Imagen de la película 'Ouija' (2014)
Imagen de la película 'Ouija' (2014)

Crítica de la película “Ouija”: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Amigos reunidos para convocar espíritus prestos a escuchar, así comienza el juego en “Ouija” la nueva película de terror de Universal Pictures. Del guionista de “El origen del mal” y el productor de “Insidius” y “La Matanza de Texas”, se situó en las listas de EE.UU. como la más vista en su primer fin de semana.

Sinopsis de la película “Ouija”

Después de que una de sus amigas sea brutalmente asesinada por un malvado ente oscuro, un grupo de amigos juega a la ouija en un intento de contactar con ella en el más allá para averiguar que le ha sucedido y quién ha sido el verdadero culpable de su asesinato. Sin embargo, lo que consiguen es despertar a un antiguo espíritu y a los demonios más poderosos…

Ouija - Cartel
Ouija – Cartel

Crítica de la película “Ouija”

Una vez más me ronda la cabeza la pregunta de ¿qué ha sucedido con el cine de terror? ¿Dónde han quedado esas maravillosas películas de los 80 que nos dejaban sin aliento y en las que no parábamos de gritar? Vuelta de tuerca de los guionistas a películas que aburren soberanamente y que tan sólo te agitan del asiento por los golpes de sonido cuando viene un susto tan programado y trillado que se ve venir a la legua. ¿Es este el cine de terror que nos espera en un futuro? Sinceramente prefiero quedarme en casa y ver este tipo de películas en la televisión. Una de ellas esta recién estrenada “Ouija”.

Imagen de la película de terror "Ouija" (2014 )
Imagen de la película de terror “Ouija” (2014 )

Estereotipos clásicos hay a montones en esta “Ouija”: grupo de chicos y chicas que van al instituto, peinados y vestidos como si estuviesen sacados de la película de ‘Crepúsculo’, super casas made in USA, apariciones, muebles que se mueven, labios cosidos, puertas abiertas que se cierran solas, levitaciones, … ingredientes que se repiten una y otra vez en el género de terror de los últimos años.

La película de “Ouija” no convence, el guión no engancha, relata la historia de una mujer mal de la cabeza que practicaba las ciencias ocultas allá por los años 40, que torturaba a sus hijas para poder traer a los espíritus a este mundo, por lo que fue juzgada y que una vez muerta regreso a la casa de una de las chicas para clamar venganza. Cine fácil, poco digerible, que duerme hasta al más experto crítico y si no que se lo digan al señor que tenía sentado al lado que echó más de una cabezadita y no paraba de abrir la boca.

Hasta el comienzo resulta más que familiar; tal y como pone en la sinopsis una chica muere al jugar con un tablero de ouija que se encuentra en el desván de su casa; recuerda mucho al comienzo de ‘Scream’ dónde perdimos a nuestra querida Drew Barrymore por seguirle el juego al asesino. Señoras y señores, queremos cine nuevo, ideas renovadas, que nos hagan acurrucarnos en el sofá y taparnos la boca, por favor necesitamos cine de calidad, ¿es que acaso se han agotado los recursos? Parece mentira que para algunos films sean tan enrevesados y tengan tanta imaginación y para otras cintas se esfuercen tan poquito.

A lo mejor deberían hacer un film en el que quitasen a los ciudadanos la seguridad social, las pensiones, los vicios y las vacaciones seguramente darían mucho más miedo que lo que nos muestra esta cinta que tan sólo tiene de cine de terror el título: “Ouija”.

Trailer de la película “Ouija”

3
3