Bibian Blue: desfile de ‘Eleven: Eleven’ y entrevista en Valencia Fashion Week 2012

Bibian Blue presentó sobre la pasarela de la Valencia Fashion Week su nueva colección para el próximo otoño/invierno 2.012-13 bajo el nombre de ‘Eleven: Eleven’. Hoy os traemos las imágenes de su desfile y la vídeo entrevista con la diseñadora del “corsé futurista”.

<embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=37555700" type="application/x-shockwave-flash" width="400" height="300"></embed>

 

Del mundo más underground y alternativo a las pasarelas de moda. Un largo camino que Bibian Blue inicio en Barcelona hace ya más de diez años con la intención de crear una nueva mujer. Una representación de lo femenino que fuera atrevida, fuerte, sofisticada y por encima de todo, dueña de su erotismo. Un poder que las mujeres de la diseñadora ejercen a través de sus corsés, esa prenda que durante mucho tiempo fue considerada casi como un instrumento de tortura por la mayoría de las mujeres pero que vuelve a estar de moda. O quizá nunca haya dejado de estarlo.

Fue en la tercera jornada de desfiles de la XII Edición de Valencia Fashion Week cuando la monumental cúpula del Ágora se rindió a la “erótica del corsé”. Y la “culpable” fue Bibian Blue, una diseñadora que ha hecho de esta prenda de lencería el centro de su universo creativo y que ha sabido reinterpretar jugando con nuevos volúmenes, formas y materiales. Y es que no sólo de la estética pin-up viven los corsés.

Bibian Blue hablando con LosInterrogantes.com

Bibian Blue hablando con LosInterrogantes.com

Elaboración en los patrones, riqueza en los tejidos y vanguardia en el diseño. Así es la ecléctica corsétière que Bibian Blue subió a la pasarela de Valencia Fashion Week. Una cita a la que acude de nuevo después de su debut en la semana de la moda de la capital valenciana en septiembre del 2.011.

Un número mágico, las cartas del Tarot y una serie de circunstancias personales que se han dado en la vida de Bibian Blue, así fue ‘Eleven: Eleven’. Todo un conjunto de elementos que la diseñadora ha utilizado para crear una línea de corsés de trazos futuristas y al margen de convencionalismos.

‘Eleven: Eleven’ dio título a la colección que Bibian Blue presentó el pasado diecisiete de febrero en Valencia Fashion Week y que reúne sus propuestas para el próximo otoño/invierno 2.012-13. Un trabajo, que esta edición ha sido merecedor del Premio Revlón al Mejor Diseño de Peluquería.

Como si se tratara de un ejercito de mitológicas guerras armadas para la batalla en el que el negro da color a la mayoría de los corsés que funcionan a modo de coraza, extendiéndose no sólo por el torso de las modelos, sino también por sus hombros y por sus reducidas caderas. Así es ’11:11′. Pailletes en distintos tamaños y formas se mezclan con cintas o con increíbles apliques metálicos, formados por ejemplo, por imperdibles o cremalleras que se extienden sobre un cuero trabajado y texturizado.

Colección 'Eleven: Eleven' de Bibian Blue

Colección ‘Eleven: Eleven’ de Bibian Blue

Y después de las líneas futuristas en negro, aparecieron sobre la pasarela de Valencia Fashion Week, sofisticadas diosas griegas con impecables corsés en blanco y en tonos dorados adornados sólo con ramas de laurel o con pequeñas lentejuelas de color bronce. De nuevo pequeñas pailletes en tonos marrones y grises vuelven a inundar otra línea de espectaculares corsés/caparazón que protegen el cuerpo de las modelos y que se acompañan de largas faldas de chiffon o de tul hasta el suelo. Los brazos quedan al descubierto o se envuelven dentro de mangas de tul o de flecos que actúan a modo de plumaje.

A lo femme fatale con un impresionante vestido negro, así apareció Sonia Baby para cerrar el desfile de Bibian Blue.

Después de bajar ‘Eleven: Eleven’ de la pasarela y en el Absolut Kissing Room de VFW, Bibian Blue dedicó unos minutos a LosInterrogantes.com para hablarnos de su trayectoria y para contarnos las claves de su último trabajo.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.