Imagen de la película "V3nganza"
Imagen de la película "V3nganza"

Crítica de “V3nganza” (Venganza 3): ¿A la tercera va la vencida?

Liam Neeson vuelve en “V3nganza” (Venganza 3) a ponerse en la piel de Bryan Mills, el ex-agente especial con más mala leche del cine que ha encumbrado al veterano actor como nuevo héroe de acción, dedicándose casi exclusivamente a este género.

Sinopsis de “V3nganza” (Venganza 3) con Liam Neeson

Parece que la vida de Bryan Mills (Liam Neeson) ha vuelto a la normalidad, tras vivir dos traumáticos secuestros en el seno de su familia. La relación con su hija es modélica y con su ex mujer todo parece indicar una futura reconciliación. Esto cambiará cuando ella sea brutalmente asesinada y él acusado del acto. Lo que le llevará a encontrar a los responsables para demostrar su inocencia y vengarse.

Venganza 3 - Cartel
Venganza 3 – Cartel

Crítica de “V3nganza” (Venganza 3) con Liam Neeson

En el año 2008 una película sencilla y sin pretensiones sorprendió a los amantes del género de acción al presentarnos a Liam Neeson como un héroe implacable pero a la vez tierno, con un gran amor por su familia. La cinta era “Venganza” y nos recordaba a aquellas historias del justiciero protagonizadas por un Charles Bronson en horas bajas. El éxito de la película ha motivado dos secuelas; la que nos ocupa, V3nganza” (Venganza 3), sabe a cierre, aunque por sus buenos resultados de taquilla, quizá haya que vengarse más veces.

Imagen de la película "V3nganza"
Imagen de la película “V3nganza”

En este caso, estamos ante la historia más descafeinada de las tres. La saga ha sufrido los mismos errores desde su inicio y aquí se repiten una vez más. No nos encontramos con villanos carismáticos, siendo estos un mero pasatiempo para el disfrute casi psicopático del personaje de Neeson. Además en esta nueva entrega hay que sumar como antagonistas a las fuerzas de la ley, que persiguen a nuestro protagonista al ser acusado del asesinato de su ex mujer. Y dentro de este bando encontramos a un Forest Whitaker con el piloto automático puesto y desaprovechando su talento en otro subproducto. Por su parte, Liam Neeson vuelve a cobrar un suculento cheque por un papel que no le exige más que una buena forma física.

Imagen de la película "V3nganza"
Imagen de la película “V3nganza”

El guion de V3nganza” (Venganza 3) no puede ser más previsible, aunque en los último tramos intenten algún que otro giro vergonzoso. Y es el libreto el que menos contribuye a la opinión general del relato. Su inicio largo y edulcorado retrasa la llegada de la acción, y cuando esta hace acto de presencia, es de manera mucho más relajada que en las anteriores entregas. El ex agente especial ya no hace gala de ese carácter agresivo y sus formas de enfrentarse a los enemigos tampoco son tan ingeniosas. Quizá sea porque el factor sorpresa queda ya un poco alejado. Tampoco nos encontramos con ese humor involuntario de sus precedentes, que en esta parece haber sido eliminado para dar más sensatez al conjunto. Pero seamos sinceros, cuando el espectador va a ver una nueva secuela de “Venganza” solo busca tres cosas: acción, violencia y chistes de tipo duro. Y las tres han sido claramente dañadas en esta ocasión.

Imagen de la película "V3nganza"
Imagen de la película “V3nganza”

La dirección de V3nganza” (Venganza 3) en manos de Olivier Megaton es más que mala, desvelando las nulas capacidades que posee para realizar escenas de acción. Las cuales están rodadas con planos muy cerrados y montados de manera frenética, sin que el espectador acabe de comprender qué está pasando realmente. Estas secuencias demuestras la nula planificación en la puesta en escena por parte del director, ¡Cuánto se te echa de menos McTiernan!

Imagen de la película "V3nganza"
Imagen de la película “V3nganza”

V3nganza” (Venganza 3) debería ser la última entrega de una saga que no debió pasar de su primera parte y que cada paso que avanza parece ir dirigiéndose sin remedio al “direct to DVD”. Sin embargo, los buenos datos económicos seguramente jueguen en contra del espectador y más pronto que tarde tendremos una cuarta venganza, quién sabe a causa de qué…

Trailer de “V3nganza” (Venganza 3) con Liam Neeson

4
5