Virginia Labuat nos presenta su nuevo disco ‘Night & Day’. Entrevista en exclusiva.

Virginia Labuat regresa al panorama musical con nuevo trabajo discográfico, ‘Night & Day’. Un sonido elegante, a medio camino entre el rock clásico, el jazz y el pop, y honesto, con su forma de entender y disfrutar la música. ‘Night & Day’ logrará cautivarte, estamos seguros.

Entrevista a Virginia Labuat por ‘Night & Day’

<embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=62371148" type="application/x-shockwave-flash" width="400" height="300"></embed>

‘Night & Day’, el nuevo disco de Virginia Labuat

Virginia Labuat - Night & Day

Virginia Labuat – Night & Day

Éramos muchos los que esperábamos lo nuevo de Virginia Labuat. Lo había prometido, volvería con energías renovadas y dispuesta a ser más exigente que nunca con el sonido que quería para este tercer disco. Y no ha faltado a su palabra, sus marcadas influencias de rock clásico y su vertiente más jazzística se dejan notar en este ‘Night & Day’.

“Bravo por arriesgarte” es una de las frases más tuiteadas por sus seguidores desde que el pasado día 19 de marzo viera la luz su nuevo disco ‘Night & Day’. Tras sus dos anteriores trabajos, ‘Labuat’ y ‘Dulce hogar’, vuelve para mostrarnos su lado más “vintage” y, como ella misma declara en esta entrevista, honesto. En este álbum, y con el respaldo de su compañía Sony Music, ha tomado todas las decisiones. Desde la producción, en la que también ha participado, hasta el tema del arte del disco. El resultado, un álbum 100% Virginia Maestro.

[pullquote_right]Soy muy perfeccionista, hago mucha autocrítica.[/pullquote_right]

Cuatro meses de intenso trabajo en el Studio B han originado este ‘Night & Day’. Ese fue el lugar “mágico” y libre de influencias exteriores donde Virginia Labuat junto al trabajo de sus productores Pete Nollan, Sergio Fernández y Bernardo Calvo dieron vida a su nuevo disco. Bajo ese alto nivel de trabajo y exigencia llegan hoy hasta nuestras manos los 14 temas que dan forma al álbum. Temas compuestos en su totalidad por la cantante -hasta 80 temas llegó a recopilar para este trabajo-, e interpretados todos y cada uno de ellos en inglés.

[pullquote_left]He aportado a este ‘Night & Day’ la parte que no se estudia, la parte que tiene que ver con la intuición.[/pullquote_left]

Un disco repleto de grandes temas, que nos hacen regresar por unos instantes a los míticos años 50 y 60, y en el que Virginia Labuat nos muestra todas “sus caras”.  Las canciones que guarda ‘Night & Day’ dejan a la luz la parte más personal de la cantante, desde la Virginia más romántica a la más “nocturna”. Así se nos presentan temas tan distintos como ‘Let me talk’, primera canción del disco que habla “de una rabia escondida en un cajón” -su paso por el reality de OT-; ‘Main street’ donde habla de los prejuicios de la música indie al enfrentarse al mainstream -sin duda es mi personal apuesta para próximo single-; ‘Inmature’, la historia de una ruptura; o ‘Dream man’, que como ya sabéis, es el primer single extraído de su ‘Night & Day’. Tema que la cantante tenía más que claro, desde su primera maqueta a voz y guitarra, que serviría como presentación de este nuevo trabajo. Además sirvió para elegir productor, ya que fue el tema que Pete Nollan, Sergio Fernández y Bernardo Calvo presentaron como demo de lo que querían para el sonido de este nuevo trabajo. Un estribillo pegadizo y sencillo que llega a engancharnos para acompañarnos durante horas tarareando, eso es ‘Dream man’.

Además de estos 14 nuevo temas, con ‘Night & Day’ te llevarás también un exclusivo DVD con 9 temas cantados en directo y en versión acústica especialmente para la ocasión. Un lujazo, que en versión limitada, también puedes encontrar en vinilo, un elemento “vintage” que no podía faltar en este nuevo álbum y que hará sonar tu tocadiscos de nuevo.

[quote]

‘Night & Day’ son todas mis contradicciones. Algo que me daba mucho miedo hacer y que haberlo hecho me hace más valiente. Tweet que nos dejó Virginia Labuat con el que definiría este ‘Night & Day’.

[/quote]

Os dejamos las próximas fechas de conciertos y showcases de lo nuevo de Virginia Labuat:

  • 21 de Marzo – Fnac Diagonal Mar – Barcelona
  • 13 de Abril – Jazz Corner – Sevilla
  • 25 de Abril – Fnac Málaga – Málaga
  • 30 de Abril – Sala Matisse – Valencia
  • 8 de Mayo – Sala BeCool. Acústico Socios Club3c. – Barcelona
  • 14 de Junio – Sala Luz de Gas – Barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.