Critika & Saik nos presentan su nuevo single ‘Imposible olvidar’. Entrevista en exclusiva.

Crítika y Saik son el grupo revelación de la temporada que con su tema ‘Imposible olvidar’ ha logrado superar los seis millones de reproducciones en Youtube. ¿Quieres conocer al nuevo grupo que han impulsado las redes sociales? Play a la vídeo entrevista en exclusiva que os traemos.

Crítika y Saik – Vídeo entrevista presentación ‘Imposible olvidar’

Crítika y Saik, se nos hace ‘Imposible olvidar’ este temazo

Critika & Saik - Imposible Olvidar

Critika & Saik – Imposible Olvidar

Los dos jóvenes que visitan hoy el espacio de entrevistas de LosInterrogantes.com vuelven a reiterar que el impulso que ofrecen las redes sociales en la actualidad es decisivo para lanzar una nueva carrera discográfica. Crítika y Saik son un dúo tinerfeños que nunca pensaron poder llegar tan lejos en el mundo de la música, pero como soñar es gratis, grabaron un vídeo interpretando uno de sus temas y, como por arte de magia, la voz se empezó a correr por Internet y el número de “views” del tema no paró de subir. Así comienza la historia del que ya se pronostica convertirse en “grupo revelación de 2013″.

Aunque ya deberíamos estar acostumbrados a las virtudes de lanzamiento y promoción que tienen las redes sociales sobre las nuevas promesas musicales, no puedo dejar de asombrarme y abrumarme por el inmenso poder real que tienen. Casos como los de Pablo Alborán, Abraham Mateo o Auryn vienen a confirmar una teoría: es más importante contar con el respaldo del público que con el de una gran discográfica, ya que tarde o temprano lo uno llevará a lo otro. Y con Crítika y Saik este fenómeno del 2.0 vuelve a darse una vez más… con tan sólo un vídeo y desde Tenerife han logrado llamar la atención de miles de personas y, con ello, la atención de un nombre ya consagrado en la música de nuestro país, Juan Magán, y de una importante discográfica, Sony Music.
Critika & Saik durante la entrevista para LosInterrogantes.com

Critika & Saik durante la entrevista para LosInterrogantes.com

La gran discográfica se va a fijar en tí si tu tienes ese apoyo en las redes sociales, si no difícil.

Todo comenzó cuando Sergio y Miguel coincidieron en el viaje de fin de curso y allí, entre visita y visita a la Torre Eiffel y Los Campos Elíseos, descubrieron que les unía su pasión por la música. Desde aquel mismo instante se hicieron inseparables y comenzaron a componer sus propios temas, y bajo los originales nombres de Crítika y Saik empezaron a grabar dichas canciones en forma de vídeo para subirlos a Youtube.

Tras meses y meses de éxito en reproducciones un mensaje privado llegaba a la cuenta oficial de los chicos en Twitter, todo indicaba que el sueño comenzaba a hacerse realidad. Juan Magán era el interesado “ojeador” que había descubierto el talento de los canarios entre los miles de vídeos que proliferan en Youtube, y poco tiempo después los chicos de Crítika y Saik firmarían con el sello We Love Asere -propiedad de Magán-.

Imagen de Critika y Saik en el vídeo de 'Imposible olvidar'

Imagen de Critika & Saik en el vídeo de ‘Imposible olvidar’

El pop americano lo estamos españolizando. Esa es la novedad que no se estaba haciendo aquí.

Ahora impactan directamente en el público -acumulando miles de seguidor@s denominadas Dreamers- y en las listas de éxitos gracias al tema ‘Imposible olvidar’, single que les sirve de trampolín y de “escaparate” de lo que pueden dar de si estos dos jóvenes. Bases muy americanas, al más puro estilo R&B, complementadas con letras directas y en español nos muestran una novedad discográfica que no existía en nuestro país, y lo cual puede ser también motivo de la acogida que ha tenido el tema en las redes sociales.

A día de hoy el single ‘Imposible olvidar’, tema grabado junto a su productor Austin, acumula ya la nada despreciable cifra de más de seis millones de reproducciones en Youtube, logradas en menos de cinco meses. Todo un éxito que los chicos pretenden superar con el siguiente sencillo que ya nos adelantan durante la entrevista que saldrá después del verano y que tendrá un “toque” a lo Justin Timberlake en ‘Mirrors’.

#Imposibleolvidar es el final y el comienzo. El final de lo que era antes Critika y Saik, y el comienzo de lo que van a ser. Tweet que nos dejaron Crítika & Saik con el que definirían el tema ‘Imposible olvidar’.

Sobre El Autor

Directora
Google+

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.