Comienzan las fiestas de los San Fermines con el chupinazo en 'Blue Lips'

Crítica de la película ‘Blue lips’: Los San Fermines, la fiesta más internacional

Seis historias, seis culturas entrelazadas que se desarrollan en pleno corazón de Pamplona, durante la celebración de los San Fermines, dirigida por seis directores distintos. ‘Blue lips’, un nuevo concepto de cine.

Sinopsis de la película ‘Blue Lips’

Seis personajes de seis ciudades diferentes del mundo coinciden en el centro de Pamplona cuando se celebran las fiestas de San Fermín. En este escenario, las relaciones que llegan a establecerse entre ellos, les ayudarán a hacer frente a los conflictos que por una u otra razón, les han llevado hasta allí.

Blue Lips - Cartel
Blue Lips – Cartel

Crítica de la película ‘Blue Lips’

Como si de la serie de perdidos se tratase, pero sin flashbacks ni flashfowards, Blue Lips narra las historias de: Malena, una adolescente argentina enferma que recibe terapia en un hospital de Pamplona, Vitorio un joven fotógrafo italiano con un pasado oscuro, Kalani una Miss Hawai cuyas raíces están empezando a hacer mella, Guido un futbolista brasileño lesionado de por vida que tiene que vivir del recuerdo de su imagen haciendo cutres anuncios, Oliver un periodista americano con bastantes dudas en cuanto al terreno amoroso se refiere y Sagrario, una pamplonesa que vive anclada en sus recuerdos.

Momento fiesta durante los San Fermines en 'Blue Lips'
Momento fiesta durante los San Fermines en ‘Blue Lips’

Una forma de ver las fiestas más populares de España desde diferentes puntos de vista, pero con un trasfondo común, la locura, la insensatez y las borracheras que los extranjeros vienen a vivir durante una semana, sin importarles si duermen en la calle, si les roban las pertenencias o con quién se lían. ‘Blue Lips’ es también un espejo indudable de cómo las costumbres de nuestro país están en plena decadencia, con tal de ganar dinero parece que todo está permitido.

Los encierros de los San Fermines (Pamplona) en 'Blue Lips'
Los encierros de los San Fermines (Pamplona) en ‘Blue Lips’

Y la gente se pregunta, ¿por qué una película que narra las relaciones entre personas de diferentes países se llama ‘Blue Lips’? Eso mismo me pregunté yo hasta casi la mitad de la película y he de decir que la respuesta me dejo tan estática como indiferente, los labios se vuelven azulados al beber el caldo de los dioses. Jamás un vino tinto fue tan radioactivo, os lo aseguro.

En el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el famoso chupinazo en 'Blue Lips'
En el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el famoso chupinazo en ‘Blue Lips’

Aunque entretiene, no llega a convencer. Una historia bastante pasable, un tanto sin sentido y con poco trasfondo, si lo que pretende es entretener al espectador no lo consigue, más bien lo deprime viendo como hay personas que sufren y tienen más problemas que uno mismo. Película sentimental pero insuficientemente, dejando al espectador con ganas de que suceda algo que no va a suceder. ‘Blue Lips’ parte de una buena idea pero quizás el planteamiento sea equivocado ya que no se ha sabido llevar correctamente. Lección de aprendizaje para sus seis directores que espero hayan aprendido de esta experiencia.

Trailer de la película ‘Blue Lips’

5.5
5