Imagen de la película 'This is us' con One Direction

One Direction aterrizan en los cines con ‘This is us’. Crítica de la película

One Direction llegan dispuestos a arrasar en las taquillas de cine como ya lo vienen haciendo con las entradas de cada uno de sus conciertos. Desde este viernes 30 de Agosto las “directioners” podrán vivir el espectacular concierto que ofrecieron en el O2 Londinense y conocer de primera mano, a modo de documental, los comienzos de la banda en ‘This is us’.

Trailer de la película ‘This is us’ de One Direction

Sinopsis de la película ‘This is us’ de One Direction

No hay duda, One Direction (también conocidos entre sus fans como 1D) son el boom musical del momento. Su fama, alcanzada gracias a las virtudes de Internet en tan sólo tres años, no conoce límites ni tiene precedentes en el mundo de la música. Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson son los responsables del resurgir de las denominadas boybands, las cuales muchos críticos musicales ya daban por obsoletas, siempre apoyados por un ejército de fans denominadas “directioners” que ahora gracias a la tecnología 3D alcanzarán uno de sus mayores sueños en ‘This is us’: vivir uno de los conciertos de la última gira de la banda en primera fila y casi, casi… ¡tocarlos!.

Cartel 'This is us'
Cartel ‘This is us’

Crítica de la película ‘This is us’ de One Direction

Millones de personas no pueden estar equivocas… si ejércitos de fans a lo largo y ancho del Planeta han impulsado a estos cinco jóvenes hasta lo más alto de las listas de éxitos es porque talento no les faltaba. Pero ¿cuándo se sabe que un grupo o cantante es lo suficientemente influyente en el panorama musical actual?. Fácil, cuando tiene su propia película. Eso mismo pensó Morgan Spurlock, director de documentales tan exitosos de ‘Super Size Me’, que ha querido reflejar la historia de la exitosa banda y su paso por los escenarios durante la gira ‘Take Me Home Tour’. Así, este viernes 30 de Agosto llegará el gran momento, One Direction (o 1D como también los conocen sus fans) aterrizarán en las pantallas de cine con ‘This is us’.

Imagen de la película ‘This is us’ con One Direction

Para las “directioners’ los comienzos de la banda no serán ningún secreto, pero para los más “vírgenes” en este campo se asombrarán al conocer la historia de estos cinco humildes chavales en ‘This is us’… Se conocieron durante los castings del exitoso talent showThe X Factor’ (2010) y el destino quiso que quedarán fuera del concurso de manera individual porque algo más grande les estaba esperando. Simon Cowell, creador del programa y encargado en esa temporada de la categoría de grupos, sería su “manager” durante el concurso. Pero no todo sería un camino de rosas, y pese a llegar hasta la final, los chicos de One Direction no lograron ganar aquella edición de ‘The X Factor’.

Tras el batacazo, los chicos de One Direction permanecieron unidos y con la esperanza de que aquella final de televisión no era el fin de la banda. Las fans que les seguían durante el concurso querían seguir viéndolos e impulsaron tal presión en las redes sociales que Simon Cowell no puedo hacer oídos sordos. Así la banda firmó su primer contrato discográfico con Syco Records, la discográfica de Cowell, y el fenómeno fan estaría apunto de estallar.

Lo que me ha gustado de trabajar con los chicos es que nunca han dado nada por hecho, todo lo han valorado y les sorprende todo lo que está ocurriendo. Han sobrevivido y sobrevivirán primero, porque son listos, y segundo, porque entienden a su audiencia y respetan a sus fans. Han madurado a toda velocidad. Simon Cowell.

En ‘This is us’ podremos conocer de mano de sus cinco protagonistas y a modo de documental dicha historia. Encontraremos también entrevistas a su descubridor, Simon Cowell, a las familias de los chicos e incluso a la gente que les acompaña en sus intensas giras. Los seguidores de One Direction conocerán como es el día a día de la banda, como graban sus temas en un estudio de grabación, como eligen el vestuario para sus conciertos, los ensayos de sus giras, un día de promoción, … pero sobre todo verán como se divierten. Y es que Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson no paran de hacer gamberradas propias de su edad entre ensayo y entrevista. Sin duda nos ofrecerán los momentos más divertidos de ‘This is us’.

‘This is us’ es la confirmación de una banda a tener muy presente en los próximos años. Su crecimiento exponencial ha sido impresionante y el impulso que le han devuelto a las boybands también, cosa que sin duda tienen que agradecer bandas como The Wanted o, en nuestro país, los chicos de Auryn. Y aunque no reniegan de las denominadas “bandas de chicos” ni mucho menos de sus indispensables fans, si se revelan ante los pasos de baile coreografiados, las actitudes prefabricadas ante los medios y los vestuarios idénticos para cada una de sus apariciones en público. Ese es su sello de identidad, su personalidad rebelde y ese toque rockero que les faltaba a las canciones pop de este tipo de grupos. Y esa marca “made 1D” es la que ha calado entre el público. Un público fiel que ha logrado agotar las entradas de sus seis fechas consecutivas en el O2 Londinense a tan sólo unas horas de salir a la venta. Una palabra, ¡impresionante!.