de la clásica historia de Disney y prepárate para disfrutar con una alocada, original y disparatada comedia de enredos made in Spain bajo el título de “¿Quién mató a Bambi?”, que además está protagonizada por algunas de las “caras” más conocidas de nuestro cine.

Sinopsis de la película “¿Quién mató a Bambi?” (2013)

¿Quién mató a Bambi? – Cartel

David (Quim Gutiérrez) y Mudo (Julián Villagrán) son amigos y “currantes” sufridores en la misma empresa que tras un imprevisto incidente con el presidente de la misma, que además del jefe es el padre Paula (Úrsula Corberó) -la novia de David -, tendrán que lograr la complicada y alocada misión de hacerle regresar sano y salvo a su casa, justo antes de que se celebre la fiesta sorpresa que están preparando para el cumpleaños de su mujer. Todo se complicará y en extrañas circunstancias se verán obligados a transportarlo semidesnudo y maniatado en el maletero del coche de David.

Paralelamente a esta particular historia, Edu (Ernesto Alterio) y Gigi (Enrico Vecchi) son dos empresarios ahogados por las deudas adquiridas al montar una ruinosa pizzería en un lujoso barrio. Ambos han ideado un plan para terminar con sus problemas económicos de una vez y deciden realizar un secuestro exprés junto a Mati (Clara Lago) –la novia de Edu-, aunque nadie dijo que secuestrar al jefazo de una gran compañía sería “coser y cantar”….

Crítica de la película “¿Quién mató a Bambi?” (2013)

Una fiesta de cumpleaños repleta de pijos. Dos secuestros bastante chapuceros. Dos amigos algo “atontados”. Dos pizzeros desesperados por terminar con sus deudas. Un maletero de un coche que no hay manera humana de abrir. Un abogado adicto a las drogas. Un bizco con ganas de venganza. Una criada especialita y con carácter. Pero… ¿quién es Bambi? Esa es la pregunta a la que tendrás que dar respuesta en los cines este próximo fin de semana con el estreno de “¿Quién mató a Bambi?”. El director y guionista Santi Amodeo (“Cabeza de perro”) nos presenta una comedia de enredos con grandes similitudes a gloriosos productos hollywoodenses como “Colega donde está mi coche” o “Resacón en Las Vegas”. Disparatada, irreverente, alocada, algo “gore” y muy original así es esta cuarta cinta del cineasta español.

Imagen de la película “¿Quién mató a Bambi?” (2013)

El peso de la película estará sostenido por las aventuras y desventuras de las dos parejas de amigos/ socios que, con o sin quererlo, tienen a un rehén en su coche. ¿Lograrán llevar al jefazo sano, salvo y vestido a la fiesta? ¿Conseguirán el ansiado rescate que les libre de sus deudas? Las adversidades para nuestros protagonistas sólo acaban de comenzar… desde ese mismo momento la trama de “¿Quién mató a Bambi?” se desarrollará en una escala ascendente y surrealista de catastróficas desgracias que, sin lugar a dudas, provocarán la carcajada en el espectador.

En cuanto al reparto deciros que por “¿Quién mató a Bambi?” veréis circular a gran parte de los “esenciales” de nuestro cine. Los cuatro protagonistas de la historia estarán interpretados por: Quim Gutiérrez (David), Julián Villagrán (Mudo), Ernesto Alterio (Edu) y Enrico Vecchi (Gigi). Entre los cuatro nos harán partícipes de las ya mencionadas situaciones esperpénticas e impredecibles de la película. Tipos duros “de palo” bien construidos y desarrollados por los ya mencionados actores.

Clara Lago y Úrsula Corberó son las más desaprovechadas del elenco. Sus papeles casi no tienen sustancia ni peso en la trama, son meras espectadoras del “bochornoso espectáculo” de sus compañeros de reparto. Una pena porque creo que ambas podrían haber aportado mucho juego a la historia, a Clara Lago ya la vimos brillar en su faceta más cómica en “Primos” (2011) y a Úrsula Corberó parece perseguirle la mala suerte con otro eterno plano de su trasero, como ya pasaba en “X3PD” (2011).

Destacar las histriónicas interpretaciones de Carmina Barrios, en el papel de chacha con carácter, y Joaquín Núñez, como el abogado con dudosa ética profesional y adicción a las drogas. Y sólo una pega clara… ¿qué aporta a la historia la breve intervención del futbolista Andrés Iniesta?

Trailer de la película “¿Quién mató a Bambi?” (2013)

Esta entrada fue modificada por última vez en 17 junio, 2017 12:32