Imagen de la película 'Tokarev' (2014)
Imagen de la película 'Tokarev' (2014)

‘Tokarev’ con Nicolas Cage: Crítica, trailer y sinopsis de la película

Nicolas Cage ficha al director Paco Cabezas para dar forma a su regreso al thriller de venganza. Ambos darán rienda suelta a su pasión por el cine de acción y aunque Tokarev no será recordada como el mejor trabajo de sus carreras, si hará pasar un buen rato al espectador ávido de adrenalina.

Sinopsis de la película ‘Tokarev’

Tokarev - Cartel
Tokarev – Cartel

Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre respetable, o eso parece. Buen padre, dedicado y cariñoso esposo, además es un triunfador hombre de negocios. Pero ¿su vida fue siempre tan ejemplar?

Su oscuro pasado retornará una inesperada noche. Mientras cena con su mujer en un lujoso restaurante, su casa es asaltada por unos peligrosos delincuentes que se llevan su tesoro más preciado, su hija Caitlin. Tras unos días de intensa búsqueda, sin noticia alguna de los secuestradores, las peores sospechas se confirman: la joven ha sido hallada muerta.

La policía comienza la investigación criminal con una pregunta clave, saber quién o quienes buscan venganza. Paul Maguire sabe que esconde un pasado demasiado oscuro como para no tener un buen puñado de grandes y poderosos enemigos. Pero tras comprobar que la bala que mató a su hija pertenece a una pistola soviética Tokarev TT-33, las dudas se transformarán en certezas para la Paul Maguire: el líder de la mafia rusa ha vuelto para vengar la muerte de su hermano.

Crítica de la película ‘Tokarev’

Nicolas Cage, encaprichado con el guión escrito por Jim Agnew y Sean Keller, fijaba la mirada en uno de los nuestros tras visionar su película ‘Carne de neón’ (2010). Así es cómo comenzaba la historia de otro de los cineastas más prometedores de nuestro país, el director Paco Cabezas, cogiendo los mandos de una de las blockbuster made in USA. Y es que está claro que en la capital del cine americano saben del potencial completamente desaprovechado que hay en nuestro país debido a que desgraciadamente nuestra industria cinematográfica se encuentra tan debilitada que en estos momentos se cuentan los rodajes “con los dedos de una mano”. Muchos son los ejemplos que vienen demostrando este creciente “fichaje” de nacionales en los últimos años, quizá los más recientes son ‘Mindscape’ de Jorge Dorado y ‘Non-Stop’ (Sin escalas) de Jaume Collet-Serra.

Imagen de la película 'Tokarev' (2014)
Imagen de la película ‘Tokarev’ (2014)

Así llega a los cines este fin de semana Tokarev, el último “antojo” de Nicolas Cage que ha logrado hacer realidad el sueño de Paco Cabezas. Y es que ¿acaso no impacta verte en Alabama explotando coches y animando a Cage a repartir mamporros a diestro y siniestro mientras corre detrás de la mafia rusa por azoteas de edificios encharcados en agua? Normal que con esta experiencia aún en la retina estés deseando coger el siguiente vuelo a Los Ángeles y “patearle el culo” a unos cuantos malos más para tu próxima película.

Imagen de la película 'Tokarev' (2014)
Imagen de la película ‘Tokarev’ (2014)

Precisamente eso de “patear culos” es lo que más apetecía, cinematográficamente hablando, al camaleónico Nicolas Cage en estos momentos de su vida. ¿Querría revivir aquellos tiempos dorados de Arizona Baby’ (1987), ‘Corazón salvaje’ (1990), ‘La Roca’ (1996) o ‘Con Air’ (1997)? Lo cierto es que pEn esta ‘Tokarev’ se meterá en la piel de un excriminal, un tipo duro con cara de pocos amigos con cierto aura de misterio tras lo cual se oculta un pasado oscuro lleno de asesinatos, armas, robos… todos producto de su pertenencia a la mafia. Ahora vive totalmente rehabilitado, logrando dejar atrás ese turbio pasado que poca gente conoce. Pero ¿que pasaría si ese “pasado” vuelve para hacerte una inoportuna visita llevándose la vida de tu única hija? Está claro que este será motivo más que suficiente para volver a armarte hasta los “dientes” y buscar esa ansiada venganza.

Imagen de la película 'Tokarev' (2014)
Imagen de la película ‘Tokarev’ (2014)

‘Tokarev’ contiene, cómo no, grandes dosis de adrenalina mediante: persecuciones imposibles, interrogatorios altamente violentos, explosiones de coches, … además de un par de giros de guión inesperados que dejarán atónito al espectador. Paco Cabezas, por su parte, otorga un ritmo adecuado a una cinta de estas características, además de demostrar sus artes en esto de secuencias de acción altamente impactantes. Todo ello dará como resultado un entretenido thriller de venganza, que recuerda en gran medida a ‘El pacto’ (2011) o ‘Contrarreloj’ (2012), con el que pasar una palomitera tarde en el cine sin más pretensiones que las de ver como Nicolas Cage reparte justicia, o piensa que lo hace.

Paco Cabezas – Entrevista por ‘Tokarev’

Trailer de la película ‘Tokarev’

7