Foto Jesse Eisenberg, Kristen Stewart en 'American ultra'

Crítica de la película ‘American Ultra’: 100% festivalera

Romance, acción, secretos, espías, pasión, sangre, carcajadas e incluso bizarradas varias, todo eso podremos encontrar en ‘American Ultra’, la película que nos presenta como pareja cinematográfica a Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.

Crítica de la película ‘American Ultra’

Con American Ultra estamos ante una de esas películas que vaticino pasará desapercibida por nuestra cartelera -lástima ya que realmente merece una oportunidad-, ya que seguramente no cuente con el apoyo de la crítica ni del público mayoritario (hace semanas ya se estrelló en la taquilla americana en la que tan sólo obtuvo 5.454.284 dólares durante su semana de estreno). Ciertamente nos encontramos ante una de esas cintas “incomprendidas” en el momento de su estreno pero que seguramente sean carne de las programaciones tipo Phenomena -debido a su “sabor” 100% festivalero- dentro de veinte años por su gamberrismo, sus diálogos disparatados, sus peculiares personajes y su original mezcla de géneros que parece no conocer límites.

Foto Jesse Eisenberg en 'American ultra'
Foto Jesse Eisenberg en ‘American ultra’

En American Ultra conoceremos la extrema relación sentimental entre Mike (Jesse Eisenberg) y Phoebe (Kristen Stewart). La pareja, peculiar como poco, vive inmensamente enamorada y “colocada” desde hace años, y ahora Mike cree que es el momento para dar el siguiente paso: la boda. Con el anillo en el bolsillo y planeando la forma más espectacular para declarase a su chica, el joven tendrá una peculiar revelación… una misteriosa mujer se presentará durante su turno de trabajo en el supermercado para darle un mensaje en clave que tendrá que descifrar para seguir con vida.

Foto Jesse Eisenberg, Kristen Stewart en ‘American ultra’

No es de extrañar que la cinta venga firmada por Nima Nourizadeh, director de Project X, ya que en cierto modo encierra el mismo toque de locura y desfase que su predecesora aunque la que nos ocupa tenga un contrapunto más adulto. Acción, drama, pasión, espionaje y hasta un guiño a la ciencia ficción se combinan sabiamente en la trama de esta asombrosa aventura que, entre escena súper romántica y otra súper heavy, irá guiando al espectador hasta conocer las verdaderas identidades tanto del asustadizo Mike como de la bondadosa y siempre paciente Phoebe. ¿Su amor será tan sólido como para afrontar el pasado de ambos?

Foto Kristen Stewart, Topher Grace, Walton Goggins en 'American ultra'
Foto Kristen Stewart, Topher Grace, Walton Goggins en ‘American ultra’

Mención especial merecen los dos protagonistas de esta inquietante y destornillante trama, Kristen Stewart -quién me lo diría hace años cuando frente a la butaca del cine me encontraba a la insulsa Bella de ‘Crepúsculo’; lo que me reitera una vez más en la idea de que no hay mejor escuela que el propio trabajo ante la cámara desde bien jóven- y Jesse Eisenberg -ampliamente aplaudido por su trabajo en ‘La red social’ donde nos mostraba la verdadera cara de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook-. Ambos consiguen cautivarnos como pareja y dejarnos k.o. durante las innumerables escenas de acción en las que les veremos repartiendo mamporros como verdaderos profesionales del género. Como pareja convencen, consiguiendo que la química entre ambos traspase la gran pantalla.

Foto Kristen Stewart en 'American ultra'
Foto Kristen Stewart en ‘American ultra’

¿Más motivos para acudir al cine? La original propuesta que ofrece American Ultra bien merece una tarde con amigos y palomitas en la sala. Además puedo confirmar que si eres un fan asiduo de festivales como el Syfy o acérrimo de maratones tipo Phenomena -como es mi caso-, esta sin duda es la película que deberías ver de la cartelera del fin de semana.

Trailer de la película ‘American Ultra’

8.5
7