Crítica de Resacón 3 (The hangover, part 3): el fin de la saga llega a los cines.

Una de las mejores sagas de comedia llega a su fin con el estreno este fin de semana de ‘Resacón 3′ (The hangover: part 3). Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha y Zach Galifianakis vuelven a juntarse para un último viaje que, de forma tan delirante como magistral, pondrá punto final a las aventuras y desventuras de “la manada”.

Crítica de Resacón 3. Trailer

Crítica de Resacón 3. Sinopsis

Cartel de 'Resacón 3'

Cartel de ‘Resacón 3′

Alan (Zach Galifianakis) es un caso perdido… mientras que el resto de “la manada” ya ha asentado la cabeza, Alan sigue viviendo en sus perennes 16 años mentales.  Sus disparatadas ocurrencias no paran de provocar situaciones límite que sufren directamente todo aquel que permanece a su lado. Por eso su familia y amigos le “obligan” a buscar ayuda profesional urgentemente.

Para ello “la manada” al completo -Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms), Doug (Justin Bartha)- acompañará a Alan hasta el centro donde debe permanecer ingresado durante un par de meses y que pretende poner fin a tanta locura. Pero algo truncará los planes… en pleno viaje un acontecimiento inesperado se cruzará en sus caminos y algo terrible volverá a ocurrir: un miembro de “la manada” ha desaparecido.

La búsqueda vuelve a comenzar y con ella los problemas dejados atrás en la primera parte de esta ya mítica saga, ‘Resacón en Las Vegas’.

Crítica de Resacón 3 (The hangover: part 3)

La saga de “resacones” más famosa de la historia del cine llega a su fin de forma magistralmente entretenida y divertida este mismo fin de semana… Todo comenzaría cuando en 2009 un film que sorprendería a público y crítica por no ser la considerada “americanada juvenil”, ‘Resacón en Las Vegas’. Así conoceríamos a “la manada” al completo: Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha), que a pocos días de la boda de este último deciden organizarle una “particular” despedida de soltero en Las Vegas. De dicho fiestón todos despiertan sin recordar nada, pero ¿Dónde está Doug? ¿Qué pasó aquella noche? ¿Qué locuras cometieron? ¿Llegarán a tiempo para dejar al novio sano y salvo en su boda? Junto a los personajes teníamos la misión de ir reconstruyendo la turbulenta historia de aquella noche de “farra salvaje” hasta dar con el paradero de Doug. Original y divertida era la propuesta de su director Todd Phillips, que no dudó tras su exitazo en taquilla convertir el film en una mítica saga de comedia.

Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis en 'Resacón 3'

Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis en ‘Resacón 3′

En 2011 Todd Phillips volvería a preparar un “bodorrio” por todo lo alto – en esta ocasión le tocará pasar por el altar a Stu- en ‘Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!’ y, cómo no, ¿qué es una buena boda sin despedida de soltero? Dicho y hecho, el resacón vuelve a afectar a la vida de nuestros protas Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha).

[quote]

“Hay algunas partes de la historia original que adquieren gran importancia cuando se contempla el relato completo. Como fan, lo mejor (y lo más divertido) de estas películas es verlas todas juntas”. Bradley Cooper, actor.

[/quote]

Ahora llegó el momento de poner punto y final a tanta juerga… Resacón 3 (The hangover: part 3) pondrá desde este fin de semana en los cines el broche de oro a una de las sagas más rentables de los últimos tiempos, consiguiendo arrastrar entrega tras entrega a unos acérrimos seguidores de “la manada”. En esta ocasión el motivo del viaje no será ni una boda ni una despedida de soltero, esta vez “la manada” al completo acompañará a Alan (Zach Galifianakis) a un centro especializado donde pueda poner punto y final a todas sus locuras.

Ken Jeong en 'Resacón 3'

Ken Jeong en ‘Resacón 3′

En pleno viaje algo inesperado truncará los planes del grupo de amigos y por fin, tras dos intentos “fallidos” en las entregas anteriores, habrá un secuestro real… Y, de nuevo, comenzará la búsqueda en Resacón 3 (The hangover: part 3). Una búsqueda que los llevará a reencontrarse con viejos “amigos” como Leslie Chow (Ken Jeong) – con el que Alan sigue manteniendo correspondencia desde la cárcel de Bangkok en la que permanece preso-, con una ex-esposa Jade (Heather Graham), el traficante Doug Negro (Mike Epps), un escenario familiar como el casino Caesars Palace y con antiguas tramas no resueltas en su paso por la ciudad de Las Vegas (‘Resacón en Las Vegas’ – 2009).

[quote]

“Cuando ves una película te sueles identificar con un personaje. En este caso, creo que la mayoría de la gente se identifica con Stu, porque es el que parece más normal. Los espectadores seguros de sí mismos se identifican con Phil, y los que están completamente locos se identifican con Alan”. Todd Phillips, director.

[/quote]

Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha y Zach Galifianakis en 'Resacón 3'

Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha y Zach Galifianakis en ‘Resacón 3′

[quote]

Resacón en Las Vegas se ha convertido en una película emblemática de Las Vegas, y eso me encanta y me enorgullece”. Todd Phillips, director.

[/quote]

Resacón 3 (The hangover: part 3) es un film brillante tanto a nivel técnico como interpretativo que dejará con buen sabor de boca a los seguidores de la saga. Hay que destacar el fabuloso trabajo realizado por el director Todd Phillips que ha sabido entremezclar con verdadero acierto secuencias al más puro cine de acción con una trama igual de alocada y disparatada que las dos anteriores entregas. También felicitar a los imprescindibles Bradley Cooper -el líder guaperas e impulsivo-, Ed Helms -el más sosegado y paciente el cual siempre termina pagando los platos rotos- y Zach Galifianakis -uno de los personajes más “alocados” que ha dado el cine actual- que vuelven a enganchar en sus respectivos papeles una vez más, transmitiendo ese buen rollo y unión presente en todas las aventuras de “la manada”. La química entre los actores llega a traspasar la pantalla y eso se agradece.

En definitiva, si quieres pasar un buen rato de calidad este fin de semana con bol de palomitas y coca-cola en mano, la elección es clara: Resacón 3 (The hangover: part 3).

Sobre El Autor

Redactora
Google+

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

3 Respuestas

  1. paola

    Qué mal que ya haya echo fin esta saga, me parece buenísima y muy divertida, sobre todo por el actor Bradley Cooper, es un excelente actor, además de estar guapísimo, me encanta su papel como Phil Wenneck.

    Responder
  2. acuaescorpiana

    Yo la vi ayer,y me rei en muchas partes pero me parece un poco pesada y recae mucho peso en el personaje de leslie chow (personaje que me gusta) pero del que abusan en esta entrega,a mi el que mas gracia me hace es el de las gafas, el mas timido aparentemente pero con unos golpes brutales (atentos a los creditos finales).
    Entretenida y algo divertida pero no tanto como la primera y segunda entrega.
    Y el personaje del marido de la hermana de alan como siempre sobra y es como el agua,insipido,incoloro y sin olor.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.